Opinión Laney lionheart L5t

SAGAN75
#1 por SAGAN75 el 13/03/2014
Hola

Tras un gasto inesperado, estoy ahorrando para un combo a válvulas para casa. Busco un dos canales de poca potencia, de calidad y que tenga un sonido cálido a la vez que saque algo de genio de vez en cuando :guitarrista: . La paleta de sonidos pasan por rollo Gilmour, the edge.... hasta AC/DC. También que admita bien pedales de over y distorsión variada. Me había fijado en el Lionheart L5t y aunque no tiene salida emulada o de línea para gabar, me parece un cañón de ampli, además de que su estética me gusta mucho. Otra opción es el tubemeister 18H, más versátil tal vez.... pero es que escuchar el laney da gusto....

En fin, que si alguien lo tiene o lo ha probado y me puede ayudar con su consejo :ok:

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#2 por Angus Schenker el 13/03/2014
El Laney Lionheart tiene un sonido boutique, absolutamente profesional. El problema es que tiene menos pijadas.

El Tubemeister pues suena bien, pero vamos, no es lo mismo... Para mí le falta mucho carácter a ese ampli.

Yo aquí veo sonido vs prestaciones y versatilidad.
Subir
1
SAGAN75
#3 por SAGAN75 el 13/03/2014
Hola Angus

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que la cuestión es calidad de sonido vs prestaciones. Ahí mi dilema, si quiero que sirva y tenga de todo,( y en eso las "pijadas", olé por la definición, jajaja, es algo a tener en cuenta),.....o bien si quiero algo que sólo me lo dice cuando escucho el mogollón de vídeos que ya me he tragado de cada modelo, pero en especial del laney (aunque sabemos que no es oro todo lo que reluce y depende de guitarras.....). El HK 18 suena muy bien pero hay algo en el laney que me resulta puro, sencillo y clásico....suena sincero....

no sé......no tengo en tiendas cercanas para probarlos los dos y sólo me queda que eche fuego el youtube de tanto buscar,jeje...
Subir
Angus Schenker
#4 por Angus Schenker el 13/03/2014
#3 Creo que te gusta más el Laney... jajaja no tengas miedo de comprar a ciegas, yo lo hize con el Marshall y no me arrepiento, quien no arriesga no gana :D

Al final las prestaciones no son nada si el sonido no te convence tanto como el otro. Siempre lo puedes modificar y meterle loop y demás.
Subir
SAGAN75
#5 por SAGAN75 el 13/03/2014
jejeje...sí, se me nota un poco que el laney me tira más ...pero el HK 18 ofrece muchas cosas.....jajaja, me lo pienso demasiado y ya me sale humo. Tal vez haya que lanzarse y pasar ya del paracetamol :muro2: ...
Subir
eduardo59
#6 por eduardo59 el 13/03/2014
Jeje yo tengo los dos. Bueno, miento, mi lionheart es el 20h, pero la única diferencia es que El 5 lleva una válvula el84 de potencia, y el mío lleva cuatro, el resto es idéntico.

Lionheart y tubemesiter se parecen como un huevo a una castaña. Son Conceptos opuestos. A ver, como sonido, calidez, cuerpo y presencia, el lionheart gana por goleada. Es un ampli muy muy bueno, 100% valvular, clase A, y con un tono precioso que a mi me recuerda muchísimo al vox ac30. El canal limpio es cálido y dulce, el canal distorsionado es cremoso, con un punto medioso que da mucha claridad y definición. La construcción es magnífica, es made in UK ( al menos el mio) con componentes de primera, y lleva altavoz de 12", dato a tener en cuenta, y una reverb acutronic de muelles magnífica. Para conseguir tonos cañeros necesitarás pedales, se lleva muy bien con ellos, un buen overdrive sobre el canal saturado hace maravillas y si quieres sonar en plan Gilmour, un buen big muff u otro distorsionador obre el canal limpio y lo tienes.

El tubemeister no suena mal en absoluto, pero le falta carácter, es chino y se nota ( da sensación de construcción mas endeble). Para uso domestico tiene la ventaja de su selector de potencia y la salida de linea para grabar. El canal limpio es muy cristalino, un poco tipo fender pero mas frío. El canal distorsionado suena mejor cuanto mas gain le metes, por lo que para sonidos extremos se porta mucho mejor que para saturaciones intermedias. No es 100% valvular, lleva bastantes partes transistorizadas y se nota en lo agresivo de su pegada (un poco en la línea de los Marshall JCM 900). Es mas versatil, pero para mi gusto tiene bastante peor tono que el laney ( aunque suena bien ).

Es un poco como comparar una ibanez jem con una gibson les paul, son conceptos muy diferentes, pero si yo tuviese que quedarme con uno, con seguridad prefiero el laney, porque lo que le falta ( alta ganancia) se consigue bien con buenos efectos, pero lo que tiene el laney ( tono valvular, calor y cremosidad y un sonido muy redondo, el tubemeister no lo puede dar.

Y como construcción el laney es considerablemente mejor, mas dimensionado, el tubemeister da la sensación de que está todo metido con calzador para primar la portabilidad y para mi gusto va un poquillo al límite. Pero según para qué uso, es también una buena opción.

Y jasta la estética es opuesta, el tubemeister se ilumina, es muy modernete de diseño, mientras que el laney es precioso y muy vintage en todos los sentidos.

pD. Yo en ambos tengo la versión cabezal.
Subir
sutilo
#7 por sutilo el 13/03/2014
Desde mi inconsciencia....
Un punto para el Laney LH.
Subir
SAGAN75
#8 por SAGAN75 el 13/03/2014
Hola sutilo, me suenas de algo no? jejeje. Veré el Laney LH compañero. De todas formas me quedo con lo que dice eduardo59 de "como comparar una ibanez jem con una gibson les paul". Hasta ahora estaba feliz con un pequeño transistores de toda la vida y mi HB GA5, que suena genial, pero quería algo diferente. Mezclar el combo y la válvula por razones de movilidad finalmente. Ya que quiero dar el salto, lo quiero dar para toda la vida (si el gas lo respeta, jaja) .

Hoy en día los modelos que veo luchan por ofrecer en un sólo instrumento muchas posibilidades y en eso el HKT18 tiene muchas. Si hiciéramos un símil, sería como los móviles, tiene esto,y esto y lo otro tb... y eso me gusta y me resultaría muy útil teniendo en cuenta que he sido padre hace poco y por ejemplo el tocar sin hacer ruido sería bueno pero,...... pese a que me gusta la caña (la de cerveza y la otra :rock: ).... el laney ofrece algo que llena el oído al escucharlo, no sé explicarlo...es elegante, dulce pero a la vez con genio.... lo ideal sería que los pudiera probar, pero no tengo esa oportunidad y por ello os agradezco mucho compañeros vuestras aportaciones

En fin, que como dije antes, me temo que el lionheart va a ganar....
saludos compañeros!!
Subir
Bretijani
#9 por Bretijani el 14/03/2014
Pues ya estoy liado otra vez :russian_roulette: ...tenía claro pillarme el tubemeister 36 en cabezal, suficientes watios, portable, valvular, versátil, salida de línea, red box con posibilidades de auriculares, loop de efectos, reverb , entrada de audio y encima bonito...y ahora leo que el laney es más valvular y cálido, con más carácter...yo ando buscando lo que me da el tubmeister pero por encima de todo quiero un sonido lo más posible alejado de transistor (tengo un Roland 80), a ver si me lío la manta a la cabeza y muchas prestaciones para que después le falté ese algo :muro2: ...vaya lío
Subir
SAGAN75
#10 por SAGAN75 el 14/03/2014
La verdad que el ampli perfecto no existe... o eso creo.....de todas formas el tubemeister se aleja, a mi corto entender y si no que me corrijan los que saben, de los transistores. En mi caso va a primar más el sonido y aunque el HK tiene un montón de cosas buenas y el t36, más todavía según he visto por ahí.......a mí lo que me pasa es que vas a las características del laney y lo primero que te encuentras es "hecho a mano"..... y buscas vídeos y te encuentras esto http://www.youtube.com/watch?v=5e_4NVoZp1U ..... y ya me embobo :babeando:

Es mi impresión Bretijani....y cada uno tenemos una diferente...yo no puedo probar por donde vivo pero si por tu zona están los dos modelos, estaría genial que los probaras para decidir...
Subir
Bretijani
#11 por Bretijani el 14/03/2014
#10
Bueno Sagan, con esa review cualquiera se tira de cabeza jeje...no se colega, en mi caso es fundamental auriculares para casa y entradas de audio...y claro lo suyo es hacerlo con un cabezal de poco peso para luego llevarlo a los bolos y ensayos, enchufándolo a pantalla, y ahí es donde entra el tubmeister....Eduardo59 me ha aclarado mucho de este ampli...pero no quiero sacrificar definición, me encanta tocar cosas de los guns, whitesnake, warrant, bon jovi...hard rock de los 80-90 y lo que más deseó es encontrar un sonido que me deje satisfecho, para que quiero tanta versatilidad si después no voy a poder obtener el sonido que busco?...ahí está el tema compi

El tema de elegir, no se sí tendrán ambos, lo dudo...pero de todas formas aunque así fuera es complicado comparar en una hora cual de los dos se acercaría al sonido que busco, pedales, guitarra, ecualizacion...ya sabemos el tiempo que hay que emplear para ello jeje
Subir
eduardo59
#12 por eduardo59 el 15/03/2014
El tubemeister no suena a transitores ni mucho menos, pero al tener algunas partes transistorizadas ( no se si es la rectificación o algo así) tiene un ataque muy duro, que para algunas cosas es muy bueno. Ningun ampli lo tiene todo, así que la elección la tienes que hacer primando aquello que mas te importe o necesites. Todos tienen puntos fuertes y débiles, pero al mismo tiempo todos suenan bien y, desde luego, sin comparación posible con los amplis de transistores.

Elegir ampli cada día es mas difícil y mas si te mueves en estilos variados. Acabaremos como Bonamassa, llevando seis cabezales diferentes a los bolos, lo que es buenísimo si tienes pipas y un presupuesto ilimitado, sino, ya sabemos, a comerse el coco ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo