Comunidad Zoom

mahoney
#757 por mahoney el 01/12/2015
Alguien sabe si dejando una pedalera digital (en mi caso sería un ms50) conectado por ambos lados con su jack se "come" las pilas como pasa con los pedales analógicos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
-rich-
#758 por -rich- el 02/12/2015
#757
Este tipo de pedal se activa al conectar el jack.

Por otro lado, comentarles que vengo impresionado del sonido de la MS-70cdr.

Por fin pude hacer una prueba de sonido, conectada a un par de monitores full range (Yamaha HS5).
Así que les comparto mis primeras impresiones.

Tiene un par de buenos presets, pero la gran mayoría están diseñados para presumir lo alucinógeno que se puede volver el sonido.
De hecho muchos me parecieron más adecuados para usar con un teclado.

Ya probando sonidos individuales, trae unas reverb espectaculares, como en el caso de la tipo PLATE... Muy escandalosa de fábrica, pero ajustando un poco el predelay y otros 8 parámetros ajustables, logras adecuarla a tus necesidades.

Las modulaciones también están ajustadas muy exageradas de fábrica. Igualmente se pueden moldear bastante.

Los delay nuevos suenan también distintos.
Como el carbon copy, suena oscuro... A mi gusto mal definido (Sería bueno tener un pedal original al lado para comparar, porque por lo menos ese sonido es el que guardó en la memoria, pero no se que tanto esté influenciado por las críticas al CC).


Regresando al 70cdr... Inmediatamente eché de menos alguna simulación de amplificador (para su uso stand alone). Así que lo complementé con un MetalEnd que trae la opción de dicha simulación.

Bajando la afinación a drop C, con el Metal End y una simple reverb Plate corta...

lml ¡¡ METAL!! lml

:rock:

Perfecto para riffs machacones :virtuoso:

Pd
Por lo pronto no tengo tiempo para hacer más pruebas, pero es una deuda con uds. En cuanto pueda haré la revisión en forma.

Saludos comunidad.
Subir
1
TutoKessler
#759 por TutoKessler el 03/12/2015
#758 Hola Rich, como experto en la g3 te quiero hacer una preguntilla (me compré la g3 en parte gracias a tu review). Para usar la g3 por el loop de efectos del ampli, uso znr, booster, delay y reverb, que me parecen buenos efectos de la g3. Hay otros efectos de modulación, chorus, tremolo etc, a los que no he metido mano todavía. Con qué dos efectos de modulación que uses y te gusten completarías los que te he comentado antes. Gracias,
Subir
-rich-
#760 por -rich- el 04/12/2015
Hola #759
El filter delay es de los que más me gustan.
El stereo chorus también ofrece un buen sonido y es altamente configurable.
Un efecto raro, pero que en el contexto puede dar buenos resultados "ambientando", sería el reverb HD. Da unas repeticiones tempranas muy marcadas, pero además tiene un sonido tipo shimmer de fondo que da un toque etereo al sonido.



En cuanto a lo que preguntan... Cómo configurar los efectos individuales?

Lo primero es tener una idea clara de a donde se pretende llegar... Y después hacer ajustes orientados a llegar a esa meta.


Normalmente me baso en las posiciones que usualmente coloco en pedales analógicos... y de ahí hago pequeñas correcciones.


Como regla general, el efecto a menos de la mitad funciona mejor... Y en algunos un un 21% o menos.
:sorprendido: 21%???? Es que suelo hacer ajustes en múltiplos de 7 (manías mías :perdon: )
Pero si lo analizamos poquito, así, entre el 0 y el 20 hay 3 puntos de ajuste 7-14 y 21... entonces es un ajuste más fino. Y no es una regla absoluta para mí, tan sólo es una referencia.

Además, muchos efectos pueden ajustarse en el rate usando la función de tap tempo.


Un ejemplo:


comp
sense 2 tone 8 attck slow

vintflngr
depth 35 rate 14 reso 3 pred 14 mix 40 (o menos)

znr
thrsh 14 efxin ajustar segun ruido de fondo (guitarra en silencio)

FD Combo al gusto + spring reverb

Sonido para rasgueos... slashed chords y arpegios.

Para arpegios agregar un filter delay con mix a la mitad antes de la reverb.


Disfruten :brindis:

PD: Hoy tengo directo :D
Subir
-rich-
#761 por -rich- el 08/12/2015
TutoKessler escribió:
Hola Rich, como experto en la g3 te quiero hacer una preguntilla


Soy experto en Dermatología.

De guitarras y pedales soy un simple viciado :bebemucho:

:L:



Por cierto... Esto se publicó en portada hace algunos ayeres.
La promociono por si a alguien le viene bien:

https://www.guitarristas.info/reportajes/hiperhidrosis-palmar-cuando-sudor-no-deja-tocar-comodamente/1658
Subir
1
jocamaki
#762 por jocamaki el 04/01/2016
Buenas compañeros ya tengo mi G5 y la tengo conectada a una mesa de mezclas auto amplificada y va suuuupeeeer bien estoy contentesimo,bueno a lo que vamos. Tengo una duda ,estoy tranteando y pensaba que podía gastarla como pedalboart pero no ,si estas en un banco por ejemplo el 1 y te sales para tenés los pedales te sales a a configuración de ese banco y si quitas o pones algo modificas el banco y cuando entras ya no suena igual . Mi pregunta es si trabaja así o se puede hacer de otra manera. Por lo demás una pasada . Gracias de antemano
Subir
victor
#763 por victor el 04/01/2016
#762 hola. Hay una opción para que el pedal guarde modificaciones automáticas. Eso puedes desactivarlo. A algunos nos funciona por que buscamos constantemente un sonido mejor, a algunos les caga la vida por que ya encontraron lo que quería jeje. Desactivado el autoguardado y listo
Subir
Bryan
#764 por Bryan el 06/01/2016
Hola amigos del foro, soy realmente nuevo por aca pero queria compartirles mi experiencia con mi Zoom G5.
Yo recientemente cambie mi equipo para buscar un sonido diferente, tenia un Line 6 spider iv de 75 watts que realmente me venia bien pero llego el punto donde el sonido que me daba ya no me satisfacia o no me gustaba del todo, por lo tanto decidi intentarlo con este novedoso producto de Zoom que realmente por lo que pague por el (300 dolares + envio) es mucho mas economico de lo que cuesta un Pod HD o un Boss GT por ejemplo.
Ahora bien cabe mencionar que me siento muy muy muy contento con el resultado que me dio la G5 realmente en calidad de efectos o emulacion de amplis no se queda atras, recordando que lo que hace el aparato es IMITAR O EMULAR el original, pero realmente tiene un sonido muy muy aceptable que satisface en mis necesidad por su facil uso y ademas versatibilidad.
Espero que este comentario ayude a alguien que en su momento estuvo como yo, indeciso de saber si valia la pena o no optar por un G5 y realmente debo decir que en calidad de efectos me satisface mas que mi producto anterior de line 6. No digo que uno sea mejor que otro porque otro companero de la banda tiene una LINE 6 X3 y realmente le saca mucho provecho, pero mi opinion objetiva es que la G5 si vale la pena comprarla no cabe duda de que Zoom dio un paso muy grande en cuanto a multiefectos.
Saludos amigos espero sus comentarios y nada, espero poder compartir mas experiencias, patches, presets etc.
Subir
Aza Senjōgahara
#765 por Aza Senjōgahara el 17/01/2016
Hola Amigos les vengo a compartir mi experiencia con la Zoom G1Xon, pues bien hace meses les comenté que no me satisfacia su sonido y esas cosas, sin embargo despues de probarla por más tiempo puedo decir que es un aparato increíble, teniendo en cuenta lo que ofrece por lo que cuesta, su sonido es más que decente, la he probado en vivo conectado por el input del amplificador y su sonido es muy bueno aun con simulaciones de amp, en directo al PA y ahí depende de la mixer y las bocinas, en algunas suena bien y decente y en otras suena horrible, la he conectado a la pc sin interfaz, directo al input del mic de la pc y utilizando una simulación de gabinete del guitar rig y suena bastante decente puedes grabar ahí con una calidad muy decente, los stompboxes de DS/OV no me convencen mucho ppr eso uso el gain de Simulación de amp y funcioma bastante bien, los limpios suenan decentes y cristalinos y los Reverbs y los Delays suenan muy decente. Y como plus (almenos para mi) la puedes alimentar con un PowerBank sin problemas y sin ruidos molestos, despues de todo el puesto USB tiene una utilidad.

Es conclusión es una multifx decente a la cual le tienes que tener paciencia pues le tienes que invertir un poco de tiempo para lograr los sonidos que buscas.

Les dejo un demo que grabé con la Zoom y en Guitar Rig 4, no tiene procesamiento posterior y es un patch de fabrica, disculpen los errores

http://soundcloud.com/aza-senj-gahara/improvisaci-n-de-blues-en-am
Subir
-rich-
#766 por -rich- el 18/01/2016
Ya llegó el MS-50!!!

Aquí mis primeras impresiones:

Es exactamente como lo esperaba (una mezcla entre el G3 y el MS-70cdr, que ya los tenía).

De entrada echo de menos algunas cosas de la G3, y aun de la 70, pero globalmente pinta bastante bien.

Es un pedalito apañado... Afortunadamente trae las simulaciones del Fender Bassman y el Marshall 59, que son las que más usaba con la G3.

Lo he logrado hacer sonar lo suficientemente decente por el input del Blackstar Fly3 combo + gabinete.
Es divertido usar el efecto ping pong del delay.

Me hace falta la Arena Reverb, que era la que había hecho sonar más parecido a una tipo Plate, pero haré pruebas con la tipo hall, para ver si consigo algo decente.

Siento que se va a llevar bien con más pedales, ya que no hubo problemas con el previo del Fly3.

En adelante haré más pruebas, pero, como consejo al que piense comprar una pedalera de ésta familia, y de ésta generación, pienso que vale la pena ir por lo menos por la G3.

Y dejemos las tipo MS para cubrir necesidades más específicas.

El looper de la G3 es muy útil. Y ya sólo por eso, vale la pena el desembolso extra.

En que casos recomendaría la MS50?

En complemento a una guitarra de viaje.

Cuando necesitamos usar sólo un par de presets, y sea necesario el uso de simuladores de amplis (equipos full range, auriculares).

Para complementar una pedalera de stompboxes, para ahorrar espacio.

Para usarlo como mahoney (pregunten a mahoney)

En fin, la compré para su uso en directo, así que ya les contaré que tal.

Saludos
Subir
Bryan
#767 por Bryan el 30/01/2016
Gracias por compartir sus experiencias amigos, yo vuelvo a comentar que me siento satisfecho con mi G5, aun no domino el looper ni el tap, pero con el tiempo me ire familiarizando mas supongo.

Quisiera comentarles que de momento he estado haciendo efectos shimmer o ambientales que salen muy bien, si "le agarro la onda" espero compartir presets con uds, solo que aun no se como. Saludos!!
Subir
ferargue
#768 por ferargue el 30/01/2016
#767
Aquí te dejo un hilo en el que estamos colgando preset de la G3 y G5 y alguna muestra de sonido. Espero que te sirva.

https://www.guitarristas.info/foros/zoom-g3-hilo-patch-presets/269385

Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo