Comunidad VHT

jagercaster
#325 por jagercaster el 04/04/2014
Estoy interesado en este ampli pues suena muy bien en limpios, que es lo que me atrae, y en saturadillos... por lo que he estado escuchando por ahí (Internet), además precio interesante y muy versátil.

Mi queja es sobre el segmento vatios... no entiendo para qué un ampli de 6W. pues es mucho para casa y poco para ensayo... Otra question... alguien sabe algo sel 12/20 en formato cabezal... Veo que solo se puede comprar en thomann... toda la serie VHT pero si vas a la web oficial del fabricante tiene interesantes modelos que no están a la venta por aquí... ¿alguien sabe algo?

Gracias
Subir
jac62
#326 por jac62 el 04/04/2014
jagercaster escribió:
Mi queja es sobre el segmento vatios... no entiendo para qué un ampli de 6W. pues es mucho para casa y poco para ensayo... Otra question... alguien sabe algo sel 12/20 en formato cabezal... Veo que solo se puede comprar en thomann... toda la serie VHT pero si vas a la web oficial del fabricante tiene interesantes modelos que no están a la venta por aquí... ¿alguien sabe algo?

te contesto antes de que alguien se te tire a la yugular, es coña, si lees por atrás verás que para ensayos incluso para algún bolo es más que suficiente. :si: con un altavoz con más decibelios y sobre un soporte creo que "habla" más alto.

Existen otros distribuidores en otros paises, un compañero del foro estuvo pendiente de thomann por un modelo que tenian agotado y estuvimos mirando por ahí, en Italia etc....en Amazon, y en Ebay.
Subir
lesster
#327 por lesster el 04/04/2014
Mi opinión es que el tema de los watts está muy mitificado. He llegado a leer que necesitas un mínimo de 50 watts en válvulas y 80 en transistores para tocar en salas pequeñas. No estoy para nada de acuerdo. De momento puedes sacar el ampli por línea o microfonearlo y se acabó el problema y respecto a oirte puedes usar algún sistema de monitores in ear y te oyes bien. Las válvulas son jodidas, prefiero un 6 watts y sacarle jugo con el volúmen apretado que llevar un bicho de 50 o 60 watts al 2 de volúmen y que no se noten las válvulas.
Subir
jagercaster
#328 por jagercaster el 04/04/2014
Es verdad que cada uno es cada uno... Me presento, ensayo con poca cosa: 20 Watios y hombre no creo que pase el pote de master más de la mitad.... es decir, no abuso, por así decirlo y mejor porque si no es un follón de padre y señor mío. En resumen... me gustaría saber en cuango watios reales estaría.... puede ser 6/10 watios...

Pero como nunca he visto físicamente un ensayo con un ampli de 6W. pues tengo ese temor... pero por otro lado este ampli me encanta... total, en esas estoy!

Gracias por los aportes
Subir
David Trigili
#329 por David Trigili el 04/04/2014
Yo ayer ensayé con mi grupo con el y de volumen va bien, y eso que el piano lo ponen fuerte y el batera mete buenas piñas. El otro día se ve que se pusieron un poco mas mas alto y si fui mas justo pero no hace falta romperse los tímpanos para ensayar.
Subir
jagercaster
#330 por jagercaster el 04/04/2014
Gracias por el aporte David... ese es mi miedo, y mi crítica a este tipo de modad de hacer amplis de 5W. que todos sabemos que no es solo VHT... en realidad, no se a qué público esta orientado.

Este ampli en 10-20 W. pues sería ya la hostia.. esto de los 5W. es como lo de ir al instituto a los 12 años... no sé a quién le beneficia,jajajaja

Saludos
Subir
lesster
#331 por lesster el 04/04/2014
Lo de los watts es relativo. Un clase A de válvulas de 6 watts suele sonar más fuerte que un clase AB de los mismos watts y no te digo ya con un 6 watts de transistores. Además el altavoz tiene mucho que decir: uno de 102 db sonará más fuerte que uno de 97 db con los mismos watts, y respecto al pequeñín este que hablamos a tope de volúmen con el boost activado mueve un muro, te lo juro
Subir
jagercaster
#332 por jagercaster el 04/04/2014
No estoy muy seguro de lo que digo pero yo he leído por ahí que 6 watios, como 50, 120 o el número que pongas.. son igual en válvulas/transistores... Es decir, es una medidad sólo de sonido (rectifico, potencia de sonido)... ya sé que por otro lado están los decibelios... ya te digo que no lo sé seguro. Otra cosa es que tenga más presencia. No sé. Habría que investigarlo, pero vaya que los watios NO deberían ser relativos pues es una medida para eso para normalizar:

http://es.wikipedia.org/wiki/Vatio
Subir
David Trigili
#333 por David Trigili el 04/04/2014
Yo estoy muy contento con el volumen y sonido que da, el volumen lo tenia puesto al 10 de 12 o así y no he tenido que activar el booster todavía. Como siempre, depende del estilo y el grupo con el que vayas a tocar.
Subir
lesster
#334 por lesster el 04/04/2014
Correcto, además es una unidad de medida de consumo, no de sonido, por eso te decía lo de los altavoces
Subir
jagercaster
#335 por jagercaster el 04/04/2014
Pues, bueno al menos ya pertenezco a la comunidad VHT... estoy deshojando la margarita porque este ampli le veo más bondades que maldades.

Gracias a la comunidad y confío ser socio per se jajajaja para pegar bien la brasa pero es como se aprende... compartiendo las cosas.

Saludos
Subir
lesster
#336 por lesster el 04/04/2014
Bienvenido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo