DIRE sTRAITS, el grupo que se echó a perder.

Saint-Michel
#121 por Saint-Michel el 24/01/2024
Slider escribió:
Lo que yo veo con DS es que es un grupo al que se ha machacado por su "comercialidad" desde Brothers in Arms


A ver si ahora va a ser delito tenir opinión y criterio, y cuando una banda cambia tan radicalmente, hay que seguir comulgando con todo lo que le salga de las narices a Knopfler o Hendrix si siguiera vivo.

Y creéme, al menos en mi caso me importa un pimiento si el resultado es más comercial o menos, a mi un disco como "Tango in the Night" me rechifla, lo mismo que "Bare Trees", "Rumours" o cualquier cosa de los inicios con Peter Green, si hablamos por ejemplo de los Mac. O desde luego que hay artístas que practicamente no me fallan nunca, ya comentados, es decir no creo en la "pureza celestial intocable" de los inicios, se puede haber conseguido esa pureza y luego seguir a nivel de mil maneras diferentes. Tom Waits o Nick Cave han sido para mi mejores con sus carreras ya avanzadas, con discos respectivos como "Rain Dogs" o "Let Love In", sin menoscabo de amar literalmente las primeras grabaciones de Waits. Lo digo porque se leen algunos argumentos tan profundamente infantiles que sorprenden, como lo de ofenderse por criticar discos o carreras que suponen un bajón artístico. Estamos locos o qué?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Saint-Michel
#122 por Saint-Michel el 24/01/2024
mahoney escribió:
Por ejemplo, bandas como The Smiths no lograron la repercusión en España que sí tuvieron en el Reino Unido o bandas como REM solo las conoció la gente en los 90 y ni se dignaron en descubrir su enorme carrera previa de los 80. Incluso ni se dignaban a escuchar los discos previos de U2 a The Joshua Tree o de Cure previos a Disintegration.


The Smiths eran dioses en el ambiente que yo me movía de adolescente, ellos y The Jesus and Mary Chain eran lo más, vaya. La cuadrilla del insti nos gastabamos unas pintas a lo chains de cuidado, los 11 o 12 entre chicos y chicas.

De REM, es imperdonable que la gente no conozca "Green" o "Lifes Rich Pageant", aunque la etapa de famosos tiene momentos alucinantes.

Los U2 de "War" y "Unforgetable Fire" son los auténticos U2, la creme absoluta de su existencia. Y respecto a Cure vuelves a tener razón, el disco inmediatamente anterior es una obra maestra, y "The head on the Door" otra, y "Seventeen Seconds" que decir, o "Faith"
Subir
Saint-Michel
#123 por Saint-Michel el 24/01/2024
Ruy escribió:
Dire Straits no era un grupo de toda la vida. Se formó en 1977 y al año estaban grabando. Mark conocia a Pick de un grupo anterior en el que ambos estaban, Brewer's Droop, y conoció a Illsley poco antes de formar Dire Straits. Mark fue a Londres a principios del 77.
M.K. componía las canciones, cantaba, tocaba la guitarra solista y la rítmica. Creo que desde el principio estaba claro.


No estoy de acuerdo, o al menos no nos entendemos, o yo me expliqué mal.

Verás, es innegable que los tres primeros discos de los Dire Straits, y "Love Over Gold" ya un poco menos, suenan a grupo. No confundamos un liderazgo efectivo con que no fueran un grupo como los de toda la vida, vivieron multitud de vivencias en comunidad, los malos momentos, la circulación de maquetas, vivir como podían, etc. Eso te hace sonar como banda, ser una banda de rock. Los Striaits de Withers son una BANDA.

Los proyectos personales suenan a "Brothers in Arms", suenan a "Face Value", suenan a mi adorado Christopher Cross, a Mike Olfield, suenan a "On the Beach" (por cierto que guitarrista tan bueno el Sr. Cross, lo he visto 4 veces en directo y ojito, que buen rollazo me da "Ride like the Wind"). El liderazgo de Jaggers/Richards es algo más allá de férreo, y sin embargo, nadie en su sano juicio diría que los Stones no son una banda de rock y no suenan a una banda de rock. No te parece? Otro, Paddy McAloon es un genio brutal e indiscutible, sin embargo Prefab Sprout fueron una banda que sonaba a banda. Smiths, Marr/Morrissey intocables, sin embargo, vaya sonidazo a banda.

Un proyecto personal nunca suena a "Dire Straits" o "Makin´ movies". Los proyectos personales suenan a algo específico y reconocible.

Puro deleite, 4:48

Subir
Charlie45
#124 por Charlie45 el 24/01/2024
#119
Buenooooo.
Ahi te quedas con tu nivelazo cultural y tu superioridad, Campeón!!!
:saludo2:
Subir
lutop
#125 por lutop el 24/01/2024
#123

Comparto bastante tu vision sobre banda vs solitario. Y para mi, es un ejemplo mas de un fenomeno que ha ocurrido multiples veces en la historia del rock: Bandas con lider carismatico que acaban separandose por diferencias, y luego los proyectos en solitario de los miembros divergen mucho de lo que hacia la banda, con la consiguiente perdida de seguidores.
Hay un monton de bandas que en su dia me gustaron, y luego sus componentes en solitario no me llevaron a ningun sitio....
Supertramp, Pink Floyd, Guns n roses, Smashing Pumpkins, Dire Straits, Eagles, ....
Incluso Queen que nunca se separo... los trabajos en solitario de sus miembros... meh!
Y es que soy de la opinion que en muchas bandas, hay un equilibrio entre las tendencias de sus miembros, que hace que el resultado final sea un mestizaje de gustos. Le quitas algun elemento y el equilibrio se pierde.
Y no digo que no sean buenos en solitario, pero ya no es lo mismo, y almenos para mi, me es dificil engancharme.

Volviendo a Queen... Mercury era un portento vocal, buen compositor, pero era un hortera. May era demasiado May, pero cuando los juntas, magia.

Sting que se ha mencionado en algun momento, es quizas una excepcion memorable...
Subir
Slider
#126 por Slider el 24/01/2024
#120

Has dicho 22 segundos, vamos tú juzgas un trabajo por 22 segundos de escucha.... Pues ya está todo dicho.
Subir
Riemann
#127 por Riemann el 24/01/2024
#126 Confundes juzgar con rechazar… Pues ya está todo dicho.
Subir
Saint-Michel
#128 por Saint-Michel el 24/01/2024
#125

Macho, no te quito ni una coma, todo clavado.

Sting es un gran ejemplo, pero para mi (y os voy a acabar aburriendo) el crack absoluto es Paul Weller. Es muy posible que en solitario sea hasta mejor que con The Jam o con Style Council. Es de otro planeta, como se puede estar a ese nivel durante 5 décadas.

Pero es que... ojo la evolución

1977


1982


1984


1992


1993


1995


1998


2008


2018


Podria poner una canción obra maestra de literalmente cada disco que ha sacado, me he saltado unos cuantos por no ser más excesivo de excesivo.
Subir
RikDalton
#129 por RikDalton el 24/01/2024
Yo solo puedo decir que Dire Straits me parece un grupazo. Tengo el brothers in arms y el live en los BBC Studios y suenan de cojones. Para mi un de los mejores swings de guitarra el de Knopfler sin duda. Depués en solitario le perdi un poco la pista aunque escuche un disco suyo. No era lo mismo pero la calidad seguia estando ahi.

Edito para dejar el directo en la bbc. La guitarra suena para flipar en este disco.

Subir
Slider
#130 por Slider el 25/01/2024
#121

No, parece ser que hay que pedir perdon por que te guste "Brothers in arms" y lo mismo con "On Every Street".

Y ya que hablamos de argumentos infantiles y sin sentido le recuerdo que no he sido yo quien ha abierto el hilo con frases como "se echaron a perder por ser un peñazo llena estadios"

Dire Straits es el grupo del "si pero" , " si, me gustan pero no los teclados,.... si, me gustan pero no que alarguen los temas,.... si, me gustan pero no que hacen country,.... si, me gustan pero no por que llenan estadios, ....si, me gustan pero no por la steel guitar"

Quizas " The mans too Strong" , "Your latest trick", "One World" ( mucho mejor en directo en un estadio de "musica peñazo"), "Ride Across the river" el propio Brothers o el genial riff de Money For Nothing el cual prefiero mil veces a cualquier otro que sale en los rimbombantes " los 10 mejores riffs de la historia" le parezcan a usted un peñazo por que, como dije en otro post los empezó a cantar su profesor de instituto.

(Incluso el riff que hace Knopfler en "it´s money that´s matter" de Randy Newman me parece mucho mejor, y con mas clase que cientos de riffs endiosados)

Pero si su unico argumento va a ser la "comercialidad", no pretenda que le tome en serio.
Subir
Manuel
#131 por Manuel el 25/01/2024
Ya me gustaría a mí ver a los críticos de Dire's, pudiendo tocar con ellos , y no antes, a día de hoy si siguieran activos.

O incluso al lado de Knopfler, en sus últimas salidas.
Subir
Fran Wood
#132 por Fran Wood el 25/01/2024
Moonkee escribió:
Aqui vienes de tio listo diciendo las cosas que dices y esperando que no te repliquen. Demuestra que David no toca en esos discos o calla


Claro como tú, que no vas de tío listo y si demuestras que lo que suena en los 2 primeros discos si es David ... En serio tío, como me flipa la gente como tú 😅
Y ale, ya que vamos de sobrados te comento que te estoy escribiendo esto sentado en un sofá, a 2 metros del Soldano de Knopfler, no como el de Knopfler, no, el de Knopfler, de hecho están los 2, a 10 metros está la MK1 de Mandela, y con la mano casi alcanzaría a tocar la Schecter tele red ... pero es verdad que probablemente no tenga ni puta idea de lo que estoy hablando, no como tú, que has visto videos caseros de las grabaciones (igual fliparías si supieras por qué y gracias a quién puedes ver esos vídeos, o igual no jajajaja) y claro sabes todo lo que hay que saber y nadie sabe más que tú de nada ... en fin ... disfruta de tu enorme sabiduría amigo ☺️🙏
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo