CORT cr 200 O CORT cr 250 y cr280

sakuarius102
#325 por sakuarius102 el 24/09/2012
#324 Tranquilo que ya os cuentaré como ha ido y que mejoras he tenido. El caso es que tengo la guitarra desde Junio y como hemos comentado todos, el tema de la afinacion es en lo que mas falla la guitarra. En mi caso, la 2 y 3 cuerda sobre todo es algo increible. No pasan mas de 10 minutos o 3 bendings buenos que se me desafinada hacia abajo casi medio tono.

Supongo que con estos afinadores de bloqueo se arregle en gran medida. Creo que son los que puso Freeworld y a el le han ido bien.
Subir
Rober
#326 por Rober el 24/09/2012
Esos afinadores van muy bien, y la afinación se vuelve mucho más estable... recordad que también le cambié el puente por uno de rodillos que también afecta.

El problema de las cuerdas Sol y Si es algo que les pasa a todas las Gibson Les Paul, por su propia construcción. Pero con clavijero de bloqueo, cejuela de Tusq y puente de rodillos casi te olvidas de ello.
Subir
Pana
#327 por Pana el 25/09/2012
WILKINSON DELUXE WJ44 que os parecen este clavijero para la cort cr 200, mejoraria el tema o no merece la pena y meterse en algo mejor.
Subir
uveral
#328 por uveral el 25/09/2012
FreeWorld escribió:
Pero con clavijero de bloqueo, cejuela de Tusq y puente de rodillos casi te olvidas de ello.


¿Y con esa inversión no se iría acercando el precio a una gibson faded o a una studio de segunda mano? Lo digo por qué no se yo si merece la pena, pregunto...

Un saludo.
Subir
sakuarius102
#329 por sakuarius102 el 25/09/2012
#327 Ni idea pana, no lo conozco. No puedes conseguir los gotoh?.

A ver si los pongo y comento, que llevo unos dias un poco vaguete jeje.
Subir
Rober
#330 por Rober el 25/09/2012
uveral escribió:
FreeWorld escribió:
Pero con clavijero de bloqueo, cejuela de Tusq y puente de rodillos casi te olvidas de ello.



¿Y con esa inversión no se iría acercando el precio a una gibson faded o a una studio de segunda mano? Lo digo por qué no se yo si merece la pena, pregunto...

Un saludo.


-Puente: 19,18€ puesto en casa (quitar uno y poner otro).
-Clavijero Gotoh Magnum del foro de compra venta: 25€ puesto en casa, 45€ si lo compras en el tío Tomás... (lo mismo que el puente).
-La cejuela de Tusq ya viene de serie en la guitarra.

Te aseguro que SE COME CON PATATAS a cualquier Gibson Faded o LP Studio (con la Standard no la he comparado enchufada, al tacto y en acústico no noté ningún cambio sustancial).



Y por cierto, mi CR250 llevará unos 70 bolos en casi cinco meses y todo son felicitaciones por el sonido y estética... tanto de público como de compañeros con guitarras más "nombradas"... por algo será.

Otra cosa es que no te suene bien nada que no tenga un nombre americano en la pala... que de esos hay muchos, y por todas partes.
Subir
Pana
#331 por Pana el 26/09/2012
Es que los vende un compañero en el foro a buen precio, pero no he encontrado casi nada. Creo que las lleva una vintage... helpppp
Subir
sakuarius102
#332 por sakuarius102 el 02/10/2012
Hola, bueno pues ya los tengo puestos los Gotoh. Efectivamente es quitar y poner, mismo agujeros mismas medidas etc etc. Yo tuve un problemilla, pero fue por los putos productos que venden los chinos. Se me ocurrio comprar el destorinillador en una tienda de chinos, y claro...eso es una mierda autentica. Al ir a justar el bloqueo del afnador de la 2 cuerda, el destornillador hizo "crackkkk !!" dos veces y se me escapo la punta del destorillador a la pala. Total, se la pala tiene dos pequeñas marcas por no haber ido a una ferreteria y comprar uno decente.

Una duda freeworld, tu cuando los pusiste te trastearon todas las cuerdas?. Es que a mi ahora es como si con estos afinadores las cuerdas esten todas mas bajas y trasteasen. Que tengo que hacer, subir el puente poco a poco hasta que vea que no trastea no?. Osea de las dos ruedas de hay en el puente, girar en el sentido que que haga que suba el puente?.

De la afinacion no puedo decir nada poruqe he puesto cuerdas nuevas, en unos dias os cuento.
Subir
anjomasi
#333 por anjomasi el 02/10/2012
sakuarius102 escribió:
Es que a mi ahora es como si con estos afinadores las cuerdas esten todas mas bajas y trasteasen. Que tengo que hacer, subir el puente poco a poco hasta que vea que no trastea no?. Osea de las dos ruedas de hay en el puente, girar en el sentido que que haga que suba el puente?.

Eso tiene poca logica, no tiene nada que ver los afinadores con el trasteo, si no has cambiado ni la cejuela ni el puente no deberia de trastear. ¿Has cambiado el grosor de las cuerdas o la afinacion?
Si es asi, puede ser que tengas que ajustar un pelin el alma, tambien puedes probar y levantar un pelin el puente, siempre y cuando te sientas comodo tocando que no te queden las cuerdas demasiado alta.
Subir
sakuarius102
#334 por sakuarius102 el 02/10/2012
Que va tio, he quitado las cuerdas que venian de seria con la guitarra comprada en Junio y le he puesto unas Dean Markley de 0.10. Las que traia juraria por el grosor y tacto que eran 0.10

Por eso me parecen raro. Pero tocar no he tocado nada mas seguro.
Subir
gu123
#335 por gu123 el 02/10/2012
#334 creo que no tenes que preocuparte sakuarius, trastea porque son cuerdas nuevas, a mi me paso lo mismo al ponerle cuerdas nuevas y las que trae de fabrica si son 010, espera unos dias y si sigue trasteando entonces aprovecha a hacerle un buen ajuste :D
Subir
Rober
#336 por Rober el 02/10/2012
Estooooo, no cambiabas las cuerdas desde Junio? hay que hacerlo más a menudo...!! XDDD

En principio el cambio de clavijero no tiene por qué afectar a la altura de cuerdas ni provocar un trasteo... a menos que hayas dejado sin cuerdas el mástil durante varias horas y por acción del alma tengas un poco de curvatura "negativa" (hacia atrás), pero de ser así en unos días con las cuerdas puestas volverá a su sitio.

Espera unos días para hacer ajustes de altura del puente, y de necesitarlo sólo es subir ligeramente "desenroscando" los tornillos laterales de éste.

Lo de que las cuerdas nuevas trasteen tampoco me parece normal... muchas veces es un simple "ajuste de altura/fuerza de pulsación", yo las tengo bastante bajitas pero también es verdad que en general pulso muy suave con la púa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo