Digitech rp500 a fondo!

johnja909
#193 por johnja909 el 19/05/2012
que mas!
lo que pasa es que quiero comprarme esta pedalera pero cuando voy a las tiendas musicales la mayoria de la gente me aconsejan mas otros pedales como boss o zoom y me dicen que la distorcion de este es muy digital, yo tengo un pedal rp 80 y me parece que es bueno el sonido pero un compañero tiene el rp 90 y el sonido de ese no me gusta para nada y no se si la rp 500 tenga el mismo sonido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
sabino
#194 por sabino el 02/06/2012
Muy bien si señor.
Una pregunta: Si se dice que son 5 pedales o stompbox o lo que sea independientes. ¿Se le puede asignar al compresor cualquier tipo de efecto? o a la distor, o a cualquiera de los interruptores cualquier otro sonido?
Subir
tatomar
#195 por tatomar el 15/07/2012
j
Subir
tatomar
#196 por tatomar el 15/07/2012
Luizfer, gracias por la información ha sido muy utili y aprovecho para preguntar sobre los presets, al comienzo mencionas que hay 100 que no se pueden modificar y 100 que si los podemos modificar, cómo hago para detectar cua les cual, lo digo porque hay presets que son muy buenos y no quisiera dañarlos cuando hago modificaciones y de nuevo buena compa por tremenda informacion
Subir
Marco Antonio Seminario
#197 por Marco Antonio Seminario el 19/07/2012
Amigo, le agradesco mucho por toda la información..!! solo si nos puede hacer un favor de subir la actualizacion por otro servidor, megaupload no existe..... Saludos..!!! :D
Subir
Luis
#198 por Luis el 20/07/2012
ACTUALIZACIÓN

Para los que han solicitado la versión beta de la actualización del firmware de la pedalera (versión B05), aquí se las dejo:

http://www.mediafire.com/?j8zki3e3zhnedld

Recuerden que es esta es una versión beta (no oficial) que salió antes de la última que sacó Digitech para la RP500 (la versión 2.0). La única diferencia que yo noto es que con la beta pueden nombrase los bancos de efectos, es decir, cada grupo de 5 presets, cosa que me parece muy útil. Recuerden instalarla bajo su propio riesgo. Si tienen dudad, mejor instalen la oficial que se descarga del sitio web de la pedalera.

Les dejo también la tabla comparativa de las diferentes pedaleras Digitech, ya que los links de Megaupload murieron:

http://www.mediafire.com/?ga2u2c12l2l4z59

Recuerden que la diferencia entre un preset de fábrica y uno de usuario es la letra "F" que sale en el display. Los de fábrica no se pueden modificar, los de usuario sí.

Saludos!
Subir
Antonio Enrique Ramos
#199 por Antonio Enrique Ramos el 05/08/2012
Gracias Luis, por la información. Tengo la RP500 y la estoy aprendiendo a usar. Tú trabajo con estas notas estoy seguro me será muy útil. Gracias. Antonio Ramos
Subir
Daniel Hernández Cadena
#200 por Daniel Hernández Cadena el 13/08/2012
Hace dos dias compre la Digitech Rp500 y ahora estoy viendo si me la cambia o la vendo... En lo personal no me gusto, su distorcion es buena pero al momento de hacer los solos suenan digitalizados. Suena mejor mi amplificador Ibanez!
Subir
VRiversFive
#201 por VRiversFive el 06/12/2012
Hola Luizfer, lo primero, felicidades por el review tocho tocho que te has marcado. yo uso la pedalera para tocar indie y rock alternativo y va de lujo, aunque en breves voy a utilizar distorsiones analogicas, que dan mas calidad al sonido.

tengo una duda, como haces para sacar el sonido de los amplificadores simulados en el amplificador ? he probado la conexion por el loop de efectos (input de la pedalera al SEND, output en MONO al RETURN del ampli) y la guitarra al input del ampli, entoces saco la simulacion pero al meter la guitarra al input del cabezal ( en este caso es cabezal Ibanez con pantalla Laney) se juntan las ecualizaciones del cabezal y de la simulacion de la pedalera... ¿conecto la pedalera directamente al cabezal para reproducir la simulacion de la manera mas fiel posible ? (por supuesto solo simula el cabezal, la simulacion de pantalla del pedal esta en modo direct)

y en el caso de un combo a transistores ? hay no se puede conectar solo a la pantalla... como lo conectarias a un combo, loop efectos y guitarra al input del ampli aunque se mezclen las ecualizaciones de pedalera y ampli o de alguna otra forma para sacar la señal de la simulación de ampli de la pedalera?

decir como opinion personal que es una pedalera muy versatil, incluye Cubase y para grabar es un opcion muy acertada. Con respecto a los que viene siendo efectos de modulacion y tal la veo muy bien servida, y mas yo que uso bastantes efectos en mi genero y, en lineas generales, los efectos poseen bastante calidad. en cuanto a distorsiones la veo mas falta de calidad, lo que no significa que sean malas, pero personalmente voy a meterle distorsiones analogicas. las simulaciones de amplis muy fieles y muy acertado el detalle de poder activarlas y desactivarlas cuando se toca con amplis valvulares con buenos limpios y distorsiones

saludos y gracias de antemano !
Subir
Luis
#202 por Luis el 06/12/2012
Muy interesante tu pregunta Riverhead. La verdad no estoy familiarizado con amplificadores a transistores y no sabría decirte la mejor manera de conectar la pedalera para manener el sonido del ampli intacto. Esperemos que alguien que la use de esta manera responda tu pregunta.
Subir
VRiversFive
#203 por VRiversFive el 07/12/2012
#202 ¿como la conectas tu (en el ampli que normalmente uses claro)? probablemente la respuesta ya la haigas dado mas atras, pero buscarla me sería un infierno viendo el exitazo de tu review jeje saludos
Subir
Luis
#204 por Luis el 07/12/2012
Saludos Riverhead. Generalmente cuando estoy en mi casa la uso conectándola a un equipo de sonido por la salida de audífonos, con simulación de amplificador y cabina activada obviamente, y suena simplemente brutal.

Tengo un pequeño amplificador que no es de transistores (un Peavey Studio Pro 110) que casi no lo uso con la pedalera, pero cuando lo hago la conecto directo por la entrada Input del amp, y juego con los botones de "Amp" o "Mix" de la parte trasera de la RP. Esto lo hago por facilidad y rapidez y sólo para ensayar en casa, aunque no es la manera ideal de utilizarla pues la uso con las simulaciones encendidas.

Cuando ensayo con mi banda o en conciertos, simpre la conecto a la consola (PA).

Aunque en mi equipo de sonido suena damasiado bien, voy a probarla conectándola al loop de efectos de mi amp. La verdad nunca la he probado de esa manera, pero me has creado la curiosidad, ja ja.

Si eres bueno con el inglés, en el foro de la RP500 del sitio web de Digitech he visto que han tratado mucho este tema. Cuando tenga más tiempo investigaré un poco más al respecto.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo