DIRE sTRAITS, el grupo que se echó a perder.

Saint-Michel
#13 por Saint-Michel el 12/01/2024
Paco escribió:
Nos ha jodido, si no es el mejor pianista de rock no se quién lo puede ser..


Nicky Hopkins, para mi gusto, pero Roy me tira, eh. Estaria el tercero después de Nicky y Ian McLagan.

Ya que estamos, échale un ojo a Nicky en solitario, al menos tiene dos discazos.

Éste es soberbio.

Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Fran
#14 por Fran el 12/01/2024
Recuerdo la primera vez que oí el Alchemy. Fue una patada directa al cerebro. Aún hoy lo sigo considerando uno de los mejores directos de la historia del rock.
Subir
Paco
#15 por Paco el 12/01/2024
Moonkee escribió:
Nicky Hopkins, para mi gusto, pero Roy me tira, eh. Estaria el tercero después de Nicky y Ian McLagan.

Y Rick Wright, pero sí, ahí están todos.
Subir
Mitch MacBlues
#16 por Mitch MacBlues el 12/01/2024
Coincido totalmente con #1 en que Pick Withers era pieza clave de su primera época. Era un batería de jazz, que le daba una finura y un groove especial. Realmente los tres primeros discos son alucinantes, y Withers es una parte muy infravalorada del conjunto. Él habría mantenido a raya a los productores: nunca habría aceptado los sonidos de bombo y de toms horteras de finales de los 80...

Uno de los comentarios era que Dire Straits evolucionó demasiado poco, pero yo diría más bien que evolucionó hacia el rock de estadios con un bombazo bestial como el Money for Nothing, y luego Mark se quedó saturado con el éxito.

Para mí todas las épocas de Dire Straits son buenas, pero el primer disco y el Making Movies con Roy Bittan son sobrenaturales. La parte final de Telegraph Road es antológica también. Mark en solitario no ha alcanzado las cotas de los Dire Straits aunque tiene temas muy buenos.

Aparte de que hay demasiado sintetizador ochentero en los últimos discos, el sonido de guitarra de Mark, que sigue siendo espectacular, no me llega tanto como el de esa Stratocaster roja con el Twin Reverb...
Subir
Saint-Michel
#17 por Saint-Michel el 12/01/2024
Mitch MacBlues escribió:
Aparte de que hay demasiado sintetizador ochentero en los últimos discos, el sonido de guitarra de Mark, que sigue siendo espectacular, no me llega tanto como el de esa Stratocaster roja con el Twin Reverb...


Es que ese sonido era una puta maravilla.

El disco que hicieron con Dylan me encanta, "Slow train coming", tendrían que haberse planteado hacer discos juntos, co-writing y tal.
Subir
Saint-Michel
#18 por Saint-Michel el 12/01/2024
Duplicado.
Subir
fjbull
#19 por fjbull el 12/01/2024
Yo también pienso que los discos con Pick Whiters a la batería son los mejores, cuatro obras maestras de principio a fin. Brothers in Arms es demasiado comercial y radiofónico.
Subir
Blascco
#20 por Blascco el 12/01/2024
Making Movies es uno de mis discos preferidos, ya no solo de D.S.; si no de toda la discografía mundial y Alchemy uno de los mejores directos de la historia. Ya que estamos hablando de músicos en el micromundo de D.S., hubo una colaboración de Knopler con Phil Lynot que a mi me encantó muchísimo pero que lamentablemente no tuvo gran repercusión y especialmente una canción que se titulaba " oda a la libertad" que gracias a Internet la rescaté y la escucho muchas veces. Esta colaboración, pasó inadvertida debido a la gran explosión de música que había a principios de los "ochenta", esta simbiosis de estos dos monstruos ya bregados y en la cumbre del éxito en aquel momento no se entiende que no tuviera transcendencia, o a lo mejor, es que yo los sobrevaloraba.
Subir
Chuchez
#21 por Chuchez el 12/01/2024
Subir
Ruy
#22 por Ruy el 12/01/2024
En mi opinión, en sus primeros discos fueron evolucionando lentamente. Dire Straits y Communique son básicamente lo mismo, en cuanto estilo -no en cuanto a producción-, en el Making Movies se vuelven más rockeros y el Love over gold tiran más hacia un rock progresivo, entran más instrumentos, más capas, armonías más "extrañas". Los cuatro discos me parecen obras maestras. Evolucionaron y siguieron haciendo de lo mejor de la música.

Pick Whiters pienso que era el más importante del grupo en su primera época, sin contar a Knopfler, claro. Aunque creo que para álbumes como Making Movies o Love over Gold, Terry Williams, más rockero, con más pegada le iba mejor al grupo.

El Brothers in Arms fue un cambio respecto a lo anterior, más comercial en general, pero no se puede hablar mal de un disco con Money for Nothing, de los mejores riff de la historia, en mi opinión, o Brothers in Arms. Es otra obra de arte, pero distinta, más comercial.

Sin contar a Knopfler, pienso que Alan Clark fue el más importante del grupo en la segunda época del grupo.

El on every street es un disco de transición entre el grupo y la carrera en solitario de Knopfler, me parece un buen disco pero es el más descartable de todos. Me parece mejor el Golden Heart que el On every street. Knopfler ya estaba buscando otra cosa

En mi opinión, lo único que le faltó a Dire Straits fue otro disco entre el Love over gold (1982) y el Brothers in Arms (1985).

Todos cambiamos, en todos los sentidos, y los músicos no van a ser menos. Knopfler no va a tocar lo mismo con 30 años que con 50 años, o no debería. Gracias a dios no lo hizo. No entiendo a las personas que pretenden que fulano o mengano esté 50 años tocando las mismas canciones de la misma forma. Prefiero la variedad de composiciones que tiene el grupo

Saludos
Subir
Starivok
#23 por Starivok el 12/01/2024
Todo es evolución y es una constante de las grandes bandas,
Hay pocas que siguieron siempre fieles al mismo estilo.
Lo que sucede creo yo, es que cuando algo te gusta quieres mas, pero eso fue todo y la verdad es que igual fue mucho para el caso de estos monstruos. Unas pocas canciones de unos pocos minutos bien hechas les valieron para tener una vida económicamente feliz. El resto es relleno,
Subir
rumbe
#24 por rumbe el 12/01/2024
Pues yo creo que brothers in arms es un buen disco teniendo en cuenta la época, donde la mtv marcaba la tendencia mucho mas “pop” y donde los videoclips eran mas importantes que las canciones. De hecho, el tema brothers in arms es un gran video clip… yo creo que es importante verlo en el contexto.

Aunque avanzaran a temas mas comerciales, si miramos lo que habia… es que se llevaba eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo