Fender Champion 100

zapatito gris
#1 por zapatito gris el 05/02/2015
Buenas, llevo un mesecito con esta maravilla transistores, y aunque aun voy a tener que completarla, os expongo este amplificador:

Caracteristicas

Transistores
100w (2x50w)
2x12 Special Design de Fender.
Bucle de efectos (Preamp Out, Power Amp in)
Entrada de minijack para tocar con música de fondo.
Salida de minijack, para tocar con cascos.
2 Canales:

-Limpio: Control de volumen, bajos, agudos, volumen del efecto y efectos.

-Distorsión: Ganancia, volumen, voz, agudos, medios, bajos, volumen del efecto y efectos.

Efectos; Reverb, Delay, Chorus, Tremolo y Vibrato.
Medidas: 485 x 660 x 260
Peso: 18kg
Incluye un pedal para cambio de canal y encender/apagar efecto.

Voice: 4 British, 4 Blackface, 4 Tweed, 1 Jazz, 3 Metal.

Principales virtudes

-Tiene una gran presencia con mucho pulmón, puede estar sonando a un volumen muy elevado sin que resulte desagradable. Y a la vez, no es necesario subir el volumen para que se te escuche en un local mediano.
-Tiene el bajo muy definido, con mucha potencia.
-Se adapta perfectamente al uso de pedales, tanto el canal limpio como la distorsión, aunque le conectes un pedal de distorsión muy fuerte en el canal de distorsión Metal.
-Muy versátil, puedes tocar cualquier genero con él.
-Se conserva muy bien el sonido a través de los cascos.
-Valido tanto para tocar en casa a bajo volumen como para tocar en directos a alto volumen.

Principales defectos

-El transporte, pesa 20 kg y solo tiene un asa arriba, de casa al coche y del coche al local, pero un metro más y ya se nota.
-Para géneros con mucha distorsión hace el panipe, pero un pedal se ve casi imprescindible.
-Para tocar a bajo volumen (hablo de bajo bajo, que no salga a penas de la habitación) hay que colocar el Volume en un punto muy justo, un poco más y sube bastante, un poco menos y no suena.

En otro aspecto, os comento que el precio es lo más barato que hay para 100w, P.V.P de 355euros, y facilmente se encuentra a 270 euros en tiendas web, aqui dejo dos links:

https://www.thomann.de/es/fender_champion_100.htm

http://www.multisononline.com/combos-para-guitarras-electricas/25236-fender-champion-100.html

Aqui os dejo 2 Reviews de youtube que se corresponde bastante bien al sonido de verdad, no me atribuyo el merito de ellas, solo las encontré y ahora que tengo el amplificador las califico como buenas :D





Hay muchas más por youtube, pero estas son las más fidedignas que he visto.

Opinion personal

Cuando fui a Multison a probarlo probé tambien el un Marshall mg de la misma potencia, más caro, y saque 2 conclusiones: Los MG no son tan horribles como los pintan (pero ese es otro tema a parte) y la fuerza de las distorsiones del Fender era mayor. Por contra, el marshall tenia mejores limpios pero no se llevaba bien con los pedales.

El efecto que considero tiene mejor logrado y más uso es el Delay, el de la derecha, Delay + Reverb, lo uso muchisimo, en la distorsión para canciones como Cliff of Dover y en limpio para canciones como soothsayer de buckethead.

Lo del peso es el mayor punto débil para mi, voy a hacerme una plataforma con ruedas para trasladarlo con más facilidad, porque me estoy dejando la espalda...


Eso es todo amigos, espero haberos sido de ayuda.
Subir
7
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
albertus
#2 por albertus el 05/02/2015
Yo lo tengo, y me encanta, los efectos y las emulaciones que lleva son muy dignas, el tremolo me encanta, y el delay una pasada, lástima que no tuviera un tap tempo en el pie con un botoncito más, y en el primer canal control de medios, sería sencillamente perfecto, de todos los transistores que he probado, el mejor.
Subir
4
zapatito gris
#3 por zapatito gris el 06/02/2015
#2 Cuando me lo vendieron me dijeron que se podía controlar el TAP con el pedal y me pase 15 o 20 minutos intentando averiguar como... Opino exactamente como tu hahaha
Subir
2
Raul
#4 por Raul el 23/04/2016
Entonces a pesar de ser un amplificador de transistores este va bien con los pedales analogos...???
Subir
3
Raul3r
#5 por Raul3r el 12/03/2017
Hola, veo que este hilo hace mucho que esta inactivo. pero he decidido escribir en el para comentar mi experiencia con este ampli.
He comprado uno de segunda mano, esta muy nuevo, y va genial, el limpio es increible, y los efectos son mas que aceptables. estoy muy contento con el, solo pondria dos pegas. la falta de medio en el canal limpio, y el peso.
Subir
1
Paul Valladares
#6 por Paul Valladares el 13/03/2017
Excelente amplificador de transistores; se lleva de lo mejor con pedales análogos!
Subir
Gaelico
#7 por Gaelico el 05/06/2017
Hola chavales
Refloto el hilo porque es muy probable que me pille este ampli en Musicopolix. Por lo que leo en los comentarios se lleva bien con los pedales (tengo un Digitech RP250) y es lo que necesito. Ahora tengo un stagg de 60w que esta hecho una castaña ya, debe tener 9 años así que espero dar un salto de calidad con este ampli. De precio esta bien. Si cuando vaya a la tienda veo que se lleva bien con mi pedal lo mas probable es que me lo lleve

Alguna opinión mas al respecto?
Subir
1
NACHO
#8 por NACHO el 05/06/2017
#7

Hola. Yo lo tuve y creo que NO se lleva bien con los pedales. Probé varias distorsiones y over por el canal limpio y sonaba muy artificial.
Al final me deshice de él. Una pena, porque tenía potencia y cualidades que supuestamente me venian bien. Una pena.
Subir
albertus
#9 por albertus el 05/06/2017
Yo lo tuve, y aunque no es un mal ampli, despues de probar un valvular cambió mi percepción de lo que es un buen sonido.
Subir
NACHO
#10 por NACHO el 05/06/2017
#9

Ya te digo. Yo tuve primero el Champion 40. Hice una review:

https://www.guitarristas.info/foros/fender-champion-40/275624

Y después el 100. Muy bonito por fuera, pero no vale para ensayos o directos. El sonido no está a la altura.
Subir
Paul Valladares
#11 por Paul Valladares el 05/06/2017
Realmente con los instrumentos musicales la calidad tiene un precio; el Champion 100 se lleva bien con los pedales pero definitivamente nunca va a reemplazar el sonido de un amp de válvulas. Hay que ser realistas con lo que nuestro bolsillo puede pagar en determinado momento.

Al final señores, creo que lo importante es terminar la tarea. Con tubos o lo que sea pero que la música no se detenga.
Subir
1
Raúl Bustamante
#12 por Raúl Bustamante el 07/08/2017
Bender (Nacho) escribió:

Hola. Yo lo tuve y creo que NO se lleva bien con los pedales. Probé varias distorsiones y over por el canal limpio y sonaba muy artificial.
Al final me deshice de él. Una pena, porque tenía potencia y cualidades que supuestamente me venian bien. Una pena.



Hola amigos del foro quiero hacer mi aportación respecto al amplificador Fender champions 100 y cito las palabras textuales del compañero porque difiero totalmente con lo que dice ya que este es un gran amplificador y de los pocos transistorizados de gran wattage que valen la pena en el mercado, tengo 6 meses de haberlo adqurido y no me arrepiento de la compra. El canal limpio es una gran alfombra para los pedales que quieran añadirle ( Por supueso que se lleva bien con pedales externos) a pesar de que los efectos que trae incorporados son buenos, es sorprendente la diferencia de sonido cuando se le añade un buen pedal de distorsion por el input y los efectos de tiempo que quieras por el loop.

El canal saturado hace buen trabajo dependiendo e genero que toques, algunos les gustara y algunos pensaran que le hace falta definición pero en definitiva es bueno también.

También depende mucho la calidad o marca de pedal que le conectes pero definitivamente no suena artificial tiene bastante cuerpo y sustain y el volumen que desarrolla es altísimo sin ser estridente ya con el potenciómetro de volumen a nivel 3 suena bastante fuerte. y una guitarra con buenas pastillas responde bastante bien.

El gusto en amplificadores de bulbos es relativo yo he tocado siempre un jm800 de Marshall pero en particular el Fender champions me gusto mucho y no puedo desacreditarlo. Así que si alguien tiene la duda en comprarlo espero me sirva mi aportación.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo