Comunidad Zoom

#49 por go0uu el 09/05/2009
saludos a todos poes yo me inicio en esto de la musica hace unos 4 años y me compre una pedalera zoom g2.1u.....
,- pero tngo un pekeño,.- problema,-.
y es q los botones de bank y el de rhythm se han descompuesto, y no tngo idea de donde conseguir los repuestos,
graxias espero me puedan aiudar
Subir
#50 por rafitoramone el 21/06/2009
checko_nemesis escribió:
Que tal amigo,

Esta página tiene varios patches, igual y encuentras algo interesante, a mi me sirvió bastante.

.: - ZOOM G2,G2.1u PATCHES - :.

Saludos.

No tendras patches para zoom G1 o la G1x, gracias:D
Subir
#51 por pennimaru el 18/09/2009
Yo tengo la Zoom g1 y ahora estoy juntando plata para comprarme una mejor, le habia hechado el ojo a la g2.1u pero en el mismo local por 20 lucas mas (no es mucho) esta la gfx5

¿por cual me recomendais?
Subir
#52 por juancejitas el 17/10/2009
ingjcgr escribió:
Yo tengo una Zoom 606 y una G2.1u, se que no son las mejores, pero en cuanto a precio vs funciones, es muy buena, tengo montada una web con grabaciones realizadas con la Zoom 606 y creo que suena bastante bien, quisiera sus opiniones, la direccion es:
www.jcgrmusic.co.cc




Jejeje `:cool: por fin encuentro a alguien que tiene una ZOOM 606, espero que me puedas ayudar a entender y a manejar esa cosa jaja :risa: lo que pasa es q hace poco se la compre a un amigo, esta en buen estado, y funciona de maravilla, pero resulta que yo no se como diablos meterle los PATCHES que encontre en esta pag.
Metallica/Seek And Destroy- Patch para Zoom 606 - Cifra Club


Tu dices que tu zoom suena muy bn, eso demuestra que la sabes manejar tonces lo q yo necesito es q me explikes como hacer para intruducir ese patch en mi pedal, porq ahi aparecen unas "siglas" que yo no entiendo, me explico: (tienes que estar en la pag. que puse anteriormente para q me entiendas), lo de LEVE, COMP, WAH, GAIN EQ, CONTOUR, ZNR/AMP, DLY/REV, TIME, soy capaz de hacerlo, pues yo coloco esos numeros o esos codigos ahi en el pedal y hasta ahi todo va bn...

Bn pero lo q no entiendo es esta parte "DIST=MT", ese boton DIST que es donde esta?? :roll: no se jaja, tambien este "PEDAL STATUS= 25 " , "MOD=OF" , "PEDAL ASING= D2", y por ultimo en que lugar debe estar posicionado el selector izquierdo ( FDR CLN, US BLUES... OD...ACOUSTI), espero que me entiendas y me ayudes a solucionar este problemilla, y si puedes subir un video a tu pag. o a youtube, explicando como es esto te lo agradeceria mucho, nos vemos y q viva Locombia jaja :brindis: :yahoo:
Subir
#53 por jesusxpirela el 22/12/2009
Hermanos, soy principiante en esto de los pedales y acabo de adquirir el 505 usado.. Esta en perfecto estado, pero quiero programarlo para q mi guitarra suene lo mas parecido a mis bandas favoritas

(system of a down,
green day,
blink 182,
nirvana,
red hot chili peppers,
panda
fall out boy
foo figthers)..

Q efectos uso? Podrian ser muy specificos? Cuanto de distorsion? Cuanto de chorus?

Ayudenmeee lo q puedan..

Y gracias por adelantado :)
Subir
#54 por alexablackpalace el 31/12/2009
Yo tambien tengo una g2.1u y en serio puedes lograr una claridad increìble (tambien dependiendo el ampli y tus pastillas) completa y mas al alcance econòmico. Explòtenla todo lo que puedan, es recomendable para ir comenzando y en sesiones de grabaciòn semiprofesionales. Saludos.
Subir
#55 por jaelc el 01/01/2010
Hola a tod@s, soy nuevo en el foro.

Me acabo de pillar una pedalera Zoom G1X Next, y estoy buscando un manual en castellano. Sabéis algún Link?

Gracias.
Subir
mod
#56 por EduXtreme el 01/01/2010
JAELC escribió:
Hola a tod@s, soy nuevo en el foro.

Me acabo de pillar una pedalera Zoom G1X Next, y estoy buscando un manual en castellano. Sabéis algún Link?

Gracias.


En la página del fabricante tienes manuales en castellano.

Te dejo aquí el enlace:

Zoom - Manuales en español

:brindis:

Covers

Subir
#57 por santhy el 17/01/2010
hola a todos bueno io ya llevo tiempo con la zoom g1x y tengo de los mejores efectos ahora ando buscando el patch de i miss you de blink 182 el efecto de la guitarra ke le dan hay es muy bueno me ayudaria muxo saber donde lo encuentro ya ke lo he buscado en las paginas mas famosas para patches y nop jj bueno gracias por su ayuda chaop
Subir
#58 por arielfh92 el 06/03/2010
Tengo la Zoom G9.2tt desde hace un par de meses, y para que pedir mas, exelentes efectos, esas dos valvulas que trae son de lo mejor, dan un sonido claro en los limpios y en las distorciones ni digamos, un sonido bastante bueno, y es muy segura a la hora de actuar en vivo

es la mejor compra de mi vida!!!

6/24

Subir
#59 por lotus el 30/07/2010
Hola, que tal. Saludos a todos, primero que todo y feliz de unirme a la comunidad zoom, ya que poseo una g1next. Al rato haré unas preguntas sobre esta pedalera, sobre todo, de como no sonar con TANTO ruido.
Subir
#60 por g-string el 10/08/2010
karell escribió:
hello tengo un pedal 505 II pero la verdad que no logro sacarle un sonido realmente bueno ,la verdad que las distorciones que trae no me ayudan alguien sabe alguna combinacion buena para sacar algo al estilo de pantera


pues yo tengo la 606 y son similares si kieres un sonidocmo pantera pon el eq a mas de 40 y la distorsion dist(rebundancia)
y el gain al tope con algun efecto como flanger o chorus
---------------------------------
checko_nemesis escribió:
Que tal, pues aquí uniendome a la comunidad ZOOM.

Y pues nada mas les quiero platicar un poco sobre mi incursión en el mundo de los multiefectos ZOOM.

Para comenzar pues quiero comentar que yo soy programador y toco guitarra por hobbie, y pues a lo mejor mi experiencia pueda orientar un poco principalmente a los principiantes en el rollo de la guitarra y los multiefectos ZOOM.

Originalmente tocaba con una lira Jay Turser JT-SLIMMER de 22 trastes y puente vintage y el distor de un Peavey de 25 watts pero como que me quería escuchar mas pesado y compre un pedal BOSS metal zone. Con este pedal verdaderamente se puede obtener un sonido bien Metalero, el problema es que yo tenía una guitarra barata y pues hacía un ruido o zumbido muy desagradable. Luego me entró la curiosidad por los efectos y pensé en comprarme pedales de reducción de ruido, compresor, delay, pero como no contaba con mucho dinero pues me quedé con mi pedal, hasta que se presentó la oportunidad de comprar una pedalera ZOOM GFX-5 usada en muy buenas condiciones por la mitad de su precio y pues vendí mi pedal y mi lira y compre la GFX-5 y una lira Eagle con floyd licenced y 24 trastes.

Con la GFX-5 fué con la que aprendí un poco a configurar los efectos y a hacer combinaciones entre ellos, que en realidad no fueron muchas, ya que solo me interesaba un sonido limpio con chorus, rever, delay, y distor con compresor, reductor de ruidos, reverb, delay y flanger.

De sus distorsiones, me gustaban solo 3, una que simulaba un Marshall de torre, otra simulaba el sonido del pedal que tuve METAL ZONE (Realmente muy parecido) y otra distorsión para lira de 7 cuerdas, tipo nu-metal. Esta pedalera era muy práctica ya tenía 2 botones para cambiar entre bancos, y otros 3 para cambiar entre efectos por cada banco, además de tener el pedal de expresión con el que se podía modificar los efectos en tiempo real, o activarlos y desactivarlos. Tenía un botón para cambiar el tipo de sonido (Moderno, Normal, Vintege), un botón turbo y un módulo independiente BOOST. Con estas tres cosas podías variar el sonido de diferentes maneras y además tenía su ecualizador de 4 bandas directamete en el panel frontal y se podía configurar en tiempo real en el momento que se quisiera.

Esta pedalera es de metal bastante resistente, y los botones son de plástico pero bastante mazisos.

Lo que no me gustaba de esta pedalera era que al cambiar de un patch a otro, había una pequeña pausa de silencio y pues si se notaba bastante el cambio. Otro aspecto que no me gustaba era que para activar o desactivar efectos desde el pedal de expresión, tenías que presionar este hasta el fondo, pero luego yo dejaba el pedal hasta el fondo, y cambiaba de patch, y mientras estaba tocando los efectos se activaban solos, y esto porque el pedal estaba en el punto en el cual se activan y desactivan los efectos.

Vendí esta pedalera porque se me hacía muy incomodo el estarla sacando y metiendo a su caja cada vez que ensayaba (2 o 3 veces por semana) y pues se me hacía demasiado para mi, realmente no la aproveché a mas de un 10 % de sus capacidades y pues también vendí mi guitarra Eagle.

Tiempo después compré un ampli PEAVEY transtube Studio Pro 112 de 65 Wats, luego junté y compré una guitarra Ibanez RGT42DXFM y la semana pasada compré un pedal ZOOM G2.1U.

A pesar de que la G2 es mas pequeña que la GFX-5 y obvio que tiene menos opciones, dos ventajas muy significativas que noté de inmediato, es que la G2 no hace pausas cuando cambias de un patch a otro. El cambio es inmediato y no se nota nada, por lo menos yo no lo noto. La otra ventaja es que bajo el pedal de expresión tiene un pequeño botón el cual se activa pisando un poco mas fuerte en la punta del pedal de expresión, con esto no importa que el pedal esté abajo, tus efectos no se activan y/o desactivan por accidente, sino hasta que generes una presión extra al pedal para activar este botón.

En las distorsiones, me sigue gustando 3, la del Metal Zone, la del Peavey 5051 y la Extreme Distorsion que es la mas brutal que tiene y pues me sirve para lo que toco que es Power, Heavy y Trash Metal y de repente algo de Hard.

A mi realmente me gustó bastante, es compacta, de metal incluyendo los botones de disparo que son como los que trae un foot switch normal de ampli y pues realmente el sonido se me hace muy potente y definido.

Yo he leído muchas críticas a las pedaleras ZOOM, que si se oyen artificiales, que si sus emulaciones son falsas, que no sirven, pero la verdad es que todos los conocidos que tengo que tocan guitarra, tienen o han tenido una ZOOM. Hasta el momento no he sabido de algun conocido que tenga una POD o una DIGITECH o BOSS. Y el común denominador que existe es que todos los que conosco son amateurs, principiantes o al igual que yo, tocan por hobbie. Solo conozco un guitarrista con estudios, y a la fecha todavía tiene una ZOOM505.

Yo creo que la línea económica de ZOOM está pensada presisamente para ese mercado, el de gente con poco capital o principiantes que quieren tener un multiefectos con el cual poder comenzar a familiarizarse con los efectos y para nada creo que estén orientados para profesionales y es ahí donde no coincido con muchas de las críticas y no solo a los ZOOM, sino a las demás marcas pero con productos del mismo corte.

Cuando alguien pide ayuda y pregunta por una ZOOM G2 o una DIGITECH RP150, es porque el poder adquisitivo de esa persona no es tan alto como para comprar algo profesional, y luego hay amigos que les responden; "SON BIEN CHAFAS, MEJOR COMPRATE UNA BOSS GT-8 O UNA ZOOM G9.2TT O UNA POD LIVE" etc. Otros salen con que mejor te compres un cabezal carísimo para tengas buena distorsión. A lo mejor estas personas que contestan son profesionales y nadan en dinero y se pueden comprar lo que quieran, pero no todos tenemos ese poder adquisitivo y no todos somos profesionales.

Con respecto a que pedaleras de gama baja son mejores que otras, pues eso depende de que se necesite y para que se quieran usar. Yo compré la G2.1U pero igual y una DIGITECH RP250 me pudo haber servidor exáctamente igual para lo que yo quería tocar.

A lo mejor la Digitech emula mejor los efectos, pero la ZOOM tiene un reductor de ruido mas efectivo. A lo mejor la POD emula mejor los amplificadores pero la Digitech tiene mucho mas combinaciones posibles de módulos y mayor numero de efectos que se pueden combinar al mismo tiempo, pero a lo mejor la ZOOM es mas solida en su construcción y mas intuitiva y sencilla de manejar.

Lo ideal sería tener una PODOOMTECH, una pedalera con la rigidez y facilidad de configuración, reductor de ruidos, facilidad de configuración, cero pausas entre cambio de patches, switch independiente en el pedal de expresión de la G2, pero con las emulaciones de amplificadores de la POD, y con los efectos y modulos de la Digitech. Ese si sería el sueño huajiro de todo guitarrista, pero al no existir la PODOOMTECH, pues tenemos que elegir entre una de las otras opciones.

Otro aspecto que he constatado que es cierto, es el del equipo que tengas, llamese amplificador, y llamese guitarra. Cuando tenia la GFX-5 y la EAGLE también ya tenía el PEAVEY transtube, y a mi gusto realmente se escuchaba muy potente. Y ahora que tengo la ibanez, siento que el sonido es mas demoledor que antes. No se si se deba al nuevo procesador que trae la nueva ZOOM G2 con sus 96khz de sampleo, o si es por la guitarra, pero realmente el sonido se escucha mucho mejor. Yo he visto en youtube videos de chavos que tocan con liras que tienen pastillas EMG sin ampli y graban directo a PC, y el sonido es increible.

En conclusión y desde mi punto de vista yo creo que las pedaleras ZOOM han sido y siguen siendo caballitos de batalla para los que tocamos por hobbie o para principiantes.

En lo personal creo que la nueva G2 y G2.1U están muy lejos de las antigüas 505 y 507, el salto realmente es muy notorio en sonido, construcción y en manejabilidad.

Que si es mejor que otras, eso definitivamente es cuestión de gustos, de necesidades, y de la relación costo-beneficio. Un amigo mío que toca heavy metal, tocaba con una ZOOM 505 y luego compró una DIGITECH RP50 y decía que no le gustaron sus distorsiones y se regreso a la ZOOM 505, pero lo que no se es si no supo configurar su RP50, o si el patch de la 505 se escuchaba mas pesado que el de la RP50 aunque en la RP50 se hubiese podido configurar una distorsión mas agresiva que en la 505. Por otro lado en internet comentan que la RP150 tiene mejores distorsiones que la G2, sin embargo en youtuve a mi me han convencido mas las distorsiones de la G2 que de la RP150.

En relación al sonido final, realmente está influido por el tipo de amplificador y guitarra que usemos. El peavey que tengo emula un sonido de bulbos y como que las distorsiones se oyen como si la guitarra rugiera, pero cuando lo conecté a un MEGA normal, no se escuchaba ese rugido, pero daba un sonido seco bien agresivo y también me gustó. Yo me imagino que con un ampli de bulbos se ha de escuchar tremendo, pero si tuviera un ampli de bulbos, pues igual y seguiria los consejos del foro, y utilizará la distorsión del ampli y en el pedal solo utilizaría una emulación de ampli limpio, los efectos y el reductor de ruido.

Finalmente uno de los puntos mas principales, sino es que el mas principal en relación con estos pedales, es que tienen una completa flexibilidad para configurar los efectos y distorsiones de toos los modulos. Como ya comenté, yo toco Metal y absolutamente ninguno de los patches de fábrica tenía un sonido que me gustara, por lo que me metí a configurar los módulos hasta que logré una distorsión a mi gusto, la cual es completamente diferente a cualquiera de los patches de fábrica. En este sentido si es muy importante invertir tiempo en leer el manual y configurar la pedalera para buscar un sonido que nos guste. El manual es de mucha ayuda ya que si no conocemos las claves de los efectos o de sus parámetros, pues no vamos a saber lo que estamos haciendo. Si se tiene que invertir un poco de tiempo, pero al final les aseguro que van a quedar completamente satisfechas del resultado.

Para los que tengan una G2 o una G2.1u, una opción muy fácil para comenzar a configurar un sonido propio, es desactivando de entrada todos los módulos. Te posiciones en el primer módulo y presionas alguno de los pedales de disparo y en la pantalla dira "oF", y así te vas con todos los módulos hasta que desactives todos. Después te sugiero comenzar con el módulo DRIVE, activalo y ve navegando entre todos sus modelos de amplificador y de igual forma juega con los valores del GAIN, TONE y LEVEL de forma que puedas escuchar todos y como se oyen modificando los parámetros, hasta que encuentres un sonido que sea completamente de tu agrado. Ya teniendo tu distorsión ó Clean o Over Drive etc.. personalizado, entonces si continúa experimentando con los demás módulos que alteran el sonido base de la emulación de amplificador, como pueden ser el COMPRESOR, el REDUCTOR DE RUIDOS y el ECUALIZADOR.

Y fialmente pues ya te pones a jugar a diestra y siniestra con las modulaciones, reverb, delay y a experimentar con el pedal.

Eso fué lo que yo hice y en verdad que me funcionó.

Y pues bueno a grandes rasgos, esa fué mi experiencia con los pedales ZOOM........ jajajaja tanto choro para decirles que tuve una GFX-5 y ahora tengo una G2.1U.

Pero bueno ojalá que a alguien le sirva un poco mi experiencia ya sea para adquirir uno de estos pedales, o si la lo tienen pues para animarse a configurar un sonido personalizado y no conformarse con los que vienen de fábrica.


Gracias por su atención.







yo tengo un equipo parecido una guitarra eagle con floyd rose una zoom 606 y un ampli de 30 w soy lead guitar de un grupo de metal y la calidad de sonido de mi equipo es mejor que la de el otro guitarrista que tiene una digitech rp90 un marshall mgcdr15 y una ibanez gio
(todo es smiliar en marcas) sin embargo es mejor mi sonido tiene mas presencia y la distorcion no suena tan sintetica como la de su rp90
Subir

HILOS SIMILARES

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo