Ayuda compra amplicador para casa. 5w o 15w valvular?

  • 2
sergiorotten
#13 por sergiorotten el 03/02/2014
Yo tengo el Fender Blues Junior, y para casa ya te digo yo que NO. Poder usarlo puedes, y como lleva master, puedes incluso intentar saturar algo a volumenes bajos, pero donde se le saca partido a esta maravilla es a volumenes altos en un local.

También tengo el Bugera V5, me lo compré para casa. Lleva atenuador, lo puedes poner en 5W, 1W y 0,1W. Pues hasta a 0,1W suena realmente alto si quieres que cruja. El ampli no está mal, pero no me gustan los limpios que salen, para eso le voy a cambiar la válvula del previo por una 12AY7, para tener un sonido más fender y además bajarle un poco el volumen para poder saturar mejor. Ya contaré a ver
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
eduarstrato
#14 por eduarstrato el 03/02/2014
El Blues Junior es perfectamnete valido para casa, lo he itilizado varios años.
Los AC4 para mi pierden mucho cuando recortas la potencia.
Mi recomendacióin el es LANEY LT5 Iroheart, pura clase A y 5 w de verdad, vas sobrado con esto, pero con una calidad enorme. es el que utilizo ahora mismo.
http://www.youtube.com/watch?v=5e_4NVoZp1U
El los foros estan de segunda mano entre 450-500€, y seguro que no te arrepientes.

saludos
Subir
sergiorotten
#15 por sergiorotten el 03/02/2014
eduarstrato escribió:
El Blues Junior es perfectamnete valido para casa, lo he itilizado varios años.


Por poder claro que puedes, ya lo decía. Pero ni de coña le sacas el partido que tiene. Es como tener un jamon pata negra y comerte solo el tocino :lol:
Subir
eduarstrato
#16 por eduarstrato el 03/02/2014
sergiorotten escribió:
Poder usarlo puedes, y como lleva master, puedes incluso intentar saturar algo a volumenes bajos, pero donde se le saca partido a esta maravilla es a volumenes altos en un local.


Totalmente de acuerdo.
:victoria:
Subir
kyeo
#17 por kyeo el 03/02/2014
El Vox ac4tv veo que si que tiene atenuador, pero al vox ac4c1 no veo que lo lleve. Sabe alguien si el ac4c1 lleva atenuador, o hay que ir jugando con los potenciometros de volumen y ganancia? Se puede conseguir el mismo efecto que si el ampli llevase atenuador?

Entonces me olvido del fender blues junior para casa? Estoy muy confuso ya que a algunos les entiendo que sirve para casa y a otros que no...
Subir
Tokai
#18 por Tokai el 03/02/2014
#17

Estás confuso porque cada uno le da un uso determinado para casa. Lo que a unos les vale a otros no... y como siempre en estos hilos cada uno recomienda lo que tiene que es lo que conoce y la mejor solución a la que ha llegado para sus circunstancias.

kyeo escribió:
Sabe alguien si el ac4c1 lleva atenuador, o hay que ir jugando con los potenciómetros de volumen y ganancia? Se puede conseguir el mismo efecto que si el ampli llevase atenuador?


No lleva, y no se consigue el mismo efecto con el volumen y ganancia que con un atenuador.

Lo mejor es que decidas en función del sonido que buscas, y de ahí buscar soluciones para poder tocar en casas.Si te gusta el sondo VOX, creo que la mejor solución es esta. Si lo que buscas es otro tipo de sonidos.... pues necesitas otra cosa.

http://www.voxamps.com/ac4/ac4tvh-v112tv/
Subir
eduarstrato
#19 por eduarstrato el 03/02/2014
kyeo escribió:
Estoy muy confuso ya que a algunos les entiendo que sirve para casa y a otros que no...


Servir....sirven todos , otra cosa es sacarle el sonido, como ya se ha dicho.
Sigo apostando por el Laney y en su defecto un Fender SuperChamp XD , que tiene de todo, aunque tampoco lo podras poner muy fuerte.
Subir
mgandalf
#20 por mgandalf el 03/02/2014
Hola.

Si como dices al principio del hilo, estas empezando con la guitarra, creo que te estas comiendo mucho el coco con el ampli.
Si es para casa y estas empezando te vale practicamente todo.
No se si merece la pena gastarse lo que nos gastariamos los que ya llevamos años en esto.

Todos empezamos con algo que suene, sin mas historias.
Buscar un ampli que rinda y de buen tono en casa y en el local es muy ,muy dificil. Para algunos como yo, es imposible.

Depende de tus gustos. Yo en casa tengo un previo a valvulas AMT que tiene emulador de altavoz . Lo enchufo a la tarjeta de sonido o a auriculares y suena de escandalo.
Para el local, otra historia distinta , cabezal de 100 vatios y pantalla 4x12.

Busca una opcion para lo que necesitas para cada caso. No existen los vale-para-todo.
Subir
kyeo
#21 por kyeo el 04/02/2014
Gracias por el consejo!
Iré a por uno de 1w
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo