Comunidad VHT

urulucho
#349 por urulucho el 05/04/2014
Jagercaster, a mi contable le pareceras una mala influencia.......
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
urulucho
#350 por urulucho el 05/04/2014
El de 20w me da que lo acaban de vender......
Subir
jagercaster
#351 por jagercaster el 05/04/2014
Pues sí, agotado... una vez me pasó lo mismo con un articulo... pero tío, lo mejor es tenerlo claro, sin prisas y comprarlo. Que el GAS (el maligno), no se apodere de ti... sino que tenas claro lo que quieres... que después si metes la pata, te los has de tragar... a mí ya me ha pasado... Bueno, ahora está la opción Money Back donde la pérdida es menor... lo pruebas y si no te gusta le das puerta.

Por cierto, este ampli tiene dos canales, lo sabes, no? el otro solo uno,jajaja... por lo de pros/contras... pero en este caso tampoco es una ventaja enorme pues el ultra tiene pedal para cambiar.
Subir
jagercaster
#352 por jagercaster el 05/04/2014
En casa y para casa... 'da igual' tener 5 W, que 50W, de válvulas quiero decir, y bueno de transistores también porque eso no lo doma nadie... Mi experiencia en casa es que tengo un Marshall de 20W con válvula en el previo y jugando con el pote de gain y volumen consigo una crujidita muy guapa amén de la famosa paleta de sonidos pero no esperemos sonar como el Marshall de Angus Young porque es imposible... se pierde dinámica sí o sí, se pierde power, sonoridad, y bla, bla, bla... Es imposible de todad posibilidad porque muchas veces buscamos lo imposible sonar de puta madre a volúmenes muy bajos y bueno, los fabricantes ven una posibilidad de venta y de ahí la oferta de pequeños valvulares para tocar en casa tipo el que nos ocupa.

Por otro lado, también cuento mi experiencia, tuve un Fender Hot Rod Deluxe en casa y sonaba de putísima madre, sonido Fender supremo pero claro 40W. es mucha tela pero otra vez jugando con los potes obtenía un sonidazo para tocar en casa muy Hi-Fi. Así que todo es relativo, a lo mejor para mí me vale y para ti es una barbaridad... Por aquí he leído de todo, desde gente que tiene en casa todo un JCM800 100 W. en casa y dice que no problema pasando por cajas de zapatos, microamplis y el tío tan a gusto y a practicar que después me desfogaré en el ensayo.

Lo que está claro, repito es que muchas veces nos empeñamos en aquello de la cuadratura del círculo... sonar en casa como en el último concierto que fuieste, y eso es imposible por temas de potencia principalmente... sentir que un acorde te traspase y bla, bla, bla... ahora estos amplis pequeñitos de válvulas están muy de puta madre pero 5/6 W. en casa es mucha, mucha tela.

El tema atenuador se trata por aquí, para tener más information:

https://www.guitarristas.info/foros/atenuador-anpli-valvulas-pequeno/231605
Subir
urulucho
#353 por urulucho el 05/04/2014
Gracias por toda la info compañero!!

Y si, respecto al tone, para lo que ahora hago y para lo que puedo tocar respecto a volumen en casa, con que sea valvular y domable me basta.

La eterna búsqueda del tono es tan subjetiva como cara. Por ello existen guitarrazas y Dumbles unicornios que contando con la pasta (en la utopía de tener mucha mm mucha mucha) más de uno pillabamos. Pero en éste mundo real un ampli soldado punto a punto, valvular, etc a 250 eur?????? Éstas cosas antes no pasaban y hay que aprovecharlas.
Subir
jagercaster
#354 por jagercaster el 05/04/2014
Ya te digo, por eso me hace tilín el VHT, ojalá hubiera habido esta oferta hace 20 años,jajaja... ahora, si nos podemos quejar de algo es de sobreproducción, y consumismo por tanto.
Subir
lion-marcus
#355 por lion-marcus el 05/04/2014
Hola, compañeros! Me compré para navidad el VHT Special 6 Ultra de cabezal y pantalla a juego. Lo he estado usando con las válvulas de serie y va perfecto, ya le pillé el truco al ampli. Lo que si he notado es que el depth y el texture prácticamente no cambian el sonido. Además, el canal ultra suena como demasiado "sucio", como que las notas no suenan muy claras. Ahora me pregunto, ésto se arregla con un cambio de válvulas? O es cosa de las pastillas (ya que son baratillas)?
Subir
lesster
#356 por lesster el 06/04/2014
lion-marcus escribió:
he notado es que el depth y el texture prácticamente no cambian el sonido


El cambio de sonido moviendo esos dos potes es BRUTAL. No se si en tu ampli no funcionan, es cuestión de oído o de la guitarra, pero en serio, varía mucho el sonido.
Subir
1
jagercaster
#357 por jagercaster el 06/04/2014
Bueno, sé que algunos se me van a echar encima pero cada como cada uno tiene una opinión aquí va la mía... Al final, ayer en el ensayo me quedó claro (faltaría como digo la prueba real pero imposible si no conozco a nadie que lo tenga), digo, que 6W., a mí al menos, se me pueden llegar a quedar cortos. Me explico: toco en un grupo normalillo haciendo versiones de clásicos del rock por así decirlo, y no abusamos de las bondades del volumen...

En ensayo tengo un ampli de 20W. valvular y es verdad que nunca toco a tope pero como mínimo a mitad recorrido que digo yo que seran así de cabeza, sobre los 10 W., vamos bien... pero a veces subimos más... que quiero decir con esto, pues que me da miedo ir justísimo con un ampli, que no he probado en tiempo real, de 6W. para ensayos, y pegarme la hostia... pues lo quiero para ensayos/casa. Es mi opinión pero prefiero que me sobre un poco de recorrido por aquello de que mejor que sobren, en estos caso, unos watios... a que falten.

Es una pena porque me estaba encoñando con el Ultra pero así las cosas tengo que, o bien mirarme el hermano mayor de 20 W, u otra buena opción seria el Laney Cube 12 R, pues combina a su vez la opción de 1W. que para casa es ideal, con 15 Watios de sonido.

Seguimos mirando pros/contras, y mirando cosas para acertar en la compra. Como dije por ahí atrás, un wataje ideal en ensayos/bolos es la cifra de 15/20 Wats., y lo de microfonear está claro que sí, pero yo a las jams y bolos que voy... ahí no te microfonea nadie porque te llevas tu ampli y a tocar... En fin, que cada uno sabe en que berenjenal se mete.
Subir
masterpieces composer
#358 por masterpieces composer el 06/04/2014
jagercaster escribió:
sé que algunos se me van a echar encima


Ya te gustaría. :D
Subir
2
lesster
#359 por lesster el 06/04/2014
jagercaster escribió:
Bueno, sé que algunos se me van a echar encima


Para nada hombre, aquí son válidas todas las opiniones. Una opción que hago yo a veces es sacar un cable por el line out del ampli y pasarlo por la mesa, de esa manera no estas microfoneando exactamente pero te da un sonido un poco mas envolvente al sonar por el ampli y por la PA, Respecto a que hay sitios donde no te microfonean no lo entiendo, ¿Cómo canta el vocalista? ¿con un megáfono?
Subir
jagercaster
#360 por jagercaster el 06/04/2014
lesster escribió:
Respecto a que hay sitios donde no te microfonean no lo entiendo,
Pues así es, en las jams a las que asisto sí que pasan por mesa los micros de voz, y alguan vez el bajo pero la batería y las guitarras van por ampli... normal/raro pues es lo que hay...

Vamos a ver, respecto a lo 'echarse encima', hombre lo digo porque claro esto es una Comunidad VHT.... y gana por mayoría los propietarios del famoso Special Ultra 6W., si hablas bien de este producto TODOS te dan la razón y buen rollo, bienvenido y bla, bla, bla... pero en cuanto sacas no ya un defecto, sino una característica (como es el caso en mi caso de los 6W.) que a ti no te casa, pues parece que no eres bien recibido... Respetos y buena educación a parte.

No tengo nada en contra de estos amplis, al revés, tengo más a favor que en contra... Mi queja, o ya no queja pues en el mercado hay más surtido, es hacia la configuración, como he dicho antes, amplis rango 5W., que se quedan cortos para ensayo, y largos para casa... pero claro eso es lo que opino yo. A mí este ampli, el de 6W. me gasesaba mucho pero cuento mi experiencia al igual que lesster cuenta la suya en ensayos...

Desde el principio mi intervención ha ido orientada a saber si este ampli en concreto me solucionaría el tema de ensayo/casa y agradezco mucho las intervenciones pues me han servido de mucho la verdad y esto te hace evitar gastarte el dinero, molestarte en compras/ventas y bla, bla, bla... Mi último aporte en concreto va dirigido al forero urulucho pues esta entre el Special 6/ VTH 20 W. yo le cuento mi experiencia igual que cada uno cuenta la suya, por ejemplo el forero lesster ensaya muy bien con el pequeñín...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo