Comunidad Nova System

La Peeerra
#457 por La Peeerra el 13/01/2012
Si no tiene bucle (creo que no) por el input, se regulan bien los niveles de entrada y salida y a jugar, ese tiene que sonar majete con la saturación de la NS, pero si puedes probar antes de pillarla, mejor
Subir
thedrugs
#458 por thedrugs el 13/01/2012
Esque no tengo manera de probarlo por eso me gustaria que si alguien lo ha tenido y lo ha enchufado a un ampli sin loop y clase A, vamos de las mismas características, me gustaría que me dijera como va, ya no solo las distorsiones sino las modulaciones, etc, etc...
Subir
rafa-gas
#459 por rafa-gas el 14/01/2012
La semana pasada dí una especie de mini-concierto (lo de mini es por la duración y por el escenario, que era de unos 5 metros cuadrados donde estábamos metidos batería, bajo, teclado, 2 guitarras y cantante, imagínate).

La cuestión es que precisamente por problemas de espacio, en vez de llevarme mi amplificador bestia, me dejaron un pequeño amplificador para guitarra acústica a transistores de 35W con un cono de 10 pulgadas (a tope de volumen y no sonaba :D) y de marca desconocida. Pues bien, le puse el canal limpio, y la NS por el input y a volar, ni siquiera toqué los niveles (yo la tengo seteada para pasar por loop). Aquello sonaba muy bien!!!

si aquello sonó bien... enchufada a un Class 5 directamente debería de sonar a gloria...


... amos, digo yo...



Saludos
Subir
ramonruizs
#460 por ramonruizs el 24/01/2012
HOLA A TODOS Y ESPECIALMENTE A LOS QUE ESTAIS DESDE EL PRINCIPIO. ME HE LEIDO ALGO DE LO QUE HABEIS IDO COMENTANDO A TRAVES DEL TIEMPO Y ES UNA VERDADERA AVENTURA . NO ESTOY MUY ENTERADO EN ALGUNOS TEMAS Y ME GUSTARIA HACEROS UNAS PREGUNTAS. BIEN, 1ª -----LA NS COLOREA EL SONIDO POR EL LOOP CON LA REVERB PUESTA?(QUITANTO EQ ETC)ES DECIR , TIENE UNOS BUENOS CONVERTIDORES A/D D/A. 2ª---- PARA CAMBIAR DE UNA SOLA PISADA EL EFECTO Y EL CANAL DEL CABEZAL, NECESITO UN G-SWITCH O UNA PEDALERA Y AUN ASI , NO TENDRIA PROBLEMAS AL CAMBIAR A LAS DISTORSIONES ? LA PEDALERA ME CAMBIARIA EL PRESET DEL NS Y EL CANAL DEL CABEZAL ? 3ª------- QUE DIFERENCIAS HAY CON UN G-FORCE ? VENGA NADA MAS Y QUE SIGAIS PASANDOLO TAN BIEN COMO HASTA AHORA. GRACIAS
Subir
La Peeerra
#461 por La Peeerra el 24/01/2012
HOLA:
1.- desconozco los convertidores que tiene y su calidad, las reverbs las uso muy poco y con mezcla a muy pequeño %, pero aparentemente sólo da reverb con los parámetros que le ajustes, me fío de mi parecer y el resultado que da es satisfactorio a mi gusto.
Tienen parámetros diversos y más completos que otros (pre delay, color, forma, tamaño, etc...) eso puede hacernos creer cierto coloreado, pero en realidad le estás añadiendo más cosas al sonido, por eso busco una que me guste, la retoco, la oigo y luego le quito señal 'húmeda' si es para un preset. si es para otros usos gasto la de muelles del cabezal. Mira el manual de la NS en esta sección.
2.- midi, sin duda y lo gestionas todo suponiendo que el ampli sea midi y si no, compatible con switcher midi, hay algo escrito por las páginas 33, 34 del hilo. Las distorsiones las puedes programar o activarlas cuando quieras...seleccionas preset con midi y la NS en modo pedal y puedes activar o desactivar separadamente cada uno de los efectos.
Selector midi por midi input etc...
Ampli midi o con switcher compatible
Unas horas de amasamiento cerebral y aumento de presión sanguínea
Algún forero creo que usa esto así como tú lo planteas
3.- Pasapalabra, desconozco esos
:brindis:
Subir
rafa-gas
#462 por rafa-gas el 24/01/2012
ramonruizs escribió:
HOLA A TODOS Y ESPECIALMENTE A LOS QUE ESTAIS DESDE EL PRINCIPIO. ME HE LEIDO ALGO DE LO QUE HABEIS IDO COMENTANDO A TRAVES DEL TIEMPO Y ES UNA VERDADERA AVENTURA . NO ESTOY MUY ENTERADO EN ALGUNOS TEMAS Y ME GUSTARIA HACEROS UNAS PREGUNTAS. BIEN, 1ª -----LA NS COLOREA EL SONIDO POR EL LOOP CON LA REVERB PUESTA?(QUITANTO EQ ETC)ES DECIR , TIENE UNOS BUENOS CONVERTIDORES A/D D/A. 2ª---- PARA CAMBIAR DE UNA SOLA PISADA EL EFECTO Y EL CANAL DEL CABEZAL, NECESITO UN G-SWITCH O UNA PEDALERA Y AUN ASI , NO TENDRIA PROBLEMAS AL CAMBIAR A LAS DISTORSIONES ? LA PEDALERA ME CAMBIARIA EL PRESET DEL NS Y EL CANAL DEL CABEZAL ? 3ª------- QUE DIFERENCIAS HAY CON UN G-FORCE ? VENGA NADA MAS Y QUE SIGAIS PASANDOLO TAN BIEN COMO HASTA AHORA. GRACIAS


1- No tengo formación en electrónica, por tanto desconozco si el conversor A/D D/A de la pedalera es bueno, solo te puedo decir que con los niveles ajustados correctamente la pedalera no chupa nada de tono, y si enciendes la reverb (o cualquier otro efecto), pues la pedalera añade reverb a la señal y punto. En otras pedaleras que he tenido antes sí se notaba que la pedalera coloreaba la señal, incluso sin ningún efecto encendido, en ésta, como te digo con los niveles bien ajustados, no se colorea, ni con efectos ni sin efectos.

2- La pedalera te permite controlar cualquier otro dispositivo MIDI, de igual forma que permite ser controlada por otras controladoras MIDI. Así que si tu ampli tiene control por MIDI, podrás programar un canal del amplificador en cada preset. El problema es ese pequeño "lag" que tiene la pedalera en el cambio de presets, tema por el que la gente que usa la pedalera en modo preset usa otros controladores como el G-switch, midi mouse o cualquier otro. Además estos cambios con la pedalera se efectúan al soltar el botón, no al apretarlo, que es otro motivo para usar esos controladores. En youtube hay un vídeo de un tío que cambia los canales de su Carvin V3 con la Nova System donde puedes ver ésto que te digo (creo que yo mismo subí ese vídeo a este hilo. Vamos, que poderse, se puede, otra cosa es que algunos preferimos tener la versatilidad del cambio de canales por un lado y los efectos por otro. Todo ésto se soluciona con las grandes controladoras estilo Voodoo Lab Ground Control o Rocktron All Access, en las que además de tener presets, puedes encender y apagar efectos individualmente y cambiar canales individualmente dentro de cada preset.

3- El G-Force es uno de los mejores procesadores de efectos en rack del mercado, de ahí que cueste más del triple de lo que cuesta la Nova System, aun así, en cuanto a calidad de efectos no creo que sea muy superior a ésta, teniendo en cuenta que la Nova System viene con los mismos algoritmos y motor que la G-System y que el G-Force ya está un pelín anticuado. Ahora mismo (y que nadie me apedree) yo preferiría un G-Major II antes que un G-Force, ya que está más actualizado y entre otras características, el G-Major II también permite el control de los canales de amplificadores mediante relé (por si tu ampli no tiene MIDI).



Saludos.
Subir
La Peeerra
#463 por La Peeerra el 24/01/2012
:hola:
Eso si es profesionalidad
:brindis:
Subir
jrgblade
#464 por jrgblade el 24/01/2012
Bueno lo que se comenta del marshall de 5 watios, yo tengo un Koch studiotone de 20 watios, tiene loop de efectos, pero ando probando tanto por el loop como por el input porque las distorsiones me parecen muy buenas, si a eso le añadimos lo del routing, esto esta muy bien pensado si se utiliza por el input, porque la cadena de efectos esta muy bien pensada. Lo bueno que tienen las distorsiones al tener el control digital es que puedes tener muchos tipos de distorsiones, he leído que las distorsiones no dan para hacer metal, joder no se que metal hará la gente pero vamos si pones el gain a tope tienes cera para aburrir, con una buena ecualización e incluso afinando mas bajo de la standar, yo no lo hago, pero sacar sonidos cañeros es posible. Yo el otro día enredando casi clone el overdrive de mi ampli, si consigo esto, me ahorrare el pedal de cambio de canal del ampli, que es lo que menos me mola el tener que pisar dos veces.

Seguiré probando ya que tengo todavía mucho curro para hacer buenos presets, pero a día de hoy estoy a un 80 contra 20 de utilizarla por el input, creo además que esta pensada para este cometido, yo por lo menos no noto diferencia en los delays o modulaciones, conectada de una forma u otra.
Subir
Proline
#465 por Proline el 27/01/2012
Hola compis!

Me uno a la comunidad Nova System desde hoy!!

La he actualizado a la nueva versión y me he bajado los presets y el programa MidiOx pero no tengo huevos a pasar los presets a la pedalera :( ¿Es desde Actions/Send/SysEx file? Porque lo hago y los presets no se cargan...

¿Podéis echarme un cable?

Muchas gracias!!!
Subir
rafa-gas
#466 por rafa-gas el 27/01/2012
Proline escribió:
La he actualizado a la nueva versión y me he bajado los presets y el programa MidiOx pero no tengo huevos a pasar los presets a la pedalera ¿Es desde Actions/Send/SysEx file? Porque lo hago y los presets no se cargan...

¿Podéis echarme un cable?



Sí, es desde ahí. Pero primero tienes que confirmar que la conexión está hecha (vamos, que el programa te indica que tienes la NS conectada), y si aun así no funciona, revisa la configuración de la Nova System (Menu/MIDI), de forma que la pedalera esté preparada para enviar y recibir comandos Midi. No se me ocurre nada más.

La primera vez que conseguí pasar presets del ordenador fue precisamente con el MidiOx, con el Nova Manager no tenía huevos, hasta que actualicé el ordenador a la última versión de Java (muy importante) y me bajé la última versión del Nova Mánager, que por si no la tienes, te la adjunto aqui para PC.



Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
NovaManager1-20-1.rar
Subir
1
Proline
#467 por Proline el 27/01/2012
Muchas gracias rafa-gas!!!!

Voy a comprobar la configuración a ver si hay algo raro y te comento.

Gracias por el nova manager, no lo tenía!!!

Saludos
Subir
rafa-gas
#468 por rafa-gas el 27/01/2012
Proline escribió:
Gracias por el nova manager, no lo tenía!!!



Recuerda que si no tienes en tu ordenador instalada la última versión de Java, no te detectará la pedalera.

Al abrir el Nova Manager, lo primero es irte a Settings/Midi device, y ya compruebas si la ha detectado o no.


Luego es todo muy sencillo (mucho más sencillo que con el MidiOx)



Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo