Comunidad Zoom

ingjcgr
#37 por ingjcgr el 06/10/2008
Yo tengo una Zoom 606 y una G2.1u, se que no son las mejores, pero en cuanto a precio vs funciones, es muy buena, tengo montada una web con grabaciones realizadas con la Zoom 606 y creo que suena bastante bien, quisiera sus opiniones, la direccion es:
http://jcgrmusic.260mb.com/
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
lethal-67
#38 por lethal-67 el 14/10/2008
ECXELENTE RESPUESTA MUY COMPLETA..:saludo:
---------------------------------
ECXELENTE RESPUESTA ..:saludo:
Subir
checko_nemesis
#39 por checko_nemesis el 14/10/2008
billy_OQO escribió:
(para los que les gusta leer:P)
hola!

q tal?

bien poes comenzando a dejar mensajitos jaja;)

yo tengo una G2.1u

la verdad en un principio desidi usar un software para mis distor.. etc's mi problema era q mi PC lentium III tardaba en simular los sonido y hacia mucho ruido asi q me era muy incomodo.:evil:

por eso fui a centro de mi ciudad, en donde hay varias tiendas con equipos musicales.. buscaba un pedal de distorcion para ello, sin saber nada al respecto jajaja:D

en fin.. estaba a punto de comprar un overdrive OD-1 de boss pero un sujeto me presento la g2.1u me impresiono:shock:

mi presupuesto era corto y optaba por la G2,:roll: en fin junte dinero cheque el procesador y lo adquiri, me hicieron un super descuento por algun motivo q aun ignoro jajaja casi un 30% :oops:

en fin

por mi escasa experiencia tuve problemas para crear sonido pero conforme pasaba el tiempo me fui haciendo de mis "patches"

pronto me reclutaron unos chicos para una banda(donde toco actualmente) y al conectarme a su modulo,mezcladora o como se llame, surgio algo muy muy terrible el sonido q salia de mi zoom era extremadamente agudo:evil:, devo aclarar q en casa practicaba a la entrada de un microfono del minicomponente jajaja (mi ampli de 20w se quemo dias antes de comprar el zoom:( ), por eso mismo no me habia percatado del sonido agudo, incluso con amplificadores de los conocidos me pasaba eso.:evil:

durante un par de meses en las tocadas mi ecualizacion teria casi 0 de de agudo la mitad en medios y un cuarto en bajos, ya q los patches q usaba tenian bastante ganancia.:D

hace 3 semanas descubri el problema y uds q saben mas podrian explicarme o teorizar lo q descubri:)

ejemplo: una distorcion.. "Od"(overdrive) los valores q le ponia en drive eran 65' 9' 80
que soquete:mad: jajaja mientras ajustaba uno de mis patches super especiales:p me di cuenta de lo agudo por el echo de que tenia los audifonos puestos.. asi q con audifonos poes el valor mas a mi gusto fue "drive" 80' 4' 80. el sonido era mas a mi gusto, no era agudo! pero no solo eso, si no tambien me dejaba interpretar mas a mi gusto, el sonido en pocas palabaras era mas manejable:D y es q lo q deseaba era distorcionado con el sonido del Od pesado pero no agudo mas al estilo de the strokes.:)


ya aclarando eso poes corregi todos mi patches q aun con ese detalle sonaban bastante bien, esta cajita de sonidos me ha sido util, ya q donde hemos tocado llegan niños con mucho $ q traen sus Gt-? de boss y cosas por el estilo:| pero sus patches son bastante pobres por q siento q no se toman las molestias de hacer buenos programas, los he dejado voquiabiertos con mis efectos:oops:, espero pronto poder grabar un video y subirlo para que chequen mis patches considero q son muy buenos:D (modestia aparte jaja:cool:)

bueno ese es todo mi choro..:oops: espero puedan explicarme lo q hize cuando logre corregir lo del agudo, por q aunq ya domine bien mi zoom (en manejabilidad) quiero aprender al maximo a configurar y ecualizar:aplausos:

saludos a todos:evil: ntc:D

pixelOQO




Que tal Billy, pues dos meses después, e igual y ya descubriste la razón de tener tantos agudos, pero bueno de todos modos te digo yo lo que creo que pasó.

En los overdriver o distorsiones, el primer parámetro es el nivel de distorsión o gain, el segundo parámetro es el tono y el último parámetro viene siendo el volumen.

Lo que vi fué que incrementaste el nivel de distorsión y bajaste el tono. Yo creo que tu problema con los agudos era prescisamente el tono y te lo digo porque a mi también me pasó.

Aunque yo solo lo bajé del nivel 10 al 8 y con esto ya obtuve un sonido agradable y equilibrado, pero también influye mucho el tipo de pastillas que tenga la guitarra, hay unas que tienen mas rango de agudos que otras o incluso un preset no te va a sonar igual si lo tocas con una guitarra que tenga humbuckers a otra que tenga single coils.

Y ya que mencioné lo del tono, hay que tener cuidado en esto, ya que varios efectos de esta pedalera, tienen el parámetro de tono por lo que si agregamos un efecto nuevo, hay que estar ajustando este valor para balanciear en la medida de lo posible el sonido.

Saludos.
Subir
diego_diaz
#40 por diego_diaz el 28/10/2008
moi escribió:
yo me compre hace poco la zoom g7.1ut, y la verdad esque esta bastante bien, aunque aun nose sacarle todo su rendimiento. Hay algo que no entiendo, y es que tiene 4 grupos, dos de usuario y dos prefijados (U y u, A y b), y en ambos hay los mismos bancos. No bastaria con un banco de usuario para grabar y otro prefijado donde se encuentran los programas?



Los bancos A y b no se pueden modificar, son asi, y entre estos ninguno se repite, va si se pueden modificar, solo que al hacerlo y querer guardar los cambios, estos se guardaran en los bancos de usuario (U, u), dejando al banco original tal cual vino de fabrica.

Espero te haya servido.

Saludos.
Subir
kurtfer
#41 por kurtfer el 29/10/2008
yo tego la zoom g7 y verdaderamente estoy muy contento con ella aunque no le se dar tanta caña pero poco a poco voy manejando esta maquina junto con mi ampli lany LV200 pues son nuevos y poco los manejo pero con practica todo es posible
Subir
vagamund0s
#42 por vagamund0s el 11/11/2008
:D io tmb temgo una zoom zoomg2.1u y el sonido de las distorciones son grosas...
yo prefiero la de peavey tmb apoyo a cheko nemesis yo tampoko nado en dinero :D q esta mas arriba xD :D(En las distorsiones, me sigue gustando 3, la del Metal Zone, la del Peavey 5051 y la Extreme Distorsion que es la mas brutal que tiene ) solo es cuestion de experimentar y atreversee a modular los efectos:saludo:
---------------------------------
mas bn me olvide...:D lo q queria pregumtar si alguiem tiene por ahi un pedal q es casi un mito es un pedal descontinuado de ZOOM q se llama TRIZOOMMETAL un amigo me comento q este pedal tiene un buen tipo de distorciones en uno solo y q era analogo ,,ademas q lleva esa calidad de zoom para reducir el ruido ... ..habria q escucharlo... y los videos q encomtre en youtube..como q no muestran muxo...
Subir
agux
#43 por agux el 01/12/2008
mr uno a la comunidad zoom con mi flameante G2.1 :cool:
Subir
billy_oqo
#44 por billy_oqo el 26/12/2008
jeje no havia visto la respuesta ami comentario, pss grasias checko" tienes mucha razon.

conforme pasa el tiempo vas aprendiendole mas a tu multiefectos..

ahora pondre un pregunta haver si se discute bien.


¿como para que sirve el Digital Fuzz?... ya he intentado interpretar varias cosas pero como que el sonido es un tanto EXTRAÑO y no le conosco un uso.

haber que opinan uds jajaa


hasta pronto


un saludo para todos los de la comunidad
Subir
joaquinsilva
#45 por joaquinsilva el 02/01/2009
me stoy por comprar una zoomg1x me la recomiendan?????
Subir
billy_oqo
#46 por billy_oqo el 02/01/2009
la ZOOMg1x.. no la he provado, pero aun asi te recomiendo mucho la G2.1u

saludos
Subir
fabiandeth
#47 por fabiandeth el 02/02/2009
saben tengo esa gran dudapor lo k leo en la pagina oficial son muy pocas las diferencias en frecuencias electronicas mas knada uno los ve pero al oido como seran esas diferencias endistorciones
si alguien sabe esas diferencia por favor me puede decir
gracias saludos.
Subir
gibson030903
#48 por gibson030903 el 03/04/2009
yo compre una g2 tengo un ampli electrovox 30w una strato sx
handmade. la verdad que suena de 10. el pedal es facil de usar
y las distorciones , delay, reverv y sobre todo el reductor de ruidos son exellentes.
si alguien sabe los seteos de knopfler pero no el sonido limpio su sonido de la lespaul actual. o el de vaughan con su sonido tan tubular. desde ya les agradeceria su ayuda.
a me olvidaba los patches que vienen de fabrica son de algunos guitarristas conocidos ???????????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo