Comunidad Zoom

#781 por Fede el 04/02/2016
Que tal Bryan, gracias por la respuesta. (off topic, saludos y cuidado con el dengue/zica ;) )

Se supone que el "tap tiempo" no es algo que se vaya a utilizar en publico... aunque... como bien dices, es un boton "diseñado" para apretar con el dedo (dedo de la mano jajaja salvo que toques descalzo :P jajajaj) pero creo haber visto en este hilo (o por lo menos en alguno de esta pagina) que se podia conectar algun pedal para configurar eso. Recuerdo un pedal boss (pero no se el modelo exacto)
y si es algo que vayas a utilizar mucho, se puede solucionar con el "g5 ashbass", yo particularmente no lo haria, pero es algo que existe llegado el caso que te interese.


Saludos.
P/D: si alguien mas tiene su "punto negativo de la g5" con mucho gusto los leere, aunque es mas por curiosidad que por desistir de la idea de comprar la g5
Subir
#782 por Muanry el 04/02/2016
Yo uso un pedal de teclado para el tap tempo, no tiene que ser uno en específico, también puedes usar el tap tempo con el pie sin un pedal adicional, solo tienes que dejar pulsado el botón del looper y una vez que estés en el menú del looper en la segunda pantalla aparece la opción de tap tempo, puedes pulsar el botón 2 para configurar el tiempo a tu gusto.

Las cosas que no me gustan:

Que no puedas ver la cadena completa desde el modo home, cosa que permite la nueva G5n.

No simula micrófonos

Los botones para pulsar con el pie están mas cerca que en otras unidades multiefectos

La pedalera tiene demasiada ganancia por lo que debes tener valores bajos en los cabezales y pedales haciendo que el rango de uso sea mas corto.

Que tengas que quitar los patchs de fábrica para crear uno nuevo.

De todas formas es una buena unidad multiefectos.
Subir
#783 por Fede el 04/02/2016
buenas, gracias muanry por tu respuesta.
Resconozco que vi las siglas "g5n" y deje de leer y me puse a buscar infomación jajaja :super_icono: :super_icono: :super_icono: :ordenador: . Para los curiosos, todavia no ha salido oficialmente, recien se presentara en la NAMM del 2016, pero a mi entender tiene mas puntos negativos que positivos (repito a mi parecer, puedo estar equivocado ;) ).
Volviendo a lo que pregunte, gracias por tu analisis objetivo, muy objetivo por cierto.
* Concuerdo 100% contigo respecto a los niveles de ganancia, cuando la fui a probar por momentos me quedaba sordo por los "saltos de volumen" entre patch y patch.
* Una lastima que no simule microfonos, aunque por lo menos si los puedes grabar a la pc para una maqueta por ejemplo :D

Muchas gracias a todos los que han participado del foro, de todos se aprende aunque sea un poquito, saludos
Subir
#784 por Bryan el 04/02/2016
Gracias por darme el "truco" de usar un pedal ageno para controlar el tap tempo, personalmente creo que no se me hubiera ocurrido.
(Saliendo un poco de la discusion de puntos negativos) quiero comentarles que hace 2 dias me junte con un amigo que es usuario de un POD X3 Live, al usarlas juntas y ver que tiene cada pedalera llegamos a la conclusion que en realidad el producto Line 6 esta muy sobrevalorado (ojo, no estoy diciendo que una es mejor que la otra) simplemente que ambas son muy funcionales, y la zoom vale practicamente la mitad de la otra.
Lo que me gusto mas de la G5 es que la emulacion de amplis la puedes modular al gusto (gain, presence, tube, etc) cosa que en el x3 no puedes. Y a favor de la X3 pues es que tiene mas botones que puedes presionar con el pie que facilita un poco algunas cosas.
No quiero que esto sea discusion entre zoom y line 6 (porque ya hay mucho de eso) solo les queria comentar una opinion de una prueba que hicimos con otro amigo guitarrista.

Pd.cualquier opinion acerca de la G5 siempre es recibida nos ayudan muchos a todos los usuarios a explotar el potencial de la pedalera
saludos!
Subir
#785 por Fede el 04/02/2016
#784
Alguien escribió:
Gracias por darme el "truco" de usar un pedal ageno para controlar el tap tempo, personalmente creo que no se me hubiera ocurrido.

a mi la verdad que tampoco se me ocurrio jajaja
Lo vi en un post de la zoom g3
http://www.guitarristas.info/foros/zoom-g3-conociendola-mas-fondo/219705/pagina24
igual no he visto que nadie confirme que realmente funcionen... pero seria un golazo ;) jaja
Subir
#786 por Muanry el 04/02/2016
Sí el truco funciona lo he probado yo mismo, solo que por flojera de entrar en el menú del looper uso el pedal del teclado para configurar los tempos, en cuanto a la zoom G5n es cierto, me parece que quitar la válvula del booster y la salida xlr es un retroceso.
Subir
#787 por Fede el 05/02/2016
#786 Pregunta, con que pedal lo has probado el "truco"? porque me ha interesado comprar uno para configurarle el "patch arriba" y "patch abajo", pensando cuanto toque tocar en vivo.

Alguien escribió:
en cuanto a la zoom G5n es cierto, me parece que quitar la válvula del booster y la salida xlr es un retroceso

y ojala fuese solo eso (haciendo un plagio de "thegearpage.net") la g5n tiene:

tipos de efectos: 68 types
modelos de amplis: 5 tipos (MS800 / FD TWNR / UK 30A / BG MK3 / Xtasy Blue)
modelos de cajas: 5 tipos (MS4x12 / FD2x12 / UK2x12 / MK3 1x12 / BGN4x12)

Osea un retroceso enorme. No se si planean sacar un firmware nuevo o que, pero me parece que zoom le erro con esta pedalera.
(para quien le interese, los pocos puntos a favor que le encontre a la g5n: una pantalla superior que muestra la cadena de efectos, entrada auxiliar in y facil acceso a los botones en la parte inferior...)
Subir
#788 por -rich- el 05/02/2016
Desde los modelos on han ido en retroceso.

Parece que superaron por mucho sus propias expectativas con el algoritmo G5/G3/MS...

Y no ven por el momento la necesidad de crear un producto superior.

Ya lo intentaron con las G7/G9, que en hardware competían bastante con otras marcas punteras...
Pero en su momento fueron proporcionalmente más caras que una G5.

Parece que aprendieron que el precio que la peña esta dispuesta a pagar por un producto alternativo, que en este caso dice Zoom en lugar de Boss o Line 6, no puede ser muy alto.

Es una lástima... Porque por lo menos yo quisiera apostar más al futuro con estos algoritmos de procesamiento, que dan una gran calidad. Pero sustentados en mejoras de hardware.

En la actualidad como empresa, se están enfocando más al mercado de vídeo y sonido profesional... Y una que otra interface.

Pero.de efectos para instrumentos... nada nuevo desde hace 5 años (hablando desde el punto de vista tecnológico).

:hs: Corrige a un sabio y te lo agradecerá toda la vida. Corrige a un necio y te odiará toda su vida. :hs:
Le vent se lève! . . . il faut tenter de vivre!
:hs:

Subir
#789 por Muanry el 05/02/2016
#787 creo que eso que pretendes de patch arriba y patch abajo no se puede, porque no aparece en las opciones de configuración del pedal externo, yo uso un pedal de un teclado Yamaha.
Subir
#790 por Bryan el 17/02/2016
Hola amigos de la comunidad, saludos a todos!

Unicamente queria pedirles su opinion, resulta que yo uso mi G5 en casa con audifonos y para tocar en vivo no tengo amplificador, por lo tanto conecto el G5 directo a la consola. La consulta es, creen que aprovecharia mejor las emulaciones de la G5 si compro un ampli que tenga loop de efectos? He leido acerca de los monitores activos (perdon la ignoracia) pero no se que son esas cosas, el monitor activo sirve para tocar en vivo? .. Que consideran ustedes? Sera mejor el ampli? Un monitor activo? O sigo tocando directo a la consola?.

Gracias por tomarse el tiempo de responder, saludos amigos :)
Subir
#791 por -rich- el 17/02/2016
Con un buen monitor de escenario activo, full range, con cono de 12", puedes usarlo tanto en directo como en casa.

Yo tengo un ampli multiinstrumentos, que al final sería algo asi como lo que acabo de describir.
Y lo uso tanto en casa (batería electrica), como en directo (como monitor o PA).


O directo a la consola y usas el monitor para ecuchar el sonido en conjunto de toda la banda.

De la G5 al monitor, y de ahí a la consola.

:hs: Corrige a un sabio y te lo agradecerá toda la vida. Corrige a un necio y te odiará toda su vida. :hs:
Le vent se lève! . . . il faut tenter de vivre!
:hs:

Subir
#792 por -rich- el 17/02/2016
Con un buen monitor de escenario activo, full range, con cono de 12", puedes usarlo tanto en directo como en casa.

Yo tengo un ampli multiinstrumentos, que al final sería algo asi como lo que acabo de describir.
Y lo uso tanto en casa (batería electrica), como en directo (como monitor o PA).


O directo a la consola y usas el monitor para ecuchar el sonido en conjunto de toda la banda.

De la G5 al monitor, y de ahí a la consola.

:hs: Corrige a un sabio y te lo agradecerá toda la vida. Corrige a un necio y te odiará toda su vida. :hs:
Le vent se lève! . . . il faut tenter de vivre!
:hs:

Subir

HILOS SIMILARES

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo