Comunidad Zoom

Iridium
#1 por Iridium el 02/07/2007
Imagen no disponible

Sirva este Foro para plantear, resolver y recopilar cuestiones sobre los productos de Zoom.

Web Oficial >> http://www.zoom.co.jp/
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
cristian
#2 por cristian el 04/07/2007
hola tengo una gfx - 8 y la encuentro extraordinariamente complicada de usar si alguien me puede decir de donde puedo sacar el manual ya que la compre de segunda mano y no traia el manual, tambien me agradaria saber que opinion les merece esta pedalera ya que no se quien mas tenga una.

Gracias
Subir
edgar pavón rolón
#3 por edgar pavón rolón el 13/08/2007
Hola, ¿alguien podría orientarme para elegir el mejor pedal multiefecto para guitarra electrica? me interesa la ZOOM G9.2TT; la LINE6 POD XT LIVE y la BOSS GT 8.
Subir
jara
#4 por jara el 28/10/2007
no hay mucha gente que tenga una pedalera zoom verdad??? parece que no tenga exito :S
Subir
1
melonman
#5 por melonman el 28/10/2007
Pues yo me comprare la g7.1 dentro de muy poquito (no más de dos semanas).
Subir
karell
#6 por karell el 05/01/2008
hello tengo un pedal 505 II pero la verdad que no logro sacarle un sonido realmente bueno ,la verdad que las distorciones que trae no me ayudan alguien sabe alguna combinacion buena para sacar algo al estilo de pantera
Subir
checko_nemesis
#7 por checko_nemesis el 29/01/2008
Que tal, pues aquí uniendome a la comunidad ZOOM.

Y pues nada mas les quiero platicar un poco sobre mi incursión en el mundo de los multiefectos ZOOM.

Para comenzar pues quiero comentar que yo soy programador y toco guitarra por hobbie, y pues a lo mejor mi experiencia pueda orientar un poco principalmente a los principiantes en el rollo de la guitarra y los multiefectos ZOOM.

Originalmente tocaba con una lira Jay Turser JT-SLIMMER de 22 trastes y puente vintage y el distor de un Peavey de 25 watts pero como que me quería escuchar mas pesado y compre un pedal BOSS metal zone. Con este pedal verdaderamente se puede obtener un sonido bien Metalero, el problema es que yo tenía una guitarra barata y pues hacía un ruido o zumbido muy desagradable. Luego me entró la curiosidad por los efectos y pensé en comprarme pedales de reducción de ruido, compresor, delay, pero como no contaba con mucho dinero pues me quedé con mi pedal, hasta que se presentó la oportunidad de comprar una pedalera ZOOM GFX-5 usada en muy buenas condiciones por la mitad de su precio y pues vendí mi pedal y mi lira y compre la GFX-5 y una lira Eagle con floyd licenced y 24 trastes.

Con la GFX-5 fué con la que aprendí un poco a configurar los efectos y a hacer combinaciones entre ellos, que en realidad no fueron muchas, ya que solo me interesaba un sonido limpio con chorus, rever, delay, y distor con compresor, reductor de ruidos, reverb, delay y flanger.

De sus distorsiones, me gustaban solo 3, una que simulaba un Marshall de torre, otra simulaba el sonido del pedal que tuve METAL ZONE (Realmente muy parecido) y otra distorsión para lira de 7 cuerdas, tipo nu-metal. Esta pedalera era muy práctica ya tenía 2 botones para cambiar entre bancos, y otros 3 para cambiar entre efectos por cada banco, además de tener el pedal de expresión con el que se podía modificar los efectos en tiempo real, o activarlos y desactivarlos. Tenía un botón para cambiar el tipo de sonido (Moderno, Normal, Vintege), un botón turbo y un módulo independiente BOOST. Con estas tres cosas podías variar el sonido de diferentes maneras y además tenía su ecualizador de 4 bandas directamete en el panel frontal y se podía configurar en tiempo real en el momento que se quisiera.

Esta pedalera es de metal bastante resistente, y los botones son de plástico pero bastante mazisos.

Lo que no me gustaba de esta pedalera era que al cambiar de un patch a otro, había una pequeña pausa de silencio y pues si se notaba bastante el cambio. Otro aspecto que no me gustaba era que para activar o desactivar efectos desde el pedal de expresión, tenías que presionar este hasta el fondo, pero luego yo dejaba el pedal hasta el fondo, y cambiaba de patch, y mientras estaba tocando los efectos se activaban solos, y esto porque el pedal estaba en el punto en el cual se activan y desactivan los efectos.

Vendí esta pedalera porque se me hacía muy incomodo el estarla sacando y metiendo a su caja cada vez que ensayaba (2 o 3 veces por semana) y pues se me hacía demasiado para mi, realmente no la aproveché a mas de un 10 % de sus capacidades y pues también vendí mi guitarra Eagle.

Tiempo después compré un ampli PEAVEY transtube Studio Pro 112 de 65 Wats, luego junté y compré una guitarra Ibanez RGT42DXFM y la semana pasada compré un pedal ZOOM G2.1U.

A pesar de que la G2 es mas pequeña que la GFX-5 y obvio que tiene menos opciones, dos ventajas muy significativas que noté de inmediato, es que la G2 no hace pausas cuando cambias de un patch a otro. El cambio es inmediato y no se nota nada, por lo menos yo no lo noto. La otra ventaja es que bajo el pedal de expresión tiene un pequeño botón el cual se activa pisando un poco mas fuerte en la punta del pedal de expresión, con esto no importa que el pedal esté abajo, tus efectos no se activan y/o desactivan por accidente, sino hasta que generes una presión extra al pedal para activar este botón.

En las distorsiones, me sigue gustando 3, la del Metal Zone, la del Peavey 5051 y la Extreme Distorsion que es la mas brutal que tiene y pues me sirve para lo que toco que es Power, Heavy y Trash Metal y de repente algo de Hard.

A mi realmente me gustó bastante, es compacta, de metal incluyendo los botones de disparo que son como los que trae un foot switch normal de ampli y pues realmente el sonido se me hace muy potente y definido.

Yo he leído muchas críticas a las pedaleras ZOOM, que si se oyen artificiales, que si sus emulaciones son falsas, que no sirven, pero la verdad es que todos los conocidos que tengo que tocan guitarra, tienen o han tenido una ZOOM. Hasta el momento no he sabido de algun conocido que tenga una POD o una DIGITECH o BOSS. Y el común denominador que existe es que todos los que conosco son amateurs, principiantes o al igual que yo, tocan por hobbie. Solo conozco un guitarrista con estudios, y a la fecha todavía tiene una ZOOM505.

Yo creo que la línea económica de ZOOM está pensada presisamente para ese mercado, el de gente con poco capital o principiantes que quieren tener un multiefectos con el cual poder comenzar a familiarizarse con los efectos y para nada creo que estén orientados para profesionales y es ahí donde no coincido con muchas de las críticas y no solo a los ZOOM, sino a las demás marcas pero con productos del mismo corte.

Cuando alguien pide ayuda y pregunta por una ZOOM G2 o una DIGITECH RP150, es porque el poder adquisitivo de esa persona no es tan alto como para comprar algo profesional, y luego hay amigos que les responden; "SON BIEN CHAFAS, MEJOR COMPRATE UNA BOSS GT-8 O UNA ZOOM G9.2TT O UNA POD LIVE" etc. Otros salen con que mejor te compres un cabezal carísimo para tengas buena distorsión. A lo mejor estas personas que contestan son profesionales y nadan en dinero y se pueden comprar lo que quieran, pero no todos tenemos ese poder adquisitivo y no todos somos profesionales.

Con respecto a que pedaleras de gama baja son mejores que otras, pues eso depende de que se necesite y para que se quieran usar. Yo compré la G2.1U pero igual y una DIGITECH RP250 me pudo haber servidor exáctamente igual para lo que yo quería tocar.

A lo mejor la Digitech emula mejor los efectos, pero la ZOOM tiene un reductor de ruido mas efectivo. A lo mejor la POD emula mejor los amplificadores pero la Digitech tiene mucho mas combinaciones posibles de módulos y mayor numero de efectos que se pueden combinar al mismo tiempo, pero a lo mejor la ZOOM es mas solida en su construcción y mas intuitiva y sencilla de manejar.

Lo ideal sería tener una PODOOMTECH, una pedalera con la rigidez y facilidad de configuración, reductor de ruidos, facilidad de configuración, cero pausas entre cambio de patches, switch independiente en el pedal de expresión de la G2, pero con las emulaciones de amplificadores de la POD, y con los efectos y modulos de la Digitech. Ese si sería el sueño huajiro de todo guitarrista, pero al no existir la PODOOMTECH, pues tenemos que elegir entre una de las otras opciones.

Otro aspecto que he constatado que es cierto, es el del equipo que tengas, llamese amplificador, y llamese guitarra. Cuando tenia la GFX-5 y la EAGLE también ya tenía el PEAVEY transtube, y a mi gusto realmente se escuchaba muy potente. Y ahora que tengo la ibanez, siento que el sonido es mas demoledor que antes. No se si se deba al nuevo procesador que trae la nueva ZOOM G2 con sus 96khz de sampleo, o si es por la guitarra, pero realmente el sonido se escucha mucho mejor. Yo he visto en youtube videos de chavos que tocan con liras que tienen pastillas EMG sin ampli y graban directo a PC, y el sonido es increible.

En conclusión y desde mi punto de vista yo creo que las pedaleras ZOOM han sido y siguen siendo caballitos de batalla para los que tocamos por hobbie o para principiantes.

En lo personal creo que la nueva G2 y G2.1U están muy lejos de las antigüas 505 y 507, el salto realmente es muy notorio en sonido, construcción y en manejabilidad.

Que si es mejor que otras, eso definitivamente es cuestión de gustos, de necesidades, y de la relación costo-beneficio. Un amigo mío que toca heavy metal, tocaba con una ZOOM 505 y luego compró una DIGITECH RP50 y decía que no le gustaron sus distorsiones y se regreso a la ZOOM 505, pero lo que no se es si no supo configurar su RP50, o si el patch de la 505 se escuchaba mas pesado que el de la RP50 aunque en la RP50 se hubiese podido configurar una distorsión mas agresiva que en la 505. Por otro lado en internet comentan que la RP150 tiene mejores distorsiones que la G2, sin embargo en youtuve a mi me han convencido mas las distorsiones de la G2 que de la RP150.

En relación al sonido final, realmente está influido por el tipo de amplificador y guitarra que usemos. El peavey que tengo emula un sonido de bulbos y como que las distorsiones se oyen como si la guitarra rugiera, pero cuando lo conecté a un MEGA normal, no se escuchaba ese rugido, pero daba un sonido seco bien agresivo y también me gustó. Yo me imagino que con un ampli de bulbos se ha de escuchar tremendo, pero si tuviera un ampli de bulbos, pues igual y seguiria los consejos del foro, y utilizará la distorsión del ampli y en el pedal solo utilizaría una emulación de ampli limpio, los efectos y el reductor de ruido.

Finalmente uno de los puntos mas principales, sino es que el mas principal en relación con estos pedales, es que tienen una completa flexibilidad para configurar los efectos y distorsiones de toos los modulos. Como ya comenté, yo toco Metal y absolutamente ninguno de los patches de fábrica tenía un sonido que me gustara, por lo que me metí a configurar los módulos hasta que logré una distorsión a mi gusto, la cual es completamente diferente a cualquiera de los patches de fábrica. En este sentido si es muy importante invertir tiempo en leer el manual y configurar la pedalera para buscar un sonido que nos guste. El manual es de mucha ayuda ya que si no conocemos las claves de los efectos o de sus parámetros, pues no vamos a saber lo que estamos haciendo. Si se tiene que invertir un poco de tiempo, pero al final les aseguro que van a quedar completamente satisfechas del resultado.

Para los que tengan una G2 o una G2.1u, una opción muy fácil para comenzar a configurar un sonido propio, es desactivando de entrada todos los módulos. Te posiciones en el primer módulo y presionas alguno de los pedales de disparo y en la pantalla dira "oF", y así te vas con todos los módulos hasta que desactives todos. Después te sugiero comenzar con el módulo DRIVE, activalo y ve navegando entre todos sus modelos de amplificador y de igual forma juega con los valores del GAIN, TONE y LEVEL de forma que puedas escuchar todos y como se oyen modificando los parámetros, hasta que encuentres un sonido que sea completamente de tu agrado. Ya teniendo tu distorsión ó Clean o Over Drive etc.. personalizado, entonces si continúa experimentando con los demás módulos que alteran el sonido base de la emulación de amplificador, como pueden ser el COMPRESOR, el REDUCTOR DE RUIDOS y el ECUALIZADOR.

Y fialmente pues ya te pones a jugar a diestra y siniestra con las modulaciones, reverb, delay y a experimentar con el pedal.

Eso fué lo que yo hice y en verdad que me funcionó.

Y pues bueno a grandes rasgos, esa fué mi experiencia con los pedales ZOOM........ jajajaja tanto choro para decirles que tuve una GFX-5 y ahora tengo una G2.1U.

Pero bueno ojalá que a alguien le sirva un poco mi experiencia ya sea para adquirir uno de estos pedales, o si la lo tienen pues para animarse a configurar un sonido personalizado y no conformarse con los que vienen de fábrica.


Gracias por su atención.
Subir
4
carlosmdp
#8 por carlosmdp el 08/02/2008
Bueno aca estoy yo. Tengo un Zoom G2. Soy aun un newbie. No se si es el lugar apropiado, pero agradeceria algun patch de U2 (Pride-Sunday). Desde ya muchas gracias.
Subir
checko_nemesis
#9 por checko_nemesis el 08/02/2008
Carlosmdp escribió:
Bueno aca estoy yo. Tengo un Zoom G2. Soy aun un newbie. No se si es el lugar apropiado, pero agradeceria algun patch de U2 (Pride-Sunday). Desde ya muchas gracias.



Que tal amigo,

Esta página tiene varios patches, igual y encuentras algo interesante, a mi me sirvió bastante.

.: - ZOOM G2,G2.1u PATCHES - :.

Saludos.
Subir
lead_guitar
#10 por lead_guitar el 08/02/2008
Pues yo tengo un zoom 9002 que ya no hay, lastima que no suena y no he podido repararlo, tengo algunas grabaciones caseras con el desde hace añitos jaja y no le pido chichi a otro porcesador refiriendonos a este!!!
Subir
carlosmdp
#11 por carlosmdp el 15/02/2008
Gracias amigo. Ya conocia esa pagina. La verdad es que esperaba encontrar mas patches de U2 en la web, siendo que esta es una de las Bandas mas importantes que existen. Pero bue, es evidente que hay una gran cantidad de pedales en el mercado, y justamente U2 no usa nada de Zoom. POr lo tanto los fanaticos se dedican a buscar el sonido justo con los pedales y guitarras que usa The Edge, y no a emularlo con un multiefecto. Que se le va a hacer!!!
Subir
moi
#12 por moi el 28/02/2008
yo me compre hace poco la zoom g7.1ut, y la verdad esque esta bastante bien, aunque aun nose sacarle todo su rendimiento. Hay algo que no entiendo, y es que tiene 4 grupos, dos de usuario y dos prefijados (U y u, A y b), y en ambos hay los mismos bancos. No bastaria con un banco de usuario para grabar y otro prefijado donde se encuentran los programas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo