Cort CR250 vs Epiphone Les Paul Standard.

Andy
#1 por Andy el 04/06/2012
Hola colegas, quisiera que me ayudaran con esta gran duda que me asalta.

Estoy ahorrando para comprarme una nueva viola ya que quiero empezar a subir un poco de nivel en cuanto a mi equipo. Y mi primer opción fue la siempre socorrida y bien conocida Epiphone Les Paul Standard. Pero leyendo un par de reseñas y viendo algunos videos surgió la opción de una Cort CR250.

Ahora bien, soy de México y aquí la Epi Standard cuesta alrededor de unos $6500 pesos (equivalentes a unos $600 usd) y la Cort CR250 cuesta unos $4000 pesos (poco menos de $400usd) y según lo que he leído, la Cort no es nada despreciable. Pero no sé si iguale a la Epi, sobre todo en el sustain, ya que es lo que mas me interesa; entre mas sustain, mejor para mi.

Aquí en el foro existen un par de hilos parecidos a este y varios colegas explican muy bien las similitudes entre ambas, pero en ninguno se menciona la calidad del sustain de la Cort CR250 (de la Epi se hablan maravillas, pero en la Cort se reservan mucho su opinión).

Desgraciadamente en los locales que venden este par de guitarras no permiten que las pruebes a menos que las vayas a comprar (un poco absurdo, ¿no?) y por eso mismo no he podido escuchar que tal suenan. Entre mis conocidos tampoco existe alguien que posea alguna de las 2 guitarras, así que como podrán imaginarse, prácticamente iré a ciegas a comprar mi guitarra. Muchos me recomiendan la Epi, pero solo porqué "se parecen a las Gibson", mas no por un argumento mas lógico y coherente.

Por lo que quisiera saber si alguien puede dar una mano, ya sea con experiencia propia o con algún link que pueda ayudarme elegir la mejor.

¿Epiphone Les Paul Standard o Cort CR250?

Gracias por la ayuda que me puedan brindar.

¡Saludos desde México!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Perry
#2 por Perry el 07/06/2012
La epiphone es una lotería, yo te recomiendo que si no puedes probarla no te la compres porque estas arriesgandote, cort creo que es más fiable en ese sentido y he leido siempre buenas críticas, puedes barajar la opción de la segundamano y ahí si podrías probar... mi voto es para la cort.

saludos!
Subir
band123able
#3 por band123able el 07/06/2012
qur tal compañero mira pues un amigo tiene esa guitarra yo la he probado y en lo personal no me gusta pues para hacer bends esta demasiad dura la cuerda y el sonido no me gusta para lo que toco (metal ) algo que tampoco me gusto fue que pesa algo el cuerpo de la guitarra y como que se desequillibra el peso bueno almenos eso yo note pues estoy acostumbrado al diseño de mi guitarra y pues el diseño de la de el es diferente yo tengo la ibanez rg 370 que esta mas o menos en ese precio y es mucho mejorpues es demasiado comoda y su sonido es genial la epiphone no la conosco
Subir
duster112
#4 por duster112 el 17/07/2013
#3 la dureza de las cuerdas, no será mas bien por el calibre de las mismas?
Subir
1
Oskar
#5 por Oskar el 17/07/2013
Yo tambien estuve en esa duda de comprar la epiphone ya que me gustan mucho las Les, pero si la verdad que te la estas jugando al comprar una epiphone en estos dias. Yo tambien soy de Mexico, se me hizo caro pagar lo que vale por lo que ofrece asi que al final ahorre un poco mas y me compre una LTD EC-100, un guitarron jeje. Pero bueno tambien tengo una cort, y dejame decirte que para el precio hay una gran relacion calidad/precio, estan bien construidas. No creo que haya mucha diferencia de sustain entre las dos. Saludos
Subir
nick_enano
#6 por nick_enano el 18/07/2013
Si preguntas en este hilo seguro te responden

https://www.guitarristas.info/foros/cort-cr-200-cort-cr-250-cr280/136109
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo