Opinión Laney lionheart L5t

Bretijani
#13 por Bretijani el 15/03/2014
Esta claro que no podemos sonar igual que en un disco, por todos los medios que intervienen en el y por supuesto por la cantidad de dinero que cuestan esos efectos, mesas, instrumentos, etc. Pero la idea es acercarse a ese sonido sacando uno que suene parecido puesto que nos gusta y que no adolezca de matices, que es donde yo veo los problemas y no se sí seremos muy exigentes los guitarristas o que pero son los que diferencian un subidon de una rotunda decepción....os pongo un ejemplo: usando mi les paul traditional, la me-25 y mi Roland 80 GX toco el famoso riff o cualquier punteo del sweet child o'mine y mis compis de banda o mi mujer identifican la semejanza en sonido, cuestión de ecualizar...hasta ahí bien...pero para mi le falta algo, un algo que hace que me desespere por buscarlo, es como muy metálico, muy falto de calidez o expresión, que se evidencia más cuando se pasa de un recurso a otro o por ejemplo hacemos un bending y tocamos una segunda nota...chirría...suena parecido pero no, no se sí me explico, para volverse loco...en fin, creo que por prestaciones me acabare pillando el tubmeister y esperó romper esa frialdad que parece tener con respecto a otros con los pedales, que para algo están digo yo :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
eduardo59
#14 por eduardo59 el 15/03/2014
Te entiendo perfectamente. No veas que rayadas me cojo con el sonido. El tubemeister es mas frio que el Laney, y al mismo tiempo mucho mas versatil y se lleva con los pedales realmente bien, tanto por el input como por el loop, es de los pocos amplis que he tenido en los que ningun pedal da problemas en el loop ( y he pasado unos cuantos).

Es una compra muy recomendable, ahora bien si me dices que lo tuyo es el blues y odias los pedales, pues sería para pensárselo, pero si te va el hard rock y poner pedales te encanta, es buena elección.
Subir
1
SAGAN75
#15 por SAGAN75 el 15/03/2014
Es cierto....sonar como......eso es muy difícil y caro. Bretijani yo creo que del roland al tubemeister vas a dar un gran salto y ademas de la versatilidad, el pellizco de calidez de las válvulas responderán a ese "falta de algo". Yo lo noté cuando pasé de un park (que me apañé cuando Cristo perdió las sandalias y fruto de estar más verde que un pepino) a un HB Ga5 que es pequeño, sencillo pero un gran logro de los alemanes (si la merkel hubiera salido igual....jejeje).

Por cierto aprovecho para preguntarte Eduardo59, cuál es tu opinión respecto a cómo se lleva el laney con pedales de gain o drive por el imput y qué tal esa loop para las modulaciones?

un saludo compis
Subir
Bretijani
#16 por Bretijani el 15/03/2014
Pues el caso es que ando dándole vueltas a pillarme un hb ga5 (ahora que lo comentas jeje) o el hermano mayor 15 porque salen baratitos y para probar las válvulas creo que deben andar bien, además la gente habla bien de ellos...estoy un poco en tierra de nadie, espero clones del marshall shredmaster y el okko diablo para ver si puedo sacarle partido al Roland, las pelas escasean y aún debo esperar para hacerme con el tubemeister, por eso se me ha cruzado el harley benton....pero claro, no deja de ser dinero y más trastos que acumulo...por eso ando así en un mar de dudas jeje...muchas gracias chicos :brindis:
Subir
eduardo59
#17 por eduardo59 el 15/03/2014
#15
El laney se lleva muy bien con los overdrives por el input, de hecho yo siempre lo usaba con un tubescreamer para alcanzar una ganancia mas rockera y una pegada mas agresiva. Y el loop es bueno, puedes pasar cualquier modulador y suena muy bien, yo por el loop llevaba un chorus boss, un booster ( mxr microamp) para los solos y un boss dd6 como delay.

Por el input llevaba un wah vox, un ts9, un surh riot ( para cosas muy burras) y un mxr phase 90 ( que suena mejor por el input que por el loop para mi gusto).
Subir
SAGAN75
#18 por SAGAN75 el 15/03/2014
Gracias Eduardo59!, si consigo apañar el laney la semana que viene, dejaré por aquí mis impresiones,lo estoy deseando (llevo unas cuantas cajas de pastillas de aerored para reterner el GAS :babeando: ).

Bretijani, elGA5 es un ampli muy decente. Una copía del epiphone valve junior, creo. En mi caso yo lo tengo en versión cabezal.... por ahora (digo por ahora por que lo he puesto en venta y eso porque no me queda otra que si no no lo vendía). Yo lo utilizaría para dar ese saltito a las válvulas. Tiene un gran limpio y satura tarde a volúmenes altos. En mi caso tenía una modificación para quitar ese tono oscurillo que suelen tener y además fenderizarlo, copiando los esquemas de los champ. La verdad que sólo puedo decir cosas buenas de él y me da pena tener que venderlo, pero todo no se puede tener y menos cuando el bolsillo aprieta y necesitas algo diferente. Pero mi consejo es que si te lo puedes permitir te fueras a por el Tubemeister, ya que está muy por encima tras todo lo dicho, visto y oído. A ver qué te comentan los compañeros.
Subir
Bretijani
#19 por Bretijani el 15/03/2014
#18
Sagan colega, vaya despiste el mío, estaba siguiendo tu anuncio y no me he dado cuenta de que eras tu jajaja...bueno, avísame si al final la reserva no sale, quizás te lo pueda comprar, gracias por los consejos pero para lo del tubemeister queda tiempo y no se sí podré aguantarme...todo depende de como resulten los pedales con el Roland...para colmo cuando me lleguen los pedales debo rescatar al condenado ampli del local de ensayo y pesa como un muerto, unos veinte kilos...llevar eso más la gibson, pedalera, canales,etc es un suplicio....por eso la idea es pillarme cabezal ligero con salida cascos y portarlo hasta local o bolo enchufándolo a pantalla...un abrazo compi!!!
Subir
SAGAN75
#20 por SAGAN75 el 15/03/2014
Jajaja, El GA5 el problema es que no tendría salida de cascos o línea. Desde luego en cuanto a peso y espacio te aliviaría bastante, al igual que tubemeister y uno que ahora recuerdo que tb estuve mirando... el egnater rebel 20.... Es cabezal de 20 w que aunque no tiene cascos o salida de línea, sí tiene loop y es una pasada como suena ya que es capaz de reducir a 1 w y con la posibilidad de elegir entre válvulas 6v6 o l84 o incluso las dos a la vez creo, aspecto que le da una versatilidad brutal.

Un abrazo
Subir
Bretijani
#21 por Bretijani el 17/03/2014
Oye chicos y ya que estamos, que me decís de los blackstar?, he estado mirando el de 5 watios y viene completito aunque quizás se quedaría corto de potencia, pero el studio de 20 watios parece una buena opción, lo que no se es si trae para auriculares y entrada de audio como sus hermanos menores...también que he leído mucho y hay contraste de opiniones, unos que es poco cálido y cremoso y otros que suena muy para hard rock británico...
Subir
SAGAN75
#22 por SAGAN75 el 17/03/2014
El blackstar es otro de los que miré tb. No he probado ninguno pero el Ht5 está bien valorado y los studio parecen mejores. 5w son bastantes vatios incluso para casa. Mi exGA5 de 5 cuando lo subía, hacía temblar las paredes,y también hay que tener en cuenta que hoy en día se utiliza mucho el meterlo por mesas de mezclas y equipos. Aún así el tubemeister creo que gana a estos en calidad de sonido y versatilidad. Si es que es un jaleo esto de decidir por un ampli. Si las tiendas fueran como un buffet libre que hubiera casi de todos y pudieras decir, venga ahora un poco del blackstar, ahora el tubemeister a ver qué tal.. y ahora este y el otro.... jejeje a lo mejor a alguno nos echaban por pesaos,jejeeje.

En fin que es complicado. Pero como te dije antes, si lo de la salida de línea, cascos.... es esencial, yo iría por el tubemeister, pero si quieres un sonido redondo y si prefieres cabezal aunque sea monocanal, el egnater rebel 20 es una buena opción a mi entender.

http://www.youtube.com/watch?v=xpJk76tNK3Q

Yo estuve mirando uno por el foro no hace mucho pero claro, es que ahora me viene mejor un combo. A ver qué opina el resto

Otra preguntita para Eduardo59. El laney lleva un celestion heritage G12H. De por sí es un señor altavoz. Mi pregunta es como combina con los v30?. Por lo que miré tenía salida a 4 ohmios para conectar una extensión y pienso en una combinación heritage+ v30.

También me pregunto si en algún momento que lo precisara pudiera desconectar la salida de 8 al heritage y conectar una 2X12 de esta forma:

salida que utilizaba el heritage 8ohm a a un altavoz de 8 de la pantalla
salida de 4 ohm al otro altavoz de 8 de la pantalla.

Porque supongo que cuando se uilizan las dos salidas del laney (8 y la que pone 4) y activamos el interruptor de 4ohm, quiere decir que conectas dos altavoces de 8 pero en paralelo dejando la impedancia en 4, no?

saludos
Subir
Bretijani
#23 por Bretijani el 17/03/2014
#22
Gracias amigo, ese ampli no lo tenía en mente, suena muy bien y viendo las características es una buena opción...salvo por el hecho de que creo que no tiene entrada de línea, mp3, audio y claro, a la hora de tocar con una backing track por la noche no sería posible....cuanta razón tienes con que es un lío elegir ampli jejeje
Subir
yoyo1983
#24 por yoyo1983 el 17/03/2014
La combinación heritage + v30 es espectacular...

Volviendo al tema... yo también estuve con el mismo problema, es muy difícil elegir amplificadores... no hay nada que lo tenga todo, yo decidí comprar dos... como lo mas urgente era algo para casa compré el blackstar ht-1, y luego se vendrá el mesa... no se si es la mejor opción pero fue la mia
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo