Cuidado con las fechas de entrega de Arde Madrid / Microfusa!

El Sheriff
#25 por El Sheriff el 05/12/2023
Tomás escribió:
Mi idea es que estas tiendas hacen una forma de estafa piramidal, que los clientes primos les estamos adelantando dinero con el que pagan a proveedores y van sacando los pedidos anteriores. A tu pedido ya le tocará cuando venga otro detrás de ti y les haga otro préstamo a interés cero.


No vas desencaminado, es algo parecido y lo digo porque tras un año en una empresa de retail (de las cadenas grandes) que aplicaba estas prácticas en un puesto de dirección, renuncié asqueado (por esto y por muchas otras prácticas deleznables).

Básicamente lo que les pasa a estos retailers es que no tienen ni cash, ni stock ni línea de crédito suficiente para pagar más allá de las nóminas, la luz y cuando pueden los impuestos. Lo que tu compras no lo tienen en stock, no se lo pueden permitir, cuando reciben tu dinero entonces hacen el pedido al distribuidor... pero claro... el distribuidor tiene stock limitado y prioriza enviar lo que tiene a los retailers que le paga de manera más regular y eficiente y que no suelen ser estas tiendas, estas van a la cola.

Así que si el distribuidor o productor también se queda sin stock, o bien el retailer aun le debe dinero, te toca esperar a que le vuelva a llegar o fabricar, o que le paguen deudas anteriores. Pero eso no es lo peor, lo peor es que como con tu dinero aprovechan para pagar nóminas, impuestos, deudas o bien el producto de otro cliente anterior que ya lleva esperando tiempo... y cuando tu producto vuelve a estar disponible en el distribuidor/fabricante... resulta que ya no tienen tu dinero para pagar la salida de ese producto por el que tú pagaste, a menos que a la tienda les haya entrado dinero de otros clientes posteriormente (es decir, si te has estado esperando un mes, pero ese mes no ha entrado el dinero que esperaban, no tienen dinero para pagar al distribuidor que ahora sí tiene tu producto) y el caso se vuelve eterno, hasta que por evitar denuncias y multas, cuando pilla el dinero de alguien que compra de nuevo hoy tienen dinero para devolvértelo a tí, empezando de nuevo la rueda, porque ese dinero de ese nuevo cliente va a tu bolsillo de vuelta tras meses, pero no al producto que ese cliente compró... No sé si me explico.

Sí, se que suena bizarro, pero es tal que así... una estafa en toda regla. El mundo del retail, fuera de las grandes multinacionales (y no en todas, por experiencia lo digo) es tal que así. Una mierda como una catedral.
Subir
6
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
calvocabron
#26 por calvocabron el 05/12/2023
#25
100% De acuerdo con la teoría del compañero Sheriff. Estoy seguro de que esa es la práctica.
A mí personalmente me acaba de llegar el pedido, con lo cual está en el plazo estimado. Es decir, ellos ya tienen muy controlado más o menos cuánto les tarda el distribuidor y probablemente coumplan con el plazo de entrega en un porcentaje alto de las compras.
Aún así, por la incertidumbre, y por la dudosa ética y poca claridad de la práctica, no va estar entra mis tiendas para comprar habitualmente.
Subir
manuelr
#27 por manuelr el 05/12/2023
Esa es precisamente la causa de que, salvo excepciones, no se compré en tiendas físicas y de las otras en gran medida con honrosas excepciones. Me ha pasado pedir dos modelos de una acústica Alhambra para comprar una y tardar y tardar,al menos no me pidieron anticipo. Es que para gestionar una compra ya lo se hacer yo mismo y a mejor precio en muchas ocasiones. Es una lastima como ha cambiado todo para peor. Y ojo que en la venta online te colocan productos retornados y sobados, con precinto abierto como nuevos que en el momento que otro anterior a tí lo abre y prueba ya no es nuevo, lo siento mucho.Su tengo que comprar a ciegas ya se donde y como lo voy a hacer.....

Lo de los precios y la burbuja de las guitarras y demás ya hablaremos en otro hilo. Los amplis han pasado a costar el doble que hace 10 años, mirad los Gibson vintage que estaban tirados de precio y nos quería nadie y ahora.... De locos.
Saludos.
Subir
Der Sieger
#28 por Der Sieger el 05/12/2023
#25 Acabas de cerrar el hilo de una manera que ni yo podria haberla replicado. Es literalmente como funcionan las pequeñas empresas de productos, no tienen el stock fisico pero ponen que ya lo tienen para que vayas a comprarlo. Intentan deducir cuando lo tendran despues de que hayas hecho el pago. La cosa es que con tanto pedido y tanto gasto es dificil gestionar todo eso y al final el plazo de la llegada se convierte en una loteria
Subir
Edurain
#29 por Edurain el 05/12/2023
Otra de estas, es poner en el buscador de google un material, sale a un precio muy por debajo y cuando vas a su pagina resulta que tienen ese modelo de la foto mas caro y en el mismo enlace tornillos de apriete que esos si son al precio que salia con la foto cambiada.
También otra triquiñuela es poner en el buscador un material que no tienen a precio tirado, para que te conectes a su web, no pudiéndolo comprar simplemente por que no lo tienen, pero así te enganchas a mirar otras cosas... Esto asi de veces.
Subir
Edurain
#30 por Edurain el 05/12/2023
El Sheriff escribió:
Tomás escribió:
Mi idea es que estas tiendas hacen una forma de estafa piramidal, que los clientes primos les estamos adelantando dinero con el que pagan a proveedores y van sacando los pedidos anteriores. A tu pedido ya le tocará cuando venga otro detrás de ti y les haga otro préstamo a interés cero.

A ver tambien es verdad que no les interesa tener stock parado, asi que le interesa lo uno y lo otro para renovar stocks. Un guitarra o elemento electronico parado mas de un año, queda obsoleto y pierden pasata para venderlo como b-stock
Subir
Jose Mari
#31 por Jose Mari el 05/12/2023
#29

Eso ya creo que es tema de Google, no van actualizando las búsquedas minuto a minuto…
Subir
Jose Mari
#32 por Jose Mari el 05/12/2023
#28

Las que son un poco honradas ponen que las tienen en stock (las tiene el distribuidor) pero te marcan tiempos de envío algo elevados, en torno a los 8-10 días… cuando ya lo tienen en tienda suele poner 24-48 horas, hay que fijarse un poco en eso y verás lo que te vas a encontrar.
Subir
El Sheriff
#33 por El Sheriff el 05/12/2023
Jose Mari escribió:
Eso ya creo que es tema de Google, no van actualizando las búsquedas minuto a minuto…


Es tema de la tienda por error o deliberadamente. Toda web envía un Feed a Google donde los precios y productos han de corresponder, se suele enviar una. dos veces al día de manera automatizada. Se puede alterar el feed de Google para captar tráfico, con precios más bajos de los reales o correspondiente a otro artículo, o bien de productos con superprecios pero sin estoc.

Ahora si el robot de Google te pilla, o te denuncia alguien y comprueban la mala praxis, te manda avisos para que lo corrijas y si no lo haces, Google te corta y tu SEO se va a la :boñiga: . Pero vamos hasta que te lo detectan... van captando clicks a la web.
Subir
1
Jose Mari
#34 por Jose Mari el 05/12/2023
#33
Y eso donde se denuncia?
Subir
El Sheriff
#35 por El Sheriff el 05/12/2023
#34

A Google, pero desde una cuenta registrada de Google. Es común que webs competidoras se denuncien entre ellas si detectan estas cosas.
Subir
ppcotta
#36 por ppcotta el 07/12/2023
#24
Me autorespondo. Hoy jueves 7 de diciembre las 12:30h me llegó a casa por nacex. Por mi parte han cumplido el plazo de 5 a 9 días (laborables) en mi pedido y dos veces que he hablado con ellos tanto por correo como por tlf me han atendido perfectamente. Toca hacer el ansiado "unboxing". Lo dicho en mi caso todo ok con Arde Madrid/Microfusa y repetiría.
Archivos adjuntos ( para descargar)
17019514510102003960998011874642.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo