CORT cr 200 O CORT cr 250 y cr280

sakuarius102
#313 por sakuarius102 el 09/09/2012
#312
De lujo tio, me encantan las pastillas cebreadas. Una pregunta, sin nunca he puesto unas pastillas, es fácil hacerlo uno mismo, o es mejor llevarlo a una tienda?. Supongo que habrá mucha info por el foro, pero no se si tendrá alguna complicación.

Que diferencia de sonido ves?, mejora bastante?, si?,no?

A ver si pido esta semana el clavijero gotoh a alemania que ya me han mandado lo 50 euretes de gratis .
Subir
pablozone
#314 por pablozone el 09/09/2012
podx3live escribió:
Bueno una tarde de trabajo y ya finalizado, demanda para ferri55.
Las fotos.

ooooo se ve muy mona esa folla ephiphones , oye y dime si mejoro el sonido de la guitarra (que de por si ya era majestuoso) y valio la pena gastar esos euros de mas ????? gracias saludos
Subir
podx3live
#315 por podx3live el 09/09/2012
Hola muy buenas tardes, si se nota la diferencia, no es que las que trajera fueran malas pero estas se notan con un poco mas de cuerpo y mas silenciosas un sonido mas crujiente para mi mejores y en limpios muy buenas pastillas vale la pena, pero repito que las que bienen de casa no estan nada mal en comparacion en muchas otras que bienen de serie en otras les paul.
En cuanto al cableado he usado el esquema que viene en la pagina de Seymour Duncan, todo perfecto y sin problemas, para mi a sido facil ya que e montado varias Dimarzio en mis otras dos, tan bien nada que ver con las Seymour de las que hablamos.
Dejo el esquema que he utilizado y la pagina donde me he guiado mas la de Seymour con todas las conexiones.

A qui para elegir segun la configuracion de guitarra .
http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/

Pido perdon y que quiten el ultimo link si no se puede postear link de otros foros.
Saludos y espero a verles servido de ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2h_2v_2t_3w.jpg
Subir
sakuarius102
#316 por sakuarius102 el 09/09/2012
Gracias tio, me quedo con el diagrama para echarle un vistazo con calma porque nunca he visto ni hecho eso. De todas formas supongo que aparte de seguir el diagrama sera un poco quitar y poner. Es decir, antes de quitar una de las pastillas que trae, los cables y el montaje será casi identico al que viene en el diagrama. Osea que será quitar la que trae, y colocar y soldar la nueva

Una ultima pregunta, y que impresion te dieron los cables y los potes que trae de serie?.
Subir
podx3live
#317 por podx3live el 09/09/2012
Hola sakuarius102 las pastillas que lleva de serie traen a lo que veo dos cables mas masa, las Seymour que le he puesto son de cuatro conductores mas masa osea no son igual.Si miras bien el diagrama lo entenderas hay que pontear las bobinas cable rojo y blanco, masa y verde a masa del pote y el negro pues ya lo ves el diagrama es exacto sin perdida.
Los potes no son para tirar cohetes pero no te va hacer falta cambiarlos, van de lujo de momento.
Yo no veo dificil echarme al toro para montar las pastillas y aclararme en el montage veo mas dificil soldar los cables ya que te hace falta un buen soldador de estaño para no calentar demasiado los potes y fundirlos.
Otra cosa que hago antes de poner las cuerdas es, con un destornillador cuando monto una es darle unos toquecitos a los polos de la pastilla, para saber que e echo bien las conexiones y al mismo tiempo compruebo las posiciones con el selector, a si te aseguras de que todo esta bien, si suenan en la posicion deseada todo perfecto.
Saludos.
Subir
sakuarius102
#318 por sakuarius102 el 09/09/2012
#317 Gracias !
Subir
pablozone
#319 por pablozone el 10/09/2012
podx3live escribió:
Hola muy buenas tardes, si se nota la diferencia, no es que las que trajera fueran malas pero estas se notan con un poco mas de cuerpo y mas silenciosas un sonido mas crujiente para mi mejores y en limpios muy buenas pastillas vale la pena, pero repito que las que bienen de casa no estan nada mal en comparacion en muchas otras que bienen de serie en otras les paul.
En cuanto al cableado he usado el esquema que viene en la pagina de Seymour Duncan, todo perfecto y sin problemas, para mi a sido facil ya que e montado varias Dimarzio en mis otras dos, tan bien nada que ver con las Seymour de las que hablamos.
Dejo el esquema que he utilizado y la pagina donde me he guiado mas la de Seymour con todas las conexiones.


oye y una pregunta algo ilógica tal ves actualmente podrias comparar su sonido y demas con una gibson???? como la del video que la comparan con la standar y custom saludos!!!
Subir
pablozone
#320 por pablozone el 10/09/2012
en realidad es buena esa cort ??? y si se puede decir que es una buena paula saludos
Subir
gu123
#321 por gu123 el 10/09/2012
#320 creo que eso se ha dicho ya en todos los comentarios anteriores pablo :)
Subir
1
podx3live
#322 por podx3live el 10/09/2012
Hola muy buenas pablozone, no la puedo comparar con la Gibson std ya que no la tengo, si te puedo decir que es una buena guitarra y creo que el cambio de las pastillas la a echo mejor de lo que era y no era mala de casa lo que pasa que siempre que cambies se nota la diferencia y si es a mejor a un mas.
Saludos
Subir
sakuarius102
#323 por sakuarius102 el 23/09/2012
Hola, pues ya he recibido los afinadores de alemania. Son estos

https://www.thomann.de/es/gotoh_sd90mg_nickel.htm

eran 48€ mas 20 de envio 68, pero como me dieron un vale descuento de 55....pues he pagado solo 13 pavos !!!. A lo largo de esta semana los pondre, y asi aprovecho para cambiar cuerdas que tienen aun las que train puestas, e hidratar el mastil y subir un poco la accion ya que la 3 y la 6 me trastean un poco. en unos días os cuento como ha ido la cosa.
Subir
Pana
#324 por Pana el 24/09/2012
Cuenta cuando los coloques a ver como va la cosa, ya que es una cosa que tengo en mente pegarle el cambio tambien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo