Comunidad Nova System

jesúsgv
#577 por jesúsgv el 03/04/2012
Si alguien pudiera compartir algún preset con un sonido parecido a los arpegios que hace U2 es esta plantilla se lo agradecería. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
La Peeerra
#578 por La Peeerra el 03/04/2012
Hay unos cuantos presets dedicados a sonidos de U2, incluyendo saturaciones, sólo tendrías que adaptar al ampli que te conectes, pero transcribir todos aquí es un faenón. Si tuvieses el nova manager, aunque sea para abrirlos en el pc o Mac, podrías visualizarlos y transcribirlos a mano (con cable midi descargas y listo).
Hace muy poco creo que lo colgó un forero para compartir, en cuanto lo tengas avisa y te podemos pasar algunos y te puedes descargar los de la última NS que ha salido.
:brindis:
Subir
rafa-gas
#579 por rafa-gas el 03/04/2012
Gracias por esa plantilla Jesús, seguro que en un momento dado, nos viene bien. Quedas masuneado.

Y ya que preguntas por presets de U2, subo aquí los presets de la Nova System Limited, que hay 3 o 4 muy buenos de U2, aunque ya los subí, los vuelvo a subir para ti (los de Pink Floyd también molan).



Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ltd%20Presets.pdf
Subir
jesúsgv
#580 por jesúsgv el 04/04/2012
Hola La Peeerra, hola Rafa-gas, muchas gracias por vuestra ayuda, por haberme pasado los presets, son acojonantes. Espero poder yo aportar algo que lo podais aprovechar. También daros las gracias por las aportaciones que haceis en este pots; es de mucha utilidad para los que nos cuesta un poquito. Gracias colegas, lo dicho espero aportar algo. Un gran saludo, para tod@s
Subir
La Peeerra
#581 por La Peeerra el 04/04/2012
Rafa-gas y gambattack son más fiables, yo tengo inestabilidad neuronal crónica :jajajaja: no se cura.
Lo dicho, si te bajas el Manager, lo instalas y te vale para visualizar en pantalla cada preset, además puedes abrir los que te descargues de por aquí y usas lo que quieras (en el formato que se traga la NS, que es lo cojonudo) no gasto por eso los formatos de excel ni nada de eso.
Ese formato es mejor para traficar
:brindis:
Subir
rudyman
#582 por rudyman el 10/04/2012
Hola

Ahora tengo un nova system !!! ... y gracias a vosotros logre actualizar a la version 1,2. Aunque no logro abrir el archivo de preset nuevos "Nova System Limited Presets (SysEx)" con el nova manager, me muestra un error.
De todas formas puedo utilizar los preset que RAFA-GAS subio pero no encontre el preset creado por Russell Gray : Pride.. Si alguien lo tiene como print-screen o me de el detalle de tiempos y seteos del delay se los agradeceria.

saludos desde lejos
Temuco, Chile.

Me falto decirles que soy usuario PC-windowsXP.

rafa-gas escribió:

Saludos.
Archivos adjuntos:
Ltd%20Presets.pdf
Subir
rafa-gas
#583 por rafa-gas el 11/04/2012
rudyman escribió:
Ahora tengo un nova system !!! ... y gracias a vosotros logre actualizar a la version 1,2. Aunque no logro abrir el archivo de preset nuevos "Nova System Limited Presets (SysEx)" con el nova manager, me muestra un error.
De todas formas puedo utilizar los preset que RAFA-GAS subio pero no encontre el preset creado por Russell Gray : Pride.. Si alguien lo tiene como print-screen o me de el detalle de tiempos y seteos del delay se los agradeceria.



Hola, aqui vuelvo a subir un archivo en pdf. En la página 43 puedes encontrar el preset para Pride hecho por Russell Gray. Encontrarás también otros varios presets hechos por mí que quizás te interesen, eso sí, en ninguno se usa la distorsión de la pedalera, ya que yo la tengo programada para funcionar junto con mi amplificador.


Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
NovaManager.pdf
Subir
La Peeerra
#584 por La Peeerra el 11/04/2012
Pantallazo
Por cierto cuando vayas a abrir el archivo, en vez de seleccionar 'preset', selecciona 'bank', a mi me lo abre así, si selecciono la primera me sale un mensaje de error (no sé si será lo mismo que tú estás diciendo)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pride.jpg
Subir
1
gustaven
#585 por gustaven el 11/04/2012
que tal gente?. Me puse a buscar por el foro y no encontre mucho (enrealidad habia demasiado y no sabia donde empezar) sobre como usar la nova en forma de controlador, pero a su vez, para tambien controlar la distorcion del amplificador. Me pueden ayudar con eso? puedo ubicar la distorcion en cualquiera de los switchs?
Subir
La Peeerra
#586 por La Peeerra el 11/04/2012
En cualquiera de los presets, los drives se activan con el switch dispuesto al efecto.
Como controlador?
creo que te refieres a usarla como dispositivo midi.
El forero gambattack está muy puesto en eso, pues creo que ha experimentado con esa faceta.
Subir
nacholohizo
#587 por nacholohizo el 12/04/2012
Buenas!! les pide ayuda desde Argentina un novísimo usuario de un NS... les comento que con la banda lo que basicamente hago es pasar de un sonido limpio a uno distorsionado en la misma cancion...mi duda es, se puede guardar un seteo de distorsion con los los efectos que yo quiera, y luego pasar apretando solo un boton al seteo limpio con otros efectos? Ah! y hoy fue la primera vez que encendi este aparato, y me encuentro con que si pongo la distorsion tranquilamente puedo controlar el volumen con el pedal de expresion(el tc helicon), pero cuando la saco y quiero el limpio el pedal no controla el volumen y se escucha demasiado bajo...como puedo subir el volumen del limpio sin que se suba el del drive? les comento que conecté la guitarra a la entrada "drive", el equipo en el output "left" y en el input frontal del combo (no en el loop) ayuuuddaaa!!! desde ya gracias a todos :-)
Subir
La Peeerra
#588 por La Peeerra el 12/04/2012
nacholohizo escribió:
se puede guardar un seteo de distorsion con los los efectos que yo quiera, y luego pasar apretando solo un boton al seteo limpio con otros efectos?

Se puede, puedes grabar eso en un banco y usar los tres presets disponibles de la NS (si tener que cambiar de banco) o bien, te conectas un pedal para subir y bajar presets (por entrada pedal, donde tienes conectado pedal de expresión o por midi, yo uso esta última)

En cuanto al pedal de expresión creo que debes de tener controlada la ganancia, por eso luego no oyes una mierda. Debes de asignar al pedal lo que quieres que controle, y sólo controlará eso. Tienes que tener en cuenta que si desconectas el pedal, tienes que desactivar esa función de su menú correspondiente, ya que si no, se queda en posición de 'cero' -99db (por defecto) y no se escuchará nada y tendrás instintos suicidas :russian_roulette:
La experiencia que tuve con el pedal de expresión, no fue muy satisfactoria.... todavía me duele :jajajaja:
Te cuelgo el manual y te das una vuelta con tranquilidad, si la cagas reseteas y a empezar de nuevo.
Luego tienes el tema de la conectividad a Mac o Pc y esas cosas
Suerte con la investigación, loco
:brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nova System - ES.pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo