Comunidad VHT

David Trigili
#301 por David Trigili el 11/03/2014
Me uno a esta comunidad, estoy a la espera del Special 6 Ultra en formato combo. Lo que he podido escuchar de estos amplis y lo que he leido por aquí me han terminado de convencer.

Necesitaba un ampli no muy grande para un proyecto que me ha surgido hace poco. De momento es solo piano, batería y guitarra así que imagino que los 6 wt serán suficientes.
Le voy a cambiar las válvulas por una 6V6 TAD que pedido y unas 12ax7 Mesa boogie que tengo por aquí y luego veré si puedo cambiarle también el altavoz

Ya contaré mis impresiones de primera mano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
lesster
#302 por lesster el 11/03/2014
Bienvenido
Subir
David Trigili
#303 por David Trigili el 19/03/2014
Ya lo tengo en casa, todavía no lo he podido probar a fondo pero suena de cojones y pese a no tener control de agudos y graves parece que va a resultar muy versátil.

Al final se me puso a tiro un Eminence the governor y ha caido también, aunque aún no lo he instalado. Como digo, no he podido probarlo mucho pero creo que para el local se me puede quedar algo corto de volumen (tocar con piano y batería ha resultado ser mas ruidoso de lo esperado)
Había pensado en hacerme una pantalla con el cono que trae de casa. Nunca he tocado con un combo + una pantalla extra así que no se muy bien si dará mas volumen o al menos la sensación de más volumen.

Cómo lo veis? merece la pena? me puede dar un volumen extra esa segunda pantalla?
Subir
lesster
#304 por lesster el 19/03/2014
Yo estoy justo haciendo eso, una pantalla con el altavoz que trae, pero aun no lo he instalado. Respecto al eminence es el que le tengo puesto y va de cojones. Además, tiene mas decibelios que el que trae, verás como suena mas.
Subir
David Trigili
#305 por David Trigili el 20/03/2014
Pues ya lo tengo bastante decidido porque vender el cono no se, entre envío y tal...

Otra duda, no se si se habrá preguntado ya pero lo mismo la respuesta le puede servir a otros...
para quitar el marco trasero hay que quitar todos los tornillos? he quitado los grandes (los de arriba) pero no sale, los pequeños parecen ser los que sujetan la rejilla y me da miedo quitarlos, no vaya a ser que se mueve y fostie a las válvulas

4f8e220c41c183c51392e5fe363f8-1776478.jpg
Subir
lesster
#306 por lesster el 20/03/2014
Yo quité todos, no pasa nada

Lo único es que a lo mejor tienes que hacer un poco de palanca porque está muy pegada la tapa
Subir
David Trigili
#307 por David Trigili el 20/03/2014
Gracias tron. Mañana mismo me pongo a ello, aunque con el altavoz y válvulas que trae de serie ya me está encantando *_*
Subir
1
lesster
#308 por lesster el 22/03/2014
Bueno, satisfactorio día que me ha resuelto (por fin) una duda que creo que alegrará al resto de la comunidad.

Normalmente ensayo con mi banda en mi casa con una batería electrónica que tengo (de las mas baratas del tío tomás) pero nuestro batería ha preparado un cuarto muy mono en su casa con su insonorización y todo con el fin de poderle pegar unos buenos palos a su cacho batería y poder pasar un poco de la plasticosa de mi casa, así que, por fin, he tenido la posibilidad de probar el Special 6 Ultra con batería acústica de verdad, bajo por su ampli (hartke de 100 watts), voces y la guitarra de un servidor que os escribe y os puedo decir lleno de satisfacción que EL SPECIAL 6 ULTRA VA DE SOBRA PARA ENSAYAR CON BANDA COMPLETA.

Para ampliar la información os diré que somos un tributo a U2 y he tocado con el Special 6 Ultra en modo pentodo a la mitad de volumen con una Boss GT100 y de guitarra una Fender Stratocaster Japonesa del 88 modifocada con EMG activas con configuración SSH. He tenido limpios de sobra y aun podría haber subido mas ya que no me empieza a romper hasta los 3/4 de volumen (con la les paul rompe antes). También deciros que el ampli está actualmente con un cono Eminence The Governor, válvulas 12ax7 TAD en el previo y una EH 6v6 de potencia.

Con esto creo que queda resuelta la eterna pregunta de si este ampli vale para ensayar con banda.

pd: no se si tocando trash-heavy-hormigonera a 44000rpm se quedará corto en limpios, pero con cosas mas normales va sobrado
Subir
1
jac62
#309 por jac62 el 23/03/2014
lesster escribió:
os puedo decir lleno de satisfacción que EL SPECIAL 6 ULTRA VA DE SOBRA PARA ENSAYAR CON BANDA COMPLETA.


jolines Lesster parece un mensaje del Rey... jaja, bromas aparte en este hilo o en otro (yo creo que en este no lo veremos con malos ojos), una demo por favor asi la gente se hace una idea y de paso os promocionais.

Saludos.
Subir
lesster
#310 por lesster el 23/03/2014
Jajajajaja, lo intentaremos, lo intentaremos
Subir
Ultra
#311 por Ultra el 24/03/2014
Saludos a la comunidad VHT. He estado siguiendo este hilo y me parece muy interesante. Soy un feliz propietario de un VHT6 special ultra. He leído bastante sobre el tema de los altavoces y tengo un pequeño lío, a ver si alguien me lo puede resolver.

Mi pregunta es: ¿Se puede conectar a este ampli un altavoz de 8 ohmnios? Es decir, ¿hay algún problema en qué esté funcionando el propio altavoz del amplificador (16 ohmnios) a la vez que una pantalla con uno de 8 ohmnios?

Gracias de antemano.
Saludos
Subir
David Trigili
#312 por David Trigili el 27/03/2014
Aún no he podido probarlo con batería pero me he pasado un par de días por el local y creo que volumen da de sobra para lo que hacemos.

Eso si, no me terminan de convencer los cambios que he hecho, suena mucho más oscuro y con más bajos. No se sí será cosa sólo del governor o si las válvulas Mesa tendrán también parte de la culpa, por si acaso el próximo día probaré de nuevo con las que traía de casa.

#311 con mis conocimietos no puedo ayudarte con la duda, así que me sumo a la pregunta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo