Gear4Music: ¿Estafa?

Paco Prados
#1 por Paco Prados el 27/03/2018
Estimados compañeros:

Suelo ser sugerente con la atención y servicio recibido por cada uno de los distribuidores que nos dan tanta satisfacciones, aportaciones y servicios a nuestra demanda de material musical (amplis, guitarras, software, accesorios, etc....). La mayoría de ellos, me consta que nos aportan un servicio profesional y acorde con la demanda y el nivel de satisfacción que a todos nos complace en cuanto a nuestras expectativas.

Eso mismo me pareció a mí con respecto a la plataforma de compras online de Gear4music, tan lejos de mi expectativas.

Cito:

Compro "online", con confirmación de "stock", un amplificador Laney Mini Stereo: confirmo pedido, cofirmo pago mediante tarjeta VISA, etc.... Y me confirman entrega en 6-7 días en un punto de entrega determinado (En la ciudad de Málaga).

Cinco días después me envían un mail, diciendo que "por motivos ajenos a su voluntad no podrán entregarme la mercancía por que no tienen el producto en stock" (les indico que no entiendo esta circunstancia, ya que en la web sí que indicaban que lo tenían en stock (contradicen este hecho diciendo que no lo tenían en stock y que no podrán entregarlo en la fecha indicada). El caso es que no me indican nueva fecha de entrega, ni compromiso de entrega: sólo me indican que "cuando les llegue me lo entregarán". Les indico que me den una fecha de entrega pospuesta y aceptaré lo indicado. Imprevisiblemente, me envían un mail diciéndome que no me pueden indicar la fecha de entrega y que "esto se contempla dentro de la jurisdicción del Reino Unido, por lo cual se encuentran dentro del marco legal de la ley de su país" (no te lo pierdas).

En resolución, me indican que la nueva fecha de entrega será ente el 27 y el 28 de Marzo. Como no me queda otra, acepto la propuesta y espero la entrega.


No contento con esto, el 22 de Marzo me vuelven a enviar un mail, indicando que (esto sí que se sale del mapa), "la fecha anticipada de entrega de su pedido se ha cancelado".

Alucinas.

Les he indicado por mail literalmente que "cuando coño me van a entregar el pedido" y si no es así que me devuelvan el dinero para poder pedirlo a otra tienda. No obstante, ni me responden ni me indican nada de nada.

No entiendo nada.

Alguien ha tenido similar experiencia con Gear4Music, o es que me ha tocado la china ?

Un saludo a todos. Gracias por vuestra atención.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
AlbertHK
#2 por AlbertHK el 27/03/2018
#1 yo hice un pedido en enero y todo genial... te
ha tocado la mala suerte creo yo..
Subir
1
kaskosu
#3 por kaskosu el 27/03/2018
Si has pagado con visa. Imprime los correos, la factura y todo lo que tengas de la compra, vete a tu banco y te anulan ellos el pago.
A mi me paso con una tienda fuera de europa, ellos lo primero que hacen es cancelar el pago y luego ya investigan qué sucede.
Subir
1
caniki
#4 por caniki el 27/03/2018
Paco Prados escribió:
"esto se contempla dentro de la jurisdicción del Reino Unido, por lo cual se encuentran dentro del marco legal de la ley de su país" (no te lo pierdas).


Pues si la tienda esta en Reino Unido, es lo mas normal, si compras ahí, aceptas sus condiciones, seguro que en la web lo indica, solo faltaria que se tuvieran que adaptar a las condiciones juridicas de tu pais.

nunca compre nada en esa tienda, pero por lo que leo por foros, es una tienda buena, no creo que sea una estafa, siempre y cuando no acabaras en una pagina que suplanta a la original, que cada vez abundan mas, la ultima creo que fue musicstore hace unos dias, usaban su catalogo, pero los precios eran muy cantosos para ser verdad.
Subir
1
Miguel
#5 por Miguel el 27/03/2018
a mi ese ampli me ha llegado hoy y ha tardado desde que lo han tenido 3 días aunque he recibido dos avisos anteriores diciéndome que me llegaba y después desdiciéndose.
por otro lado me ha sorprendido lo rápido que me han llegado las cosas desde UK. 3 días en casa
Subir
Paco Prados
#6 por Paco Prados el 29/03/2018
caniki escribió:
Pues si la tienda esta en Reino Unido, es lo mas normal, si compras ahí, aceptas sus condiciones, seguro que en la web lo indica, solo faltaria que se tuvieran que adaptar a las condiciones juridicas de tu pais.
caniki escribió:
Pues si la tienda esta en Reino Unido, es lo mas normal, si compras ahí, aceptas sus condiciones, seguro que en la web lo indica, solo faltaria que se tuvieran que adaptar a las condiciones juridicas de tu pais.


Si no había dicho que aceptara o no aceptara sus condiciones jurídicas nacionales. Sólo dije que me contestaron que no me daban nueva fecha de entrega y que esto se amparaba dentro de su "marco jurídico". Me refería a que me sorprendió que, según su jurisdicción, no estaban comprometidos a darme nueva fecha de entrega. No lo pongo en duda, sólo que me sorprende.

No obstante, gracias por el aporte.
Subir
Paco Prados
#7 por Paco Prados el 29/03/2018
Finalmente, me han llamado de Gear4music para indicarme que, después de 1 mes de espera, no me lo van a entregar porque no saben cuando pordrá ser. Así que si estaba de acuerdo, cancelaban el pedido. Como no me queda otra confirmé la cancelación. Sin embargo, para que me abonaran el cargo me dijeron que tenía que enviar el justificante del pago. Copiando los consejos de kaskosu, contacté con VISA y me han cancelado el apunte.

Muchas gracias a todos por vuestros aportes.

Lo he vuelto a comprar por EBay en Richtonemusic. Actualmente lo tiene en Stock. Ya os comentaré como me ha ido.

Por cierto, este caprichillo es para un regalo de cumpleaños de un amigo. Algún forero de aquí lo conoce. Aunque tarde, estoy ilusionado con enviarle el juguete.

Un abrazo a todos.
Subir
1
kaskosu
#8 por kaskosu el 29/03/2018
Yo prefiero pagar con visa antes que con PayPal, cualquier problema te lo resuelven, y PayPal ya me vendió una vez
Subir
1
Antonio
#9 por Antonio el 11/05/2019
Yo mi experiencia en esa tienda muy mala dos meses de espera y luego guitarra esta descatalogada y amplificador sin enviarlo total una verdadera desastre atención nula oferta pérdida y correos cada dos semanas su pedido se retrasará tantos días .
Subir
franss99
#10 por franss99 el 11/05/2019
A mí me paso con Thomann y una Epiphone y por aquí me dijeron que Thomann no tenía culpa, que “la culpa era de Epiphone”...
Subir
birringuer
#11 por birringuer el 11/05/2019
Gear4music me parece una tienda seria, 2 amplificadores he comprado yo y todo perfecto, uno de ellos un autentico chollo que me costó la mitad de lo que costaba en otras tiendas.

Lo que cuentas.... la historia de siempre, para soltar la pasta todo son facilidades pero para recuperarla... :cry: ya veremos como escapan estas tiendas de UK tras el brexit.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo