Comunidad VHT

jac62
#337 por jac62 el 04/04/2014
Indicar tán sólo que este tema de los watios está sobadísimo y si encima se comparan los mismos watios en vávulas y transistores, pues.......hay mucha info. en internet y en este foro que explica perfectamente el tema, y para no poner 10 copiados y pegados cada uno los puede localizar.
Podemos tener dos vehículos que consuman 8 litros a los 100 km. pero uno va a 80km/h y el otro a 160km/h. es decir darán un rendimiento distinto no?, pues si cogemos un ampli valvular con 6w en forma pentodo y con su booster activado, valvulas sin castigar y le ponemos por ejemplo (lo siento la cita es obligada) un Governor 12" con sus 102DB., si lo elevamos del suelo un poco (valen las cajas de las cervezas aunque séa un poco cutre), si la guitamarra está en condiciones, las pastillas captan correctamente y atacamos con la púa después de desayunar, sonará de la leche!!!!, si el bajista va con 300w y le da tralla y el baterista se dopa y le ha salido positiva la renta 2013, pues.....no te oirás.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
whoispablo
#338 por whoispablo el 04/04/2014
#337 Jajajajajaja gran comentario!

Ratifico lo dicho, es una obiedad, pero dependiendo de las pastillas tendrás más volumen o menos en limpio. Me han dejado una guitarra con una sola P90 en el puente y suena......... pura gloria. Ahora bien, es cierto que da menos volumen que con unas humbucker que tengo en otra. No hay una verdad absoluta ya que cada uno tiene un equipo diferente. Lo que sí seguro vas a ir sobrado es sonando sucio, como te decían, si le das chicha no se corta un pelo.

En mi opinión creo que es un ampli cojonudo, y microfoneado estoy seguro que le puedes sacar un jugo de la ostia.
Saludos!
Subir
jagercaster
#339 por jagercaster el 04/04/2014
Joder, es que este quebradero de cabeza no lo tendría si lo hubiese 'probado' en real time,jajaja... El ampli tiene 6W. y punto... está clarísimo que no es lo mismo trabajar con singles que con humbucker pero los 6 W. ahí están... cómo tocas o te gusta tocar a ti, si eh death metal a jazz, volumen del bataca... pero bueno, hablando se entiende la gente...

Si no fuera por este miedo, ya lo hubiera pedido.. de ahí mi queja por la moda de sacar amplis de 5W. pero, es verdad, que es mi culpa porque no he tenido la ocasión de ver cómo trabajann los 5W. en un ensayo digamos standard... Hombre, para tocar en el Royal Albert Hall ya sé que te quedas corto,jajajaj

Gracias por los comments
Subir
jac62
#340 por jac62 el 04/04/2014
jagercaster escribió:
Hombre, para tocar en el Royal Albert Hall ya sé que te quedas corto,jajajaj


microfoneado NO. :nono:
Subir
jagercaster
#341 por jagercaster el 04/04/2014
:russian_roulette: Si toco ahí, le enchufo una 4x12.

De regalo :okis:
Subir
urulucho
#342 por urulucho el 05/04/2014
Buenas noches a tos.

He iniciado los trámites correspondientes con mi contable para pasar a ser, dentro de poco tiempo, poseedor y propietario (a veces éstas cosas no van de la mano) de un ultra. Pero claro..... Por 50 sur más en thomman venden el "VHT AV-GT1-20 Lead 20 B-Stock" (Alguno devuelto) y tengo los colmillos muy largos.
Problema 1) si precisamente no necesito mas de 6watts para que me complico?
Problema 2) joe.... 50 eur mas y ya las cosa no solo cambia de potencia sino que también de dinámica, y ¿aumentaria la paleta de sonidos?


Un saludo a todos, llevo con este hilo desde la mañana y me ayudasteis a decidirme por VHT. Los consejos, trucos y sugerencias son geniales. Ésta comunidad mola.
Subir
jagercaster
#343 por jagercaster el 05/04/2014
Hola de nuevo, pues decirte que la duda es el principio de la sabiduria,jajaja.... Esa duda también la tengo, he tenido yo... porque ahora mismo mi contable me dice que quieto pararo que no hay fondos.

Depende para qué, para el uso que le vayas a dar claro... para casa, teniendo como casa un piso standard con vecinos normales... con el de 6 W., vas más que sobrado y lo sabes PEEEERO, si te lo vas a llevar a los ensayos... el de 20W. lo tienes ya para siempre.

Dicen por ahí que al de 20W. tienes que ajustarle el bias pero tampoco es un problemón... en mi opinión! En fin, como te decía, esa duda la he tenido/tengo yo y también como te decía porque ahora mi contabla no me permite invertir en amplificación pero si pides la opinión... cómprate el de 20W. y tienes ampli para siempre y para todo.

Ojo, no he probado ni uno, ni el otro pero ya doy por hecho que los dos valen la pena... personalmente lo quiero tanto para ensayar como para tocar en casa... y para esa configuración yo me pillaba el de 20W., Ten en cuenta que para casa tan difícil es domar uno como otro pero el plus en este caso lo tienes para los ensayos.

Bueno, a la espera quedamos de tu decisión y pos supuesto yo te he contado mi mili, otros te contarán la suya que bueno es oír distintas voces. Buena comunidad eso sí.

P.D. En el local de ensayo tengo un H&K de 20W. y muy buena respuesta... no me tapa nadie y toco a mitad de recorrido... pero para bolos simpre viene bien tener es plus de volumen... Ahora mismo en casa tengo un Marshalín de 20W que es un primor y no lo paso del 2 del pote y también me lo llevo a los ensayos y bolos... Tocar con 6W., se puede como dicen los compañeros por ahí pero yo que estoy acostumbrado a los 20 W., ojo del que usaré la mitada apróx. estoy encantado... De hecho considero que el ampli de 15/20 es el wataje ideal para tocar donde quieras, en casa, ensayos, pequeños bolos (que es lo que hago).
Subir
1
urulucho
#344 por urulucho el 05/04/2014
Gracias jagercaster! Estoy muy de acuerdo contigo, sobretodo en aquello de que ya los 20w ya dan para más posibilidades que 6w, aún teniendo en cuenta lo que comentan los chicos respecto a que el ultra es pequeño pero matón :boxeo:

Precisamente mis dudas con el ultra es porque según he entendido, esos 6w permiten "escuchar" las válvulas en un piso standard. Ya un ampli más grande me haría tener el pote al 2 y la dinámica no es tanta.

Si mi contable no me controlase yo ya habría pillao los dos,.......con dos &@-(%)#-
Subir
1
jagercaster
#345 por jagercaster el 05/04/2014
Solo, lo que se dice exclusivamente para tocar en casa... con 1, 1/2 watio sobradísimo y le sacas a la válvula el jugo... Por eso mi queja del segmento de ampli de 5W., que ni come ni deja comer... pues parece que se pasa para casa y no llega para ensayo.

Además 50 Euros aquí NO es dinero, y tampoco es por el dinero imagino... es que se adapte más a dónde, y cómo vas a tocar. También depende si es un segundo ampli, y bla, bla, bla... La decisión, claro está, es tuya... Hay, aunque no a la venta, pues entré en la web de VHT amps, otra buena opción que es 12/20 W. en el mismo ampli... joder eso ya sí que es ideal, sabiendo que el ideal solo existe en la cabeza,jajaja

A por ello!!! Otra cosa que me preocupa es si van a reponer el ampli en thomann de 20Watios... aunque NO tengo ninguna prisa, y controlables GASES en la compra de este ampli.
Subir
urulucho
#346 por urulucho el 05/04/2014
Exacto!
Necesito un ampli tocable en casa, que se defienda en un ensayo y que me permita usar su previo en la gt8.

Ambas opciones creo que son validas, pero difieren en mayor o menor medida en la posibilidad de que los vecinos me hagan un escrache.

Lo que tengo claro son dos cosas: la marca y el g.a.s.

Abrazos
Subir
jagercaster
#347 por jagercaster el 05/04/2014
Pues para más inri, existe la posibilidad de pillarte para después... el atenuador que hay por ahí muy de moda y asequible para la opción casa... Ahora estoy pensando en voz alta porque a pesar que estoy un poco en contra de lo atenuadores... pues es otra opción que puede enriquecer la compra de lso 20 Wats!!

Por otro lado, me gustaría que alguien de la comunidad nos explicara en qué consiste la perilla de watts. en el Ultra de 6w. pues creo que en el blog de hermético él dice que propiamente no es un atenuador!!
Subir
jagercaster
#348 por jagercaster el 05/04/2014
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo