Cuidado con las fechas de entrega de Arde Madrid / Microfusa!

Alberto
#1 por Alberto el 24/11/2023
AVISO A NAVEGANTES

Llega el Black Friday y las compras de navidad y nos tiramos de cabeza a las ofertas que vemos, pero por desgracia, es terreno abonado para ciertos desaprensivos.

Os cuento lo que me ha ocurrido con Arde Madrid / Microfusa.

Hace dos días, haciendo una búqueda, veo que un producto aparecía con el precio más bajo de todo Internet. Estaba en Arde Madrid.

Cuando visito la web, el producto aparece con una fecha estimada de entrega de 5-9 días.

Así pues, adquiero el producto.

Pero entonces, un día más tarde, me envían un mensaje, diciendo:
- Por una parte, que el producto "requería consultar la fecha de entrega". Pero es falso, porque en su web los productos en ese estado tienen un rótulo que indica claramente "Consultar fecha de entrega".
- Y en la misma frase me dicen que sí tienen fecha de entrega: ¡el 24 de enero!

Estaréis pensando "cuando compraste el producto creíste ver un rótulo de fecha de entrega de otro producto", ¿verdad?

Pues no, la web del producto sigue indicando la misma fecha de entrega de 5-9 días, después de que me enviaran ese mensaje posterior a mi compra.

Es decir, que actualmente tienen indicada una fecha de entrega falsa a sabiendas. Ni más ni menos.
No hay nada que evite ahora mismo que otros posibles compradores vean la oferta, encuentren aceptable la fecha falsa de entrega y compren, para recibir la mala noticia a posteriori.

Hasta aquí los hechos.

Pero claro, mirando la página del listado de productos, me he dado cuenta de que aquellos con el rótulo de "fecha a consultar" no tienen descuento y casualmente los que tienen la de "5-9 días" tienen todos el mismo descuento. (Ver foto)

Es decir, que si mi caso no es aislado, esa empresa estaría llevando a cabo lo que viene siendo una política de ventas basada en rebajar ciertos productos sin stock ofreciendo fechas de entrega falsas, para captar clientes a los que se indica la fecha verdadera con posterioridad a la compra.

Esto último no lo puedo demostrar, claro, ni comprando a posta dos o tres productos más. Podría ser una "coincidencia", ¿verdad?

Lo que está claro es que a mí me ofrecieron un producto con una fecha, me cambiaron la fecha tras la compra sin explicación alguna y siguieron manteniendo la fecha en la web.

Es por eso que os aconsejo tener cuidado.

Evidentemente, les he mandado un mensaje pidiendo la devolución, diciéndoles que me siento engañado y explicándoles con detalle por qué.

Espero que alguien con cabeza y mando en la empresa cambie la fecha de entrega falsa del producto para no engañar a nadie y, de ser parte de una política deliberada de ventas, que la suprima.

Eso sí, lo que es por mí, no volveré a comprarles nada y voy a enviar esta info a Consumo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot 2023-11-24 042301.jpg
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Noise
#2 por Noise el 24/11/2023
Táctica por otra parte habitual y ampliamente utilizada incluso en las mas afamadas e innombrables tiendas.
Y es que hasta en las mejores casas se cuecen habas
Subir
4
Jose Mari
#3 por Jose Mari el 24/11/2023
Por desgracia es algo muy habitual en casi todas las tiendas, hace años fui a comprar una guitarra de gama alta (3000€) en una famosa tienda alemana ponía fecha de disponibilidad 6 meses, entre a una de estas españolas y ponía entrega inmediata, contacte con ellos y que sin ningún problema QUE PRIMERO PAGARA Y LUEGO EMPEZABA EL TRAMITE, les volví a escribir a ver si era cierto que la tenían en stock ya que me extrañaba que pudieran conseguir una guitarra custom del proveedor cuando otras tiendas no pueden.... efectivamente ya no me volvieron a contestar pero lo primero si pagas adelante....

Y esta semana pasada compre un ampli fuera de Black Fraiday y ponía entrega esta semana, pero me parece que se han pillado los dedos y al bajarlo un poco mas de precio veo que tienen rotura de stock en todas tiendas y me da que tampoco lo voy a recibir... me va a tocar llamar y lo justo es que si no me lo van a entregar en fecha por lo menos me apliquen el descuento que les van a hacer a los que lo van a recibir como yo...

Como ves esta es una practica bastante habitual... Picaresca Española...
Subir
3
contrabajo
#4 por contrabajo el 24/11/2023
Moraleja: cuando en una tienda parece que tienen stock de algo que nadie mas tiene y/o ofreecn un precio sensiblemente que cualquiera, desconfía.
Subir
1
calvocabron
#5 por calvocabron el 24/11/2023
Pues acabo de picar. Veremos a ver si sucede igual o no. Acabo de comprar una pastilla DiMarzio para mi tele que tenía un precio algo más bajo que en otras tiendas, y sin gastos de envío. En total, pues me ahorraba unos eurillos. Ya os contaré.
Subir
Alberto
#6 por Alberto el 24/11/2023
#5 Pues ya contarás cómo te ha ido.

Desde luego, el asunto en sí es importante, porque en Black Friday se realizan cada vez más compras y más precipitadas, por ser rebajas, por producirse en fechas concretas y por estar cerca la Navidad.

Por eso, un cambio en la política de ventas de una empresa puede generar mayores resultados que en cualquier otra época del año.
De ahí que, como me comentáis algunos compañeros, algunas empresas caigan en prácticas deshonestas.

Dicho lo cual, aprovecho aquí para agradecer a los administradores del foro que no me hayan cancelado el hilo.

Lo digo porque Arde Madrid / Microfusa son patrocinadores del portal.

Eso sí, me han retocado el título del hilo, modificando el original que escribí:

"Cuidado con Arde Madrid / Microfusa"

por el actual de:

"Cuidado con las fechas de entrega de Arde Madrid / Microfusa!"

Entiendo que lo han hecho para dar el acento en que se trata de un tema de fechas de entrega y que no hablaba de Arde Madrid / Microfusa en tanto que empresa, pero no lo sé a ciencia cierta, porque nadie me ha enviado notificación alguna de dicha modificación y, por lo tanto, no sé exactamente a qué obedece.

Si me lo hubieran comentado, no me habría opuesto, aunque no puedo estar de acuerdo, ya que mi mensaje no habla sobre las fechas de entrega en abstracto, sino sobre el hecho de que en ese cambio de fechas concurran todas las siguientes circunstancias:

a) Que la fecha se cambie después de la compra.
b) Que no se dé una explicación de los motivos de dicho cambio al cliente.
c) Que se comunique al cliente una nueva fecha y al mismo tiempo se mantenga la anterior en la web del producto.

Pero como digo, agradezco mucho que los administradores no me hayan cancelado el hilo, habiendo ese compromiso de patrocinio.

Solo espero que mi mensaje haya llegado a las personas adecuadas en Arde Madrid / Microfusa y, sobre todo, a quienes se encuentran en la misma situación que yo, buscando equipo para uno mismo o, como en mi caso, para regalarselo a un familiar.

Esa es una de las razones por las que foros como este son importantes, ya que son:

- Una herramienta de defensa del consumidor, que puede avisar a otros e informarse antes de realizar una compra.
- Un elemento de disuasión para empresas con "tentaciones inadecuadas".

Y por eso, aunque habría agradecido que me hubieran comunicado con anterioridad el cambio del título del hilo, le agradezco tanto a los administradores de Guitarristas.info que me hayan permitido exponer mi caso y mi opinión personal.

Si no fuera por decisiones así, los foros se convertirían en una forma de publicidad abusiva, ya que los usuarios acudimos a ellos con la guardia baja, confiando en que primen en ellos las buenas intenciones o, al menos, la neutralidad, cuando en realidad estaríamos siendo objeto de un proceso de selección y condicionamiento ocultos.

Aquí, sin embargo, se mantienen separados los ámbitos del intercambio de opiniones y de la información y promoción, lo cual es perfecto: Aquí puedo informarme de las novedades del mercado, pero también de las opiniones personales.

Así pues, ¡Gracias!
Subir
8
Shake
#7 por Shake el 24/11/2023
Yo tambien "piqué" hace unos dias. Compre el Marshall origin 20h porque lo tenian a un precio inferior que cualquier otro sitio (precio sin descuento, no ha ido por el black friday). La semana que viene (lunes) vence el plazo que ponian (de 5 a 10 dias).

Veremos como va la cosa.
Subir
Alberto
#8 por Alberto el 25/11/2023
Shake (Allegro ma non troppo) escribió:
Yo tambien "piqué" hace unos dias. Compre el Marshall origin 20h porque lo tenian a un precio inferior que cualquier otro sitio (precio sin descuento, no ha ido por el black friday). La semana que viene (lunes) vence el plazo que ponian (de 5 a 10 dias).

Veremos como va la cosa.


Bueno, con un poco de suerte, te llegará a tiempo.
:guitarrista:
Subir
Puñetazos
#9 por Puñetazos el 25/11/2023
Compro de vez en cuando en su tienda física, pues vivo cerca, y si bien el trato personal es agradable… la gestión de los encargos me parece catastrófica.
No recomiendo en absoluto encargar nada allí. Tardan una barbaridad, y nunca han cumplido los plazos las últimas veces que he comprado adelantando la pasta.

En cambio en su competencia del otro lado de la ciudad, en Málaga 8, no sólo cumplen sino que no tienen inconveniente con pagar a la recogida.
El otro día me trajeron un Ram’s Head en cinco días, me llamaron y me lo llevé tranquilamente.

No digo que Ardemadrid sea mala tienda, pero para comprar “sobre plano” mi experiencia no es buena.
Subir
Tomás
#10 por Tomás el 25/11/2023
Otra tienda que emplea esa táctica es Bax Music.

Cuando el confinamiento de 2020, yo buscaba una interfaz de audio, y recuerdo que Behringer tuviera rotura de stock, con plazos de entrega en Thomman de 4-6 meses y así.

Pues en Bax afirmaban tener interfaces usb Behringer en stock y además más baratas, como 10-20 euros menos que en Thomman o Amazon.

Hago el pedido, pago, y ahí recibo un correo en castellano regulero avisándome de un retraso en la entrega, de 48h a 5-7 días. "Bueno, la pandemia", pienso. Pero pasan dos semanas y sigo sin mi pedido, sin más noticias de su parte.

Contacto con ellos (con dificultad, pasan bastante de mirar el correo) y me dan largas, así que anulo la compra y recupero el importe, todo "peleándome" con un holandés que habla castellano medio bien.

Mi idea es que estas tiendas hacen una forma de estafa piramidal, que los clientes primos les estamos adelantando dinero con el que pagan a proveedores y van sacando los pedidos anteriores. A tu pedido ya le tocará cuando venga otro detrás de ti y les haga otro préstamo a interés cero.

Nada distinto de lo que hacen las telecos o las energéticas cuando te cobran de más en la factura. Tú reclamas y te devuelven la diferencia, pero el préstamo ya se lo has hecho.
Subir
3
Shake
#11 por Shake el 29/11/2023
Os aporto un poco más de información de mi andadura.

Les escribí un email a su cuenta de pedidos preguntando por como iba mi pedido. Jamás fue respondido.

Les escribí un email a su cuenta genérica preguntando por como iba mi pedido. Jamás fue respondido.

Entraba en la web para ver si el estado de mi pedido cambiaba, En el Live chat de la misma me apareció que había alguien disponible para atenderme, así que hice la consulta por live chat.

Tras saludar y preguntar por mi pedido, pasó una hora y media sin respuesta. Añadí un "hola?" más bien con desidia.... y media hora después me respondieron.

La persona que me atendió se llamaba Karen (el nombre se las trae un poco teniendo en cuenta el significado que ha adquirido en los últimos tiempos... me atendió una Karen :D )

Respuesta escueta: "Tan pronto les llegue el producto del distribuidor, me lo enviarán." Una interesante respuesta que no me aporto absolutamente ningún dato de información útil para mí.

Insisto a Karen preguntándole si me puede dar una fecha estimadas mencionandole que cuando hice el pedido el tiempo de entrega era de 5 a 10 dias y ya habia pasado ese tiempo (pero sin ser muy pasivo-agresivo).

Me responden que esperan que a finales de la semana que viene les llegue.

Así que empiezo a calcular y imagino que el paquete me llegara a partir del 12 de diciembre (la compra la hice el 17 de noviembre).

Acaba de llegarme un email de microfusa, diciendo que ya esta listo mi pedido y que en breve recibire info del transportista.

Veremos como termina la cosa. Parece que al final no me va a salir tan mal. Pero aun y así, la comunicación/trato al cliente muy buena no es, y el cumplimiento de plazos tampoco.

Saludos
Subir
1
Jose Mari
#12 por Jose Mari el 29/11/2023
#11

Algo parecido me ha pasado en ALTEISA, hago el pedido el 14, fecha máxima de entrega el 27 (anda que no han tenido margen), les llamo el 27 y me dicen que lo están esperando del distribuidor…. Otros más que pone e en la página en stock pero venden sin tener el producto…. Y a la espera estoy..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo