Cort Cr 250

Santiago
#1 por Santiago el 26/06/2020
He estado ahorrando para comprar una Cort cr250 y me gustaría saber si alguno la ha probado ya y cuáles son sus experiencias con la guitarra, he escuchado que los afinadores tipo vintage que lleva no son de los mejores y tiende a desafinar, en ese caso que afinadores creen que quedarían bien en la guitarra?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Pana
#2 por Pana el 26/06/2020
Buenas compañero, yo tengo una cr 200 modelo inferior y puedo decirte que no te va a defraudar, es un buen instrumento en relación calidad precio, por lo menos en la mía buenos acabados y buen sonido, como comentas el tema de los afinadores es donde flojea un poco, pero algunos compañeros por aquí los han cambiado y todo perfecto.
además si buscas por el foro hay varios hilos de este modelo.
Subir
1
Pana
Juan
#4 por Juan el 26/06/2020
Buenas!

Yo tengo la cr250 y también estoy muy contento con ella, seguro que no te arrepientes.

El tema de los afinadores es verdad que es algo que siempre se pueden mejorar en guitarras de estos precios, pero yo con la mía no he tenido especial problema en ese aspecto. La tercera se desafina más de la cuenta, pero eso es algo que es típico de todas las les Paul. Yo pinte los surcos de la cejuela con grafito (lápiz) y no me supone mucha molestia. Se pasa días sin tocarla y cuando la vuelvo a coger no esta muy desafinada.

Un saludo!
Subir
1
Miguel Angel
#5 por Miguel Angel el 26/06/2020
Yo no suelo estirar mucho las cuerdas pues soy muy torpe para hacerlo decentemente y que suene bien, y a veces paso 15 días sin tocar, y sigue afinada sin problemas.
Subir
1
Manu
#6 por Manu el 26/06/2020
Yo solo contemplo dos posibilidades de clavijero en una les paul,o le pones tipo tulipa o groover rotomatic,el problema es que los rotomatic llevan una tuerca para apretarlos y dicha tuerca te obligaría a aumentar el diámetro de los agujeros del clavijero original , sin embargo por la parte de atrás los tornillos te encajarían perfectos.
Si le pones un clavijero tipo tulipa te pasa lo mismo,o le pones uno tipo vintage como el que llevas o vas a tener que aumentar el diámetro de los agujeros originales. Tienes los gibson deluxe,los Kluson y los groover vintage de tulipa que para mi sin ser los más bonitos son los mejores.
Subir
1
Santiago
#7 por Santiago el 26/06/2020
#6 que clavijas recomendás en específico entonces?
Subir
Manu
#8 por Manu el 27/06/2020
Si quieres unas clavijas que puedas poner tal cual sin tener que hacerle nada a la guitarra:
https://www.musicstore.com/es_ES/EUR/Kluson-Clavijas-Kluson-Style-Tulip-3L-3R/art-GIT0014717-000?campaign=GShopping/ES&ProgramUUID=6zfAqJarHo0AAAFlXSpyjI8p&gclid=EAIaIQobChMImN6i3uei6gIVQpSyCh141wzGEAYYASABEgL5p_D_BwE

Igual las tienes un poco más baratas en alguna otra tienda, valora también si te merece la pena porque al fin y al cabo es pasta,si tienes problemas de desafinacion la solución son unas buenas clavijas como estás Kluson y muy importante: los surcos de la cejuela deben estar bien ruteados, ayuda mucho poner grafito en los surcos de la cejilla(con la punta de un lápiz). Todas las les paul tienden a desafinar con facilidad por un problema de diseño del headstock,se sigue diseñando “mal” por motivos históricos y estéticos pero el diseño de los headstock de las les paul no es el óptimo a efectos de estabilidad de afinación,por eso en estos modelos es importante tener unos buenos clavijeros y tener unos surcos bien hechos.
Subir
1
Manu
#9 por Manu el 27/06/2020
Si al final no le cambias el clavijero lubrica los surcos con grafito y ayuda también si tienes grasa que le pongas grasa a los clavijeros que llevas puestos ,la grasa se introduce por el agujero que tienen tus clavijeros por detrás,se introduce por el agujero y se llena de grasa,debe ser una grasa espesa (sinó gotea y es un coñazo)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo