Digitech rp500 a fondo!

antoni.fructuoso
#73 por antoni.fructuoso el 21/02/2010
Felicidades colega, me ha encantado

un saludo.
Subir
osvtorr
#74 por osvtorr el 11/03/2010
Excelente el cover mi hermano... la calidad de las guitarras esta muy bien lograda, muy natural, sera una buena compra la q haga con la RP500.
Puedes pasar la configuracion de los presets?

Felicidades.
Subir
bustedvillain
#75 por bustedvillain el 17/03/2010
Luizfer escribió:
Hola a todos.

Quiero compartir con ustedes una maqueta (batería + guitarras rítmicas) que hice de la canción de Ángeles del Infierno "Maldito Sea Tu Nombre", un verdadero himno del Heavy Metal en nuestro idioma. Este cover tiene algunas modificaciones respecto a su versión original, ya que en mi banda queríamos hacer algo un poco más acorde a la música que hacemos.

Las baterías fueron grabadas en el estudio de un amigo utilizando EZ Drummer en ProTools. Esta pista de las baterías fue importada en Audacity, y encima grabé mis guitarras (soy el guitarrista rítmico en mi banda) utilizando única y exclusivamente la RP500 a través del cable USB.

La grabación fue realizada con mi guitarra Ibanez GRG370FM empleando el humbucker del puente. Para las guitarras rítmicas, aprovechando que la señal de la RP500 es estéreo, la dividí en dos monofónicas y las puse en el mismo canal (el izquierdo, por ejemplo). Luego volví a grabar la rítmica e hice lo mismo, poniendo las dos señales por el otro canal (el derecho). Los punteos fueron grabados con la señal estéreo.

De verdad que el sonido me sorprendió bastante. Ojalá les guste a ustedes también. Mucha suerte!


------------------------------------------------------------------------

Hey que tal como estas?, oye yo tengo una pedalera Digitech GNX3000, y de echo trae el mismo sistema usb que la tuya, discos de instalacion, pro tracks y todo, pero quiero saber tu como le hiciste para conectar tu pedalera al pro tools, por que escuche un rumor por ahi q se puede usar de interface la pedalera con el pro tools pero no encuentro como, conecto mi pedalera pero el programa dice que no encontro hardware, como configuro mi pro tools para que use de interface mi pedalera?
Subir
Luis
#76 por Luis el 17/03/2010
Para grabar las guitarras no utilicé Pro Tools sino Audacity. Un amigo que tiene estudio de grabación utilizó Pro Tools para grabarme las baterías (programadas) y pasármelas como una especie de "backing track", que después importé en Audacity para grabar encima. Según mi amigo, con Pro Tools no puede grabarse utilizando puertos USB.
Subir
moneinslx
#77 por moneinslx el 17/03/2010
Como si el pro tools fuera el unico secuenciador que existe.
Subir
Luis
#78 por Luis el 17/03/2010
Tienes razón Moneinslx. De hecho, yo uso Hydrogen para programar las baterías de mis grabaciones caseras, con buenos resultados.

Hydrogen es gratuito y tiene muy buenas librerías de sonidos de baterías reales. Aunque está diseñado para Linux, la versión para Windows me ha parecido muy estable. Lo recomiendo!
Subir
wolfo
#79 por wolfo el 26/03/2010
buenas luizfer te queria hacer una pregunta. soy nuevo en el foro y tengo una rp500 recien comprada.
nada mas comprarla encontre tu post me lo lei y me decidia a instalar la version beta 1.4 al final de la instalacion me salto un mensaje que ponia toe donw y se enciendio la luz del reverb, al pulsar este me decia error. bueno pues despues de probar el looper y demas me di cuenta de que el pedal del wah no funciona ya que antes cuando estava sin pisar la guitarra no sonaba pero aora sige sonando aunque este levantado y lo dicho no me hace el efecto wah.espero que me ayudes ya que es mi primera pedalera y no tengo mucho conocimiento. un saludo y gracias.
Subir
wolfo
#80 por wolfo el 27/03/2010
buenas luizfer, te queria hacer una pregunta sobre mi rp500. El problema es que al actualizar con la beta 1.4 no calibre el pedal de expresion.¿hay alguna forma de solucionarlo?gracias de antemano
Subir
nanel
#81 por nanel el 13/04/2010
luizfer oye mi pedal lo quise actualizar el firware y se completo todo pero me salia update!






y no se como ponerla otra ves normal
intente resetearla y no funciona! q hago?????
Subir
nirvana_heroes
#82 por nirvana_heroes el 15/04/2010
oye amigo, espero que leeas esto, estoy apunto de comprarme una digitech rp500 por lo que veo de tu gran gran gran gran gran gran aporte y te lo agradesco me voy a comprar una rp500!!! va aser mi primera pedalera
mmuchas gracias.....
Subir
Luis
#83 por Luis el 13/05/2010
Hola a todos!

En el sitio web de Digitech han puesto una nueva sección llamada "Tone Library", en donde se pueden descargar muchos presets de diferentes géneros y canciones, tanto para la RP500 como para otros modelos de pedalera Digitech.

Esta es la dirección:

http://www.digitech.com/ToneLibrary/

Hay de todo un poco, y para todos los gustos: AC/DC, Black Sabbath, Guns N' Roses, Nirvana, Metallica, Ozzy Orsbourne, Pantera, etc.

Me parece una excelente idea por parte de Digitech, pues a la vez que comparte buenos presets con sus usuarios, los pone a disposición de varias pedaleras: la GSP1101, RP155, RP255, RP355, RP500 y RP1000.

A echarles un vistazo, y a sacarles provecho!

:brindis:
Subir
SANGRENA
#84 por SANGRENA el 27/05/2010
Luizfer!!! esta genial ese sonido!!!! comparte los presets que usaste para las ritmicas ! =) que simulacion de amps? cuenta cuenta!!! y siguiendo con cositas de la pedalera, yo no se si son solo impresiones mias, pero cuando afino con la pedalera siento que la guitarra no me queda bien afinada, serian solo centesimas pero cuando verifico con otro afinador o con el afinador de mi line 6 spider siempre esta unas centesimas por debajo :S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo