DIRE sTRAITS, el grupo que se echó a perder.

Ruy
#109 por Ruy el 24/01/2024
Por cierto, acaba de salir el primer single del nuevo disco de Mark Knopfler. "Ahead of the game". Está en Spotify
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
porpedir...
#110 por porpedir... el 24/01/2024
Paco escribió:
Yo añadiría PJ Harvey (discazo el que ha sacado este año)

Por no hablar del Tiny Desk que se marcó hace un par de meses:

Lo que más me fascina de ella es su presencia escénica, cómo una chica menudita es capaz de llenar así el escenario es un gran misterio para mi, tengo un crush tremendo con ella hahaha!

El Sheriff escribió:
Quizás el foro debería cambiar su nombre a Losguradianesdelafé.info.


Ay que me parto!! :jajajaja:
Subir
mahoney
#111 por mahoney el 24/01/2024
Dire Straits fueron una gran banda, pero a mí, lo que me molesta es que hay gente que no salió de escuchar a este grupo, Police, Queen, Cure y quizás U2. En los 80 hubo grandes bandas que el público general en España no conoció y que luego esta misma gente se empeñaba en no querer conocer.

Por ejemplo, bandas como The Smiths no lograron la repercusión en España que sí tuvieron en el Reino Unido o bandas como REM solo las conoció la gente en los 90 y ni se dignaron en descubrir su enorme carrera previa de los 80. Incluso ni se dignaban a escuchar los discos previos de U2 a The Joshua Tree o de Cure previos a Disintegration.

En definitiva, Dire Straits, para mí, siempre ha simbolizado el típico tío que sólo pone siempre el mismo disco en su coche y sigue haciéndolo para defender que los 80 fueron lo mejor de lo mejor porque crecieron en esa década (Que yo también, tengo 50 tacos)
Subir
Fran Wood
#112 por Fran Wood el 24/01/2024
#111

Estaba esperando a ver quién era el primero que salía exactamente con eso. Lo mejor de los Dire Straits son sus "Haters" y los "Haters" de los Fans de Dire Straits 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 de verdad, este post va por el libro, creo que llegados a este punto, me piro definitivamente ☺️😉 que disfrutéis
Subir
El Sheriff
#113 por El Sheriff el 24/01/2024
Slider escribió:
Habeis probado alguno hacer la parte de Picking de " On Every Street"?, , habéis probado a hacer el riff tan " básico" de una canción que muchos tachan de ridícula como " Walk of Life" ?, por qué cuento con los dedos de una mano la gente que he visto en Youtube tocándola correctamente , temas como Iron Hand o Fade to Black ( con esos solos de guitarra y steel) son temas de un disco "malo y aburrido"???.Luego muchos se flipan con grupos tocando quintas todo el rato.


Ya estamos otra vez con lo que para opinar sobre algo tienes que tocar igual que el guitarrista de turno.

Hostias, de verdad... Que hay miles de piezas técnicamente complejas que son un puto coñazo, seas guitarrista, saxofonista o tocólogo.

Hay que empezar a separar lo que es la capacidad de ejecución con que algo sea del agrado o no de todos. Y sobretodo, el gusto no va condicionado a lo técnicamente bueno que seas. El gusto es algo distinto.

Slider escribió:
yo me metí en este mundillo por Knopfler,


Y a mi Knopfler me encanta, pero ni es el estilo que yo toco, ni toda su música me parece buena. Que esto se vea mal expresarlo en un foro de debates de guitarristas y se les defienda como si fueran imágenes del catolicismo me parece ridículo, y se está poniendo de moda siempre que alguien decide opinar distinto sobre algún guitarrista. No sé, parecemos la SuperPop de los 80 y 90 a veces.
Subir
Saint-Michel
#114 por Saint-Michel el 24/01/2024
Fran Wood escribió:
Yo no digo que David no haya participado en las grabaciones e incluso que haya grabado, digo que las guitarras de los 3 primeros discos son de Mark, que son 2 cosas muy diferentes.


Eso es mentira. La guitarra de David Knopfler está en la mezcla de los dos primeros albums de los Straits, a David se le escucha por su canal perfectamente, y su sonido y estilo coincide con lo que vemos en cualquier live de la época...como también se sabe que no suena en el tercero.

Aqui vienes de tio listo diciendo las cosas que dices y esperando que no te repliquen. Demuestra que David no toca en esos discos o calla.
Subir
lutop
#115 por lutop el 24/01/2024
Moonkee escribió:
Tu te coges una canción tan soberana como "Down to the waterline"

De mis canciones favoritas de DS.
Cuando salio Brothers in Arms yo tambien tenia 14 añitos, y aunque ya los habia escuchado (mi hermano mayor tenia todos los vinilos anteriores), fue este album el que me descubrio al grupo y me hizo retroceder para escuchar los anteriores, especialmente "Communique".
Fui a verlos en concierto en Barcelona durante la gira de "On every Street" (aunque el disco no me gusto mucho), y para mi fue un evento magico.

Y soy de los que la carrera en solitario de MK no me enganchó en absoluto. Es un gran guitarrista indudablemente, pero sus propuestas musicales posteriores no me interesaron. Quizas deberia darle una segunda oportunidad.
Subir
Saint-Michel
#116 por Saint-Michel el 24/01/2024
#115
Es una canción maravillosa.
Subir
Slider
#117 por Slider el 24/01/2024
#111

Pues mira como todo punto de vista tiene su contrapunto te comentare el mio.

Yo soy uno de "esos que solo pone Dire Straits en el coche" (no es cierto , pero es para ponerte en situacion).

Lo que yo veo con DS es que es un grupo al que se ha machacado por su "comercialidad" desde Brothers in Arms, sobre todo en foros de este tipo.

"Hey a mi me molaban Dire Straits pero desde BIA es una m...."

" por que"?

"Es comercial, se vendió mucho y ya no me gusta, vi que mi profe de autoescuela o la portera de mi casa cantaba las canciones , y yo siendo un erudito musical no podia rebajarme a que me gustara lo mismo que a ellos".

" y On Every Street es una m..."

"Por que?"

"Suena country, y a mi lo que me mola es Hendrix, Slash ,J. Ramone con la guitarra por las rodillas , o el p... crack de Kurt Cobain que se pego un tiro el tio, vaya crack!".

Esto es lo que suelo ver por las redes sociales.Respecto a si escuché a Smiths o The Cure o alguno mas, lo hice, y sabes?? NINGUNO DE ELLOS HIZO QUE FUERA A UNA TIENDA A COMPRARME UNA GUITARRA.

Quizá DS tenian la mezcla de estilos que yo yo buscaba, blues, country, ese laid back de JJ Cale y que ningun otro tenia, asi que cuando salga uno igual o mejor quizas pierda mi tiempo en escucharlos en el coche.

Nunca me meteria en un foro a decir que los discos de este o el otro son malos y aburridos, mucho menos en un foro de guitarristas a decir que algo donde puso Chet Atkins sus manos es "aburrido".Se suele endiosar a Queen , yo no tengo ni un disco suyo, no me llaman, pero tienen temas muy buenos, me gusta Brian May , y Freddie era un prodigio vocal, nunca diria que son malos o aburridos por que "que hace este tio yendo de opereta".

Hace mucho tiempo que dejé de seguir a grupos , Larry Carlton, BB King, Ry Cooder, Brad Paisley, Albert Lee, Brent Mason, JJ Cale, Vince Gill suelen ser mi dieta

Respecto a lo que dice Sheriff, si claro para gustos el manido de los colores, lo que me refiero es que antes de afirma con rotundidad si algo es malo quiza haya que pensarlo 2 veces ( Y MAS EN UN FORO DE GUITARRiSTAS!), y en mi caso SI me encontrado con gente que denostaba piezas o pasajes musicales por que le eran imposibles de ejecutar ( "eso es muy dificil y si no puedo tocarlo ya no me mola").

Todos tenemos anecdotas y puntos de vista.
Subir
Charlie45
#118 por Charlie45 el 24/01/2024
#117
Anda, si que te ha dolido lo de malo y aburrido.
¿Eres consciente de que tú opinión vale lo mismo que la mia o la de otro, no?
¿O te crees sabedor exclusivo de loque es divertido o aburrido, o de lo que es bueno o malo?

Relajate, anda.
Subir
Slider
#119 por Slider el 24/01/2024
#118

El valor de tu opinion ya me quedó clara.

Por supuesto la mia no esta por encima de ninguna, pero la ignorancia es muy osada.

Estoy relajado.
Subir
Riemann
#120 por Riemann el 24/01/2024
Slider escribió:
Nunca me meteria en un foro a decir que los discos de este o el otro son malos y aburridos, mucho menos en un foro de guitarristas a decir que algo donde puso Chet Atkins sus manos es "aburrido".


¿Y por qué no?

Yo soy megafan de Joe Diorio, que es uno de los guitarristas con mayor control teórico del instrumento que ha vivido. Y no tengo ningún problema en admitir que tiene temas, incluso discos, que son un auténtico coñazo. Y tiene muchas otras cosas que a mi me fascinan y a muchísimos les parecerán infumables.

Me he puesto el Neck and Neck por curiosidad y he durado 22 segundos. A cada uno le va lo suyo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo