Opinión Laney lionheart L5t

SAGAN75
#49 por SAGAN75 el 22/03/2014
Hola Eduardo59,

Probaré lo del loop con un booster limpio para ver que efectivamente no sea un problema del loop (que no creo). Lo del pod es momentáneo porque lo suyo son pedales o algún multiefecto true-bypass para no adulterar el sonido del ampli que suena de lujo. Lo del asa me da que voy a tener que rasparla y luego ya veremos...

Bretijani, añado más leña al fuego, jejeeje, pero es por echar un cable en la medida de lo que puedo compañero.Si el problema es de peso, dentro de los laney irt tienes el modelo studio que por peso y espacio no creo que sea el problema. Hablan maravillas de él. La historia es que es la versión cañera del mío, por decirlo de alguna manera. Los he visto por 444euros y en versión cabezal,pero monocanal de 15w a 300 y pico

Si por caña no tienes prejuicios, yo tb me planteaba en su día el Randall diavlo RD. Buen precio. LOs hay de 1w, 5w, 20 y 45 en versión solo cabezal, 50w en adelante.... los vídeos que he visto de ellos son brutales. Están más pensados para la caña burra pero que para hard rock ya lo tendrías fijo. EL 20 creo que es de 2 canales creo, a diferencia de los de 1w y 5w que son monocanales y que saturan más rápido. Tienen salida balanceada, resistencia para dejar apagado el altavoz sin cargártelo, mucho de lo que buscas...pero claro, es caña pero caña... además los nuevos están diseñados por el guru del hi gain...mike fortin.....Me pareció ver que por el foro se vendía un 45w.

También está el Blackheart en versión cabezal y combo de 5 y 15 w que suenan muy bien ( hard rock puro a válvula). Pero que son monocanales creo los dos y no tienen esos extras que buscas. Eso sí de precio andan bien y todo sería estudiar alguna modificación.

Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Bretijani
#50 por Bretijani el 22/03/2014
#49
Hola amigo, en efecto el irt studio es el único por ahora que puede desbancar al tubemeister....aunque como dije tan bonito y de calidad me huele raro...además son 15w no?, quizás algo corto para un futuro....en cuanto al randall, pues tengo perjuicios amigo jejeje, soy poco cañero y por lo que he visto en vídeos son muy usados para metal, aunque no dudo que pudiera servir para hard rock, pero claro mejor un ampli fácil para hard que con pedales pueda sonar a metal que al revés no?jeje. Los blackheart me llaman mucho la atención, suenan muy marshall, muy hard rock, pero como dices adolecen de esos extras, salida de auriculares, entrada de línea....alguien que me preste uno de cada para probar?jajajaja

:brindis:
Subir
acracio
#51 por acracio el 22/03/2014
Yo la peli "indecisión" la he vivido muchas veces. Y aún la sigo viviendo.
Todo empezó con un pack de iniciación y a partir de ahí empezó la senda tortuosa.
En casa empezamos a cuestionar la nueva guitarra y leí tanto que me volví friki sin tener la nueva guitarra. Al final tomamos la decisión (el que toca principalmente es mi hijo) y la compramos.
Luego llegó la hora del ampli y aunque yo desde siempre he estado enamorado de los lionheart, mi hijo que es más cañero me condicionaba en la compra. He visto cantidad de vídeos de youtube de muchos amplis, vht, jet city, h&k, blackstar, laney ...... de diversas potencias y mirando siempre los precios. Estuve a punto de comprar un 60w que lleva un buen reductor de potencia (según los comentarios), pero al final nos decidimos por un 15w con posibilidad de 1w y que tuviera algunas características de las que comentas.
La pantalla fue elegida por precio y es una hb 1x12 con v30, a mí hay altavoces que me gustan más pero mi hijo sí que está contento y le gusta. En la cadena de sonido la pantalla creo que es muy importante y muchas veces nos olvidamos de ella cuando es un elemento que condiciona el sonido. No sé cuanto condiciona el G12H que lleva el lionheart en su sonido, aunque supongo que bastante.
Sobre los vatios necesarios se habla mucho y se dicen muchas cosas raras. Yo he visto tocar en una sala de ensayo con amplis de 5w y daba de sobra, y en un teatro de colegio con amplis de 10 y 15w.
Amplis malos no sé si hay, pero te compres el que te compres seguramente siempre verás alguno que te gusta más.
El que te compres disfrútalo.
Salud
Subir
SAGAN75
#52 por SAGAN75 el 22/03/2014
Es así Acracio, es toda una odisea de búsqueda del "SONIDO" a través de ir poco a poco apañando el equipo. Muchas veces nos dejamos guiar en exceso por juicios sobre uno y otro ampli,la publicidad, la marca.... y luego lo pruebas y a lo mejor te defrauda o bien te sorprende. Tb entra la subjetividad y los gustos de querer parecernos a.... Ya lo dije aquí hace unas cuantas páginas, ojalá las tiendas fueran como un self service que pudieras probar de todo.

El lionheart que tengo es combo. El G12h responde genial pero le voy a dar más versatilidad conectándolo a una cabina 1X12 de propia elaboración que lleva un V30. Ya pregunté aquí cómo sería la mezcla y en cuanto la termine y lo pruebe os cuento.

Bretijani, cuidado con los 15w que mis 5w suenan a 2 o 3 de volumen que se entera la vieja del visillo allá del otro lado del bloque. A mí el irt me seduce mucho...(ahora mientras te digo esto, me estoy diciendo de no calentarme el tarro imaginándome este con el lionheart.....va de retro GAS :stop2: ,jejej)
Subir
Bretijani
#53 por Bretijani el 22/03/2014
Gracias acracio, lo intentare jeje....Sagan, compartimos un irt studio? :bailando: .......yo creo que ya toy chalao, tantos vídeos, posts, reviews, características...que ya no se nada :eoo: encima sigo mirando hasta guitarras....que asco de GAS :muro2:
Subir
acracio
#54 por acracio el 22/03/2014
En el foro "Comunidad VHT" en el post 308 un forero ha publicado su experiencia ensayando con su banda con un vht special 6 ultra, que es de 6 vatios.
Por si os interesa.
Salud
Subir
Bretijani
#55 por Bretijani el 23/03/2014
#54
Gracias amigo, pero salvo que lo vea claro no abro más el abanico :D ....oye, tu tienes el irt studio no compa?, puedes decirme como te va?
Subir
acracio
#56 por acracio el 23/03/2014
Lo que estaba tratando de decir es que 5w si el ampli es bueno da para mucho.
En casa tenemos el irt studio, lleva muy poco tiempo con nosotros. Yo no puedo compararlo con otros puesto que lo único que teníamos antes era un line 6 de 15w y ahí la diferencia es mucha, pero no he probado otros. (Solo he oído un blackstar de 5w en una sala de ensayo y también me pareció bueno, pero no tuve tiempo de probar con él)
Hemos elegido este porque para casa creemos que con 1X12 ya va bien, aunque teníamos visto el irth60 que comentan en los foros que funciona muy bien el reductor de potencia, pero ya que se iba a utilizar casi siempre en casa nos parecía una barbaridad.
Sólo lo hemos probado a 1w y no hemos podido darle mucha caña. Dentro de poco creo que tendremos la oportunidad de probarlo fuera de casa y veremos que tal responde.
Yo recomendaría probar varios con varias pantallas para elegir lo que más gusta, pero ya sé que esto es casi imposible (yo no lo hice).
Fíate más de la opinión de gente como eduardo59 que ha probado varios amplis y pantallas.
Salud
Subir
Bretijani
#57 por Bretijani el 23/03/2014
#56
Ok amigo, perdona, pensé que era en plan opción...he leído mucho y hay gente que opina eso, 5w dan mucho juego incluso para ensayar y tocar en bolos, pero yo no me quiero arriesgar que ya he cometido unos cuantos errores y los que me quedan y cuando me tire al monte pillare uno que sí o si no me quede corto de potencia, el tubemeister 36 si resulta ser mucho con la pantalla lo paso a 18 w y a saturar jeje...de todas formas no descarto el 18w aún, por eso te preguntaba por el laney irt studio....todo depende de cuando se aproxime el momento, las oportunidades que haya y la posibilidad de probar...quien sabe jeje...muchas gracias
Saludos compa
Subir
acracio
#58 por acracio el 25/03/2014
En https://www.guitarristas.info/foros/fame-forum/139545/pagina2
en el post número 20 hay una foto de ampli y guitarra que me produce una envidia......
Es el pack de "iniciación" perfecto.
Salud
Subir
Bretijani
#59 por Bretijani el 25/03/2014
#58
No conozco las fame forum compa pero he leido un poco y parecen autenticos bichos...estéticamente es preciosa eso sí...el ampli me suena :D , saludos
Subir
eduardo59
#60 por eduardo59 el 25/03/2014
#57
Un ampli de 5 watios da suficiente volumen para ensayar, siempre que la gente no sea muy burra ( burra, de la burra de verdad, de la que pone un ampli de 100 watios al ocho y ensaya con protectores de oidos de los que se usan en las fábricas, que los hay asi de burros).

El problema no es tocar, ni el volumen, el problema suele ser que no tienes headroom. Para sonar alto has de forzar la etapa del ampli y eso da una distorsión muy bonita...pero si quieres sonar limpio sencillamente no puedes. Y si quieres levantar el volumen para sacar un solo es posible que te encuentres con un serio problema.

Yo soy un fanático de los amplis de poca potencia, o si lo preferís, soy muy escéptico de la utilidad de usar amplis que dan una potencia brutal para tocar en un local de 15 m2. Por eso, si se quiere combinar el uso casero con el de grupo, merece la pena ir al menos a 15 watios, y si tienen reductor de potencia, mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo