Comunidad Nova System

jrgblade
#433 por jrgblade el 01/01/2012
Hola he visto lo de los presets y me gustaría poder instalarlos en la nova system, lo he intentado pero no se como lo tengo que hacer, tengo un cable midi/usb pero no se como debo conectarlo y que tengo que hacer, mi ordenador es un mac y tengo el sysexlibrarian, pero no tengo cojones a pasar los presets a la nova, si alguien me diera alguna idea se lo agradecería.

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Pepito Cricket
#434 por Pepito Cricket el 01/01/2012
Hola.

Cierto, jeje, La Peeerra, no puse lo que es para aquellos que no lo supieran.

El G-Switch es un pedal con tres pulsadores que permite, en cada banco en el que estamos, acceder inmediatamente al preset 1-2-3 del mismo, y nos deja los pulsadores de la Nova System para que funcionen en modo "pedal", es decir, podemos dentro de cada preset anular/activar los delays, reverb, etc, a través de los pulsadores de la Nova, y cambiar de forma instantánea a cada uno de los otros dos presets del banco. Puede ser interesante para tener por ejemplo tres sonidos en una canción de forma accesible. Tras conectarlo hay que indicárselo a la Nova System en el menú correspondiente.

Igualmente, sigue operativo el poder cambiar de banco, pulsando unos segundos, cualquiera de los botones de la izquierda (mod o pitch) y cambiar de banco.

Los componentes son muy muy baratos y el esquema es extremadamente sencillo. Quizá lo más complicado y caro es la carcasa de metal. De momento yo para casa me la he montado en una caja de cartón ultra-cutre pero funcional para cambiar de modo digital (con el dedito). Tengo una caja de aluminio de unos 4 € pendiente de taladrar para poder usar de modo pinrel (con pisotón).

Lo malo de usar esto es que es incompatible con el pedal de expresión ya que van al mismo jack de entrada (respecto a fabricar uno casero no tengo mucha idea pero ya parece algo más complicado).

Saludos.
Subir
La Peeerra
#435 por La Peeerra el 01/01/2012
1.-Conectar el cable midi-usb en la nova system los dos el "in" y el "out" (pero al revés)
2.- en el menu>midi setup>midi chan Omni (para que escuche todos los canales), luego >PrgChg.In: on > PrgChg.out: on
En el Mac con el programa Nova Manager en la opcion MIDI>SETTINGS> seleccionar - User MMJ instead of Javax.sound.midi API - activar casilla
Luego te tiene que decir que ha encontrado la NS, ahí mismo, si ves que no, mira el orden de los cables in a out y viceversa


Abre el programa SysEx Librarian
hay dos botones arriba a la derecha "Record One" "Record Many", si quieres descargar en tu portatil todo pulsa "Record Many" y en la NS:
Menu>MIDI Setup>Dump Bank
Cuando acabe le pones un nombre y lo guardas donde te de la gana

Para cargar abres el archivo que te has descargado y arriba de cada preset le asignas el nº de banco que quieres que se grabe, si no te borrará el del nº que ponga
en la parte de abajo a la derecha tienes que abrir una cortinilla y seleccionar la opción '0' de las dos que hay, (que es la que está oculta ) y te lo graba en la NS en el banco que pusiste arriba.
Se te van a grabar en los bancos de usuario :brindis:
Subir
La Peeerra
#436 por La Peeerra el 01/01/2012
Pepito Cricket escribió:
Cierto, jeje, La Peeerra, no puse lo que es para aquellos que no lo supieran.

Je, je
Sé lo que es el G switch( pero gasto la opción del midi para los cambios de preset, quizás por eso no me sonaba familiar), lo que no me pensaba era que ese esquema era de uno casero, nadie había tenido la osadía en este hilo de prostituir nuestras mentes con estos dibujos satánicos :diablo: :jajajaja:
Me di cuenta más tarde al ver la contestación de metillico (creo)
Perdona por el vacío cerebral, por eso luego pregunté los del pedal de expresión, el que gasto es una :boñiga: de behringer que cada vez que apagas la NS hay que volver a calibrar, no sé por qué. Hay uno de Ernie ball que dice un forero que no es necesario recalibrar cada vez.
Subir
Pepito Cricket
#437 por Pepito Cricket el 01/01/2012
La Peeerra escribió:
Je, je
Sé lo que es el G switch( pero gasto la opción del midi para los cambios de preset, quizás por eso no me sonaba familiar), lo que no me pensaba era que ese esquema era de uno casero, nadie había tenido la osadía en este hilo de prostituir nuestras mentes con estos dibujos satánicos :diablo: :jajajaja:


Aaaah, jeje, ok. Por lo que veo esa opción midi es más apropiada y me la haré en el futuro (me conozco) de momento os leo y aprendo del foro.

Saludos.
Subir
La Peeerra
#438 por La Peeerra el 01/01/2012
A la hora de pillar el selector de presets pensé que era mejor por lo de tener el jack para expresión libre y dió la casualidad que un forero vendía un midi mouse de 2ª mano y se lo pillé, lo cierto es que va de cojones. Lo de cambiar con la NS directamente, no me gusta (soy limitado para eso y de la otra forma es más sencillo y rápido)
Lo que no acabo de cuadrar es lo que comenté del pedal de expresión y como lo que uso es a nivel de volúmenes, no me preocupa de momento en exceso, pero ya lo resolveré de alguna manera. Tendré que pillar el Ernie Ball o alguno que vaya bien, no como el que tengo.

Por cierto: FELIZ AÑO A TODOS!!
Subir
gambattack
#439 por gambattack el 01/01/2012
Hola, ante todo Feliz año!
Haber si me podéis orientar...estoy mirando un pedalboard para meter la nova con otros pedales, ¿he estado mirando en Thomann algunas cosas que hay, pero no estoy seguro si me van a valer por las dimensiones de la nova. ¿alguien tiene algúna pedal board donde la Nova system encaje bien?

gracias!
Subir
La Peeerra
#440 por La Peeerra el 01/01/2012
Yo me hice una así, y le metí esto tiene 70x40, es un poco ladrillaco, pero lleva lo que necesito de momento, además le instalé unos switches que tienen bucles en bypass con su led de activación y esas mariconás.
Es como un fight case, del mismo material, y me costó algo más de 100€ hace ya algún tiempo (antes de tener la NS casi dos años)
Los switches 3pdt y cableado aparte
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pedalboard.jpg
Subir
jrgblade
#441 por jrgblade el 02/01/2012
Muchas gracias por las respuestas, pero no se como conseguir el nova manager, he buscado pero no he tenido suerte, si me podéis decir donde puedo descargarlo.

Mil gracias!!!
Subir
La Peeerra
#442 por La Peeerra el 02/01/2012
En alguna parte de la inmensidad de este hilo, algún compañero colgó el archivo o el enlace de la aplicación, yo lo tengo para mac te lo adjunto, pero tienes el yahoo groups un foro donde hay archivos de actualización del soft de la NS, editores y presets...en inglés: http://launch.groups.yahoo.com/group/nova-system/
Creo que tienes varias versiones, y como todo, algunos post son buenos y otros digamos que no tanto.... vamos, como cuando haces esa pregunta del millón y pasa una bola de hierbajos rodando por tus narices, y otra.... y otra
No sé si Tc lo tiene colgado también, porque hace algún tiempo decían que ese software no existía, y que sólo había dos editores (reconocidos por ellos) según sistema operativo (los descargué, pero no sé para que se usan, ya que uso el sysex y nova manager). Esto que te digo me lo contestaron por mail ante una pregunta que les mandé respecto a que no me reconocía la NS al conectarla USB (luego era otra chorrada, tampoco reconocía el teclado controlador...)
A ver si te vale esto :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
NovaManager.jar
Subir
jrgblade
#443 por jrgblade el 02/01/2012
Bueno gracias por toda la ayuda, el caso es que me ha pasado algo rarisimo, se han cargado solo alguno presets, el caso es que yo le daba a dump bank y llegaba hasta el 18% o 20 %, justo mas o menos los presets que le ha dado tiempo a meter, he mirado también en el foro de yahoo pero no he visto opción de bajarme el nova manager, el que me has pasado La Peeerra me daba este mensaje en lo de midi settings : can´t find any nova system on this change, Puede ser que este sea el problema, la verdad no he probado los presets, pero bueno como se han descargado algunos pues ir abriendo boca con esos.

De nuevo mil gracias por la ayuda.
Subir
La Peeerra
#444 por La Peeerra el 03/01/2012
Revisa todo esto:
#435
A ver si te dejaste algo, cable conectado al revés o lo q sea
Yo uso un mac
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo