Cuidado con las fechas de entrega de Arde Madrid / Microfusa!

chorvo
#37 por chorvo el 07/12/2023
Por este tipo de cosas tengo prácticamente descartadas a todas las tiendas españolas para comprar cualquier tipo de material guitarrístico. Hay gente que dirá: "pues a mí me ha pasado lo mismo en una prestigiosa tienda alemana". A mí también, con la diferencia de que me responden al momento de reclamar y me lo solucionan sin peros ni demoras. Es más, en una tienda alemana, no de tanto nombre ni prestigio como a la que se suele referir la gente, después de mandarme una guitarra defectuosa, no solo gestionaron la devolución del artículo y el importe al momento de comunicarme con ellos sino que me ofrecieron un buen descuento por si quería hacer una compra posterior con ellos (cosa que no hice porque compre lo que necesitaba en otra tienda, pero es un detalle). Ni hablar de tiendas como Egitana, en la que tras llegarme una guitarra con una pequeña tara, envié un correo y al día siguiente (sin pedirme ni fotos detalladas ni historias) llegó un repartidor a la puerta de mi casa, se llevó la guitarra y me trajo otra nueva en perfecto estado.

Lo de comprar artículos supuestamente en stock y luego decirme que no lo tienen disponible me ha pasado muchas veces y, casualmente, solo en tiendas españolas.

Lo de tener problemas por artículos defectuosos me ha pasado en todo tipo de tiendas, con la diferencia de que en las tiendas españolas (y más de una vez) siempre querían echarme la culpa a mí de esos desperfectos, para cobrarme el envío de vuelta y/o descontarme dinero por ello, aparte de la demora y la molestia de estar peleando con ellos durante semanas incluso y mientras tanto mi dinero retenido por ellos. Amén de que en varias de ellas ni siquiera te devuelven el dinero, sino un bono para posterior compra, con lo que estás obligado a gastarte ese dinero con ellos después de la mala experiencia.

En una ocasión incluso he tenido que reclamar a consumo porque no se apeaban del carro. Eso sí, fue hacer la reclamación y devolverme el dinero al momento, luego de haber estado más de un mes mareándome.

En las tiendas físicas más de lo mismo. No sé en otras ciudades, pero al menos en la mía, vas a la tienda y parece que les estés molestando o te estén haciendo un favor vendiéndote. Te tratan como si fueras un ignorante (cuando seguramente lleve más años tocando y tenga más idea que cualquier dependiente) solo para venderte lo que ellos quieren y demás. Por no hablar de que los stocks son pobres y si quieres encargar algo tiene que ser con compromiso de compra, sin probar ni nada, y si luego lo quieres devolver pues ni te devuelven el dinero y tienes la obligación de gastarte ese dinero allí.

Por todo ésto, aunque es una pena, porque no me gustaría que fuese así, prefiero mil veces comprarle a la prestigiosa tienda alemana, o cualquiera de las otras tiendas extranjeras, en las que el servicio postventa (incluyendo devoluciones por producto defectuoso, comunicación o incluso derecho de desistimiento a portes pagados) me da unas garantías y una tranquilidad a la hora de comprar que no me da ninguna tienda española de las que he probado (y han sido unas cuantas).
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
GonE
#38 por GonE el 07/12/2023
Pues a mi no me ha pasado nunca... habré tenido suerte.

Ni en Ardemadrid / Microfusa, ni en otras tiendas de Madrid (Musicopolix, Madrid HiFi), Barcelona (Fanatic Guitars) o Alemania (Thomann, Musik Store, Musik Productiv).

Lo que sí he notado las veces que he comprado online en Ardemadrid, con diferencia a las otras, es que juegan a ponerme nervioso... Cuando me marcaba 5-9 días siempre me ha llegado en 9 días, sin problema. Pero los 8 primeros días no había actualización en la web ni en el seguimiento, y ya el último día es cuando me ponía "Enviado" y en menos de 24 horas me lo entregaban.

Vamos, que para el estrés es malísimo; pero cuando he pedido allí siempre me ha llegado todo perfecto y en el tiempo marcado.
Subir
Moody
#39 por Moody el 07/12/2023
#37 :si::ok:
Subir
freakcarpinteiro
#40 por freakcarpinteiro el 07/12/2023
Estoy con las misma problemática.

Caso de Alfasoni:

17 de Noviembre, Viernes (Black Friday) - Compro una guitarra a un precio muy competitivo y Aplázame me permite pagarla en 36 meses SIN INTERESES!!!
En la web figura EN STOCK con entrega entre el Lunes 20 y Martes 21 de Noviembre.

Llegada la fecha no tengo información así que les escribo.

Me responden que les mande captura de pantalla que en la web no pone eso. Me voy a la web y, efectivamente, ahora pone que no hay fecha de entrega prevista. Así que me voy a Web Archives y, sorpresa la mía, Alfasoni no permite que se almacenen/muestren datos de su web. Por ello no puedo demostrar que tengo la razón y les compré el producto estando en stock.

En este mismo email me ofrecen cancelar el pedido y devolverme el dinero.
Les respondo que estoy muy interesado en esta guitarra (llevo 2 años a vueltas para comprármela) y que esperaré.
A fecha de hoy 07/12/2023 sigo esperando actualización del producto con fecha de entrega estimada.



Caso de ArdeMadrid / Microfusa:

Miércoles 29/11/2023 - Con las ansias de tocar y sin saber cuándo podré hacerlo, adquiero la otra opción que barajaba comprar en el Black Friday. En la web figura EN STOCK. Entrega el viernes 1/12/2023.
Tenían el mejor precio de venta online en España. Así que la compro financiando a 9 meses.
Tras 5 días sin información de mi pedido contacto con ellos vía Instagram.
Siguiendo la misma estrategia que sus competidores, cambian el anuncio en su web poniendo que está disponible con entrega entre 5 y 9 días laborables.
Me dicen que en cuanto salga del almacén del proveedor me avisarán.

Este sábado les vence el plazo. Si el lunes no tengo mi guitarra cancelaré el pedido.



Caso de Madrid Hi-Fi ==> Cumplen la fecha de entrega, de hecho entregan antes de lo estimado.
Caso de Andertons (UK) ==> Cumplen fecha de entrega, te bonifican con libras cada compra que haces, tributan en nuestro país y no tienes problemas con el IVA.
Caso de Thomann ==> Cumplen fecha de entrega y te contactan rapidísimo cuando tienes dudas o necesitas ser asesorado.
Subir
Alberto
#41 por Alberto el 07/12/2023
freakcarpinteiro escribió:
Me responden que les mande captura de pantalla que en la web no pone eso. Me voy a la web y, efectivamente, ahora pone que no hay fecha de entrega prevista. Así que me voy a Web Archives y, sorpresa la mía, Alfasoni no permite que se almacenen/muestren datos de su web. Por ello no puedo demostrar que tengo la razón y les compré el producto estando en stock.

Está claro que esa es una lección de cara a reclamaciones / devoluciones: tomar captura en el momento de comprar.
Subir
2
Manollo
#42 por Manollo el 09/12/2023
Hola Alberto, me ha ocurrido exactamente lo mismo, también con Arde Madrid by Microfusa.
Les he dicho, naturalmente, que quiero cancelar el pedido, a lo que me respondieron que sin problema, pero aún sigo esperando la devolución del dinero. Espero que se resuelva pronto...
Lo que tú comentas es del todo cierto, de hecho, la misma guitarra aparecía días más tarde con otro precio ya sin descuento, pero con disponibilidad en varios días (3 a 5 días), aunque ahora sí es verdad que ya sí pone consultar disponibilidad. No sé, todo muy raro, ya me da mal rollo esta tienda...

No sé que pretenden con este tipo de acciones, no parece para nada serio, y si acaso lo que ocurrirá es que la gente de mala propaganda de la tienda y van a perder clientes sin duda...
Subir
1
Alberto
#43 por Alberto el 09/12/2023
#42
Hola, Manolo.
Me alegro sinceramente de haber abierto el hilo porque si no comentamos estas cosas que nos pasan, acabamos creyendo que solo nos ocurren a nosotros y eso contribuye a generar conciencia de impunidad e incluso de normalidad en quienes nos engañan.
Mi intención no ha sido perjudicar a ningún establecimiento de forma injusta, sino motivar a aquellos que han caido en prácticas fraudulentas o poco éticas, como las que ya se han expuesto por varios compañeros, para que las abandonen. Que no piensen que está bien solo porque no perciben consecuencias negativas.
Me encantaría que el hilo se cerrara porque no ha vuelto a pasarle a nadie, pero no creo que eso suceda.
Supongo que el tiempo irá mostrando qué tiendas reinciden en dichas prácticas y cada cual sacará sus conclusiones y tomará sus decisiones.
La competencia es dura, lo entiendo, pero nunca se ganan clientes con políticas deshonestas reiteradas.
O así lo veo yo.
Porque entiendo que se tienen que buscar la vida, pero oye, el dinero con el que los clientes compramos nuestros equipos nos lo ganamos trabajando, nadie regala billetes por ahí.
Subir
1
kyuss!
#44 por kyuss! el 10/12/2023
Hace como 10 años, el idiota de Ardemadrid, el Hetfield de palo, me intento colar una ESP en lugar de la LTD porque decia que las EMG que traian las LTD eran made in China, y que las ESP eran americanas.
Inmediatamente le dije que eso era falso, que qué necesidad tenia de contarme esa bola, y que no volveria ni para comprar una pua. Y asi ha sido.
Me da la sensación de que en muchas tiendas españolas no son conscientes de la importancia del trato al cliente.
En Malaga8 por ejemplo tienen un cristo montado con la gente que entra y cuando te atienden. Puedes estar 1h en la tienda para comprarte unas cuerdas, y no saber si lo vas a conseguir o no. Experiencia horrible tambien.
Y el resto de tiendas fisicas, al menos en Madrid, son INCLUSO PEORES.
Resultado: he comprado hasta en Reino Unido con tal de no comprar aqui.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo