Comunidad Zoom

xjeanx
#661 por xjeanx el 17/06/2015
Que guay que comentes eso, a mi ya me ha pasado que me parece que suena genial, incluso a veces me parece que demasiado bien...
Yo lo que veo que el 11R es superior por las posibilidades de conectarlo que tiene, tiene mas salidas, entre ellas salidas digitales, controlable por midi, bastantes cosas que lo hacen mejor, el sonido... Supongo que emulaciones si, lo demas...
Un saludo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mahoney
#662 por mahoney el 17/06/2015
Yo tengo entendido que la salida direct es para usarlo con cascos o para un pequeño ampli casero y la salida combo es la que uso para el input del ampli del local. Es lo indicado. A mí antes me sonaba mejor en el local en modo direct pero con acoples (con los cascos también notaba que sonaba mejor en modo direct) y en modo combo no tengo ese problema.

Como dejé de usar simulaciones de amplificadores porque daban acoples también (en realidad, dá acoples si no desactivas la opción cab o no la tienes a 40-50 de volumen como máximo) desde entonces no noto diferencias en modos direct o combo, ni con auriculares ni en el local de ensayo, así que creo que la diferencia en sonido en un modo u otro es más por las simulaciones de amplificadores que por los efectos en sí.

No sé si a vosotros os ha pasado lo mismo.
Subir
EmiQ
#663 por EmiQ el 17/06/2015
Ayer estuve en el local de un colega tocando con un fender frontman (no lo habia probado antes y no me desagrado absolutamente nada) y le conecte la G3 al input y sonaba un humm enorme incluso con el pote de volumen de la guitarra apagado.

Probe a cambiar lo de direct... Etc y no consegui mas que mitigarlo un poquito.
Subir
mahoney
#664 por mahoney el 17/06/2015
#663 Lo que se aconseja es poner lo del modo de salida combo o stack, bajar volumen general en la zoom (yo no lo paso del 40/50%) y a la mitad o así en los efectos (los presets suelen venir altos, especialmente las distorsiones), desactivar cabs en simulaciones de amplis y bajar volumen de estas simulaciones también y poner el modo de pastillas activas. A mí me han desaparecido así los acoples. Y tenía muchos..Yo la uso con un Marshall Valvestate de 100w. Y con el volumen de la guitarra al máximo. También altito el volumen en el ampli.

Y por supuesto, usar su puerta de ruído siempre, la ZNR Noise gate que vá genial.
Subir
mahoney
#665 por mahoney el 17/06/2015
A ver si me podéis ayudar..me gustaría versionear "Heroes" de Bowie pero hay que usar un ebow y es un cacharrillo que para usarlo esporadicamente paso de comprar. ¿Sabéis algun efecto parecido para lograr con la zoom ese sustain infinito del ebow?
Subir
mahoney
#666 por mahoney el 17/06/2015
También me vale alguna alternativa baratita y apañada al ebow
Subir
Volker28
#667 por Volker28 el 06/07/2015
Hola, Pues me integro a esta comunidad.

Vengo de usar efectos "digitales" con un Fender mustang II. La verdad me ha servido para lo que es, complementado con un foot switch y el fender fuse en el portátil. Ahora he pasado por un ZOOM G1ON y de verdad que me ha funcionado bastante bien, muy intuitivo y al igual que el Mustang.
Cuando lo saqué de la caja, su carcasa de plástico me dío mala espina al igual que la mayoría, pero ya conectado pude comprobar sus infinitas posibilidades y combinaciones. Como ya se ha mencionado y sin ser experto como el autor de este post, la relación precio/sonido no decepciona.

Estoy en espera del G3X, ya comentaré que tanto le puedo trastear.

Saludos.
Subir
Mario_s71
#668 por Mario_s71 el 10/07/2015
Hola, me uno a la comunidad tras haber adquirido una pedalera Zoom G7.1ut hace un par de días aquí en el foro, despues de haber estado dudando entre éste o una Boss ME-50. Sólo he realizado una prueba de 10 minutos con los presets de fábrica y la verdad que me ha dejado un poco frío :| seguramente tenga que probarlo bastante más tiempo, ya que no estoy familiarizado con el manejo y me tendré que hacer con él. Por casualidad... ¿Alguno me podría decir donde puedo descargar patches?

:saludo:
Subir
Bryan
#669 por Bryan el 15/07/2015
Hola amigos usuarios de zoom, necesito de su ayuda y opiniones.
les cuento que mi equipo es un line 6 spider iv de 75w de potencia, pero me ha llamado mucho la ate cion el Zoom G5, consideran que el zoom G5 tiene mejor calidad de efectos que mi ampli? Creen que seria buena inversion comprar el pedal y vender mi ampli?
Gracias por su resuesta !
Subir
liquidtension
#670 por liquidtension el 15/07/2015
Si compras el pedal, como lo vas a amplificar??es decir, no solo el pedal, necesitas etapa de potencia y cabinets o bien pedalera y monitores activos,tendras que invertir más , no solo en pedalera, yo he tenido de todo en Line6, y el zoom es mejor en simulacion de previos y efectos que los line6 desde mi punto de vista.
Por comodidad sigue con tu line6, por sonido cambia al g5, eso sí prepara mas dinero para cables y monitores activos por ejemplo...
Subir
1
Bryan
#671 por Bryan el 15/07/2015
Gracias liquidtension, en realidad con el pedal compraria otro amplificador, es decir me pillaria la zoom g5 pero venderia mi ampli y juntaria pasta para un ampli sin efectos.. por tu respuesta creo que seguire inclinandome a la zoom porque aveces necsito mas d 4 efectos a la vez y con el line 6 no se puede al menos con el zoom se pueden 8 simultaneos.
creo q en calidad de efectos es mejor el zoom no es asi?
Subir
wes
#672 por wes el 17/07/2015
hola amigos me uno a esta comunidad con una duda en unos dias me llegara un pedal zoom 501II soy nuevo tanto en guitarra como en pedales y quisiera saber que tan bueno es este pedal en si me gustaria buscar sonidos parecidos a metalica, guns, en si variedad y tambien tener la oportunidad de buscar mi sonido, no se que tan personalizable sea este pedal si me pueden ayudar se los agradesco (solo info de este pedal ya que me lo regalon y quiero aprobecharlo al maximo si es que puedo) ampli de momento lo conectare a orange crush de 3 W que uso para practicar ya mas adelante cambiare por un fender o line 6 de 25w o 30
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo