Comunidad Nova System

Proline
#469 por Proline el 29/01/2012
Bueeeeeeeeeeeeeno!! Ya tengo los nuevos presets instalados gracias a rafa-gas ;)

Algunos suenan realmente bien, otros son un poco marcianos pero se pueden aprovechar.... ahora toca hacer una lista y ponerlos ordenaditos.

He encontrado curioso que con la nueva versión se pueda activar o desactivar la luz del tap tempo.

Como soy un aaaansia viva voy a mirar si hay presets por la red...os voy contando.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
chicovudu
#470 por chicovudu el 29/01/2012
hola amigos, ultimamente vengo notando un ruido de fondo en mi Nova System al activar las distorsiones y overdrives...dependiendo del nivel de ganancia aumentan o se hacen menos notables, y desaparecen al desactivarlas....

El ruido en cuestion es como el zumbido tipico de una pastillas single pero mas gordo y ronco,..

Sabeis a que puede ser posible???....

Muchas gracias.
Subir
jrgblade
#471 por jrgblade el 31/01/2012
Bueno por fin he conseguido actualizar la nova a la versión 1.2 y cargar los presets de la edición limitada, decir que mi ordenador es un mac y el nova manager me ha dado problemas, lo he hecho con el sys ex librarian y todo genial, así que ya la tengo a la última, como decía el compañero Proline la luz del tap tempo se puede desactivar, a mi me va de lujo ya que la dejo apagada para que no gaste :palmas2:
Subir
La Peeerra
#472 por La Peeerra el 31/01/2012
A mi no me dio problemas, los creé yo posteriormente, por tarugo, :jajajaja:
también es Mac
lo pude sincronizar como dijo gambattack y todo, aunque sólo uso la carga y descarga de presets
Subir
sangaredu
#473 por sangaredu el 04/02/2012
hola a todos
soy nuevo en este hilo, tengo en mi poder una nova system junto con un bb de xotic
y un pedal de volumen. tengo que decir que despues de hacer muchas pruebas con muchos pedales
y otras pedaleras diferentes
esta por el tamaño que tiene y prestaciones vas sobradisimo
y suena muy bien
saludos
Subir
jrgblade
#474 por jrgblade el 21/02/2012
Buenas compañeros, venía a pedir un poco de ayuda, el caso es que me acabo de pillar un Diezel Einstein, es el formato cabezal de 50 watios, la verdad es que suena de escándalo, el ampli tiene 2 loop de efectos, uno serie y otro paralelo, leyéndome el manual recomienda utilizar el loop paralelo para multiefectos digitales por el tema de ADA, y bueno pues así lo conecto. El problema es que es un ampli muy cañero y en su segundo canal mete un caña que flipas, aun sin tener el gain muy apretado el ampli satura y acopla que da gusto, el caso es que he intentado utilizar la puerta de ruido de la nova system para intentar minimizarlo pero no tengo cojones a quitar el acople, la duda es si la puerta de ruidos funciona cuando la nova esta conectada por el loop, ( no he probado a conectarla por el input del ampli ) o si por el contrario este tipo de acoples es difícil minimizarlos con la puerta de ruido, la verdad nunca he utilizado este efecto y estoy un poco perdido, así que un poco de ayuda o comentarios de vuestras experiencias personales me sería de gran ayuda.

Un saludo.
Subir
rafa-gas
#475 por rafa-gas el 21/02/2012
Hola jrgblade,

la puerta de ruidos de la NS sí que funciona por el loop, de hecho yo la uso conectada así, y además en el loop paralelo de mi ampli (también tiene dos loops).

El problema es que la puerta de ruidos quita ruidos, no sé si me explico, quita los típicos ruidos de las pastillas, o el típico ruido de fondo de un ampli high gain, pero los acoples no los quita (ni esta, ni creo que ninguna puerta de ruido del mercado). Para evitar los acoples deberás actuar de otra manera, probando diferentes guitarras con diferentes pastillas (a ver si está ahí el problema), colocarte a distintas distancias y a distintos volumenes master del ampli, no se me ocurre otra solución. Por ejemplo mi ampli seteado en canal high gain me acopla con mi Fernandes, pero no me acopla con el mismo seteo usando mi strato HSS. Aún no sé si el problema es de la resonancia de la guitarra (el mueble de caoba) o que hay algún problema con las pastillas (que de hecho están ya un pelín oxidadas :D), pero desde luego, esos acoples no se solucionan con la puerta de ruidos de la NS.



Espero que te sirva de ayuda.


Por cierto, enhorabuena por el ampli!



Saludos.
Subir
jrgblade
#476 por jrgblade el 21/02/2012
Gracias por la respuesta raga-gas, he conectado la Nova system a mi otro ampli, también por el loop y he comprobado que la puerta funciona, supongo que una cosa es reducir el ruido y otra un acople tan tocho, yo creo que a priori las pastillas de la guitarra no tienen ningún problema, solo que tienen mucha salida, y el ampli mucha ganancia, por lo que he juntado dos buenas bestias, probaré mañana otra de las guitarras, pero me da mi que es cosa del ampli, el caso es que la ganancia no la tenía ni a la mitad, y el volumen del canal tampoco pasaba de la mitad y el master general tampoco estaba apretado, que es volumen de casa, un poco mas fuerte pero nada salvaje, así que volveré mañana con pruebas, pero si me vendría bien los que utilicéis la puerta como la tenéis configurada para hacerme una idea.

Gracias de nuevo y saludos.
Subir
Selvy
#477 por Selvy el 22/02/2012
para mi la puerta de ruido que trae es una caca de las gordas...
Subir
La Peeerra
#478 por La Peeerra el 22/02/2012
Hola:
prueba a ponerla por el loop en serie como primer cambio, ya que si necesitas meter puerta a la señal, por el loop en paralelo, sólo se la activas a la mitad de todo el caudal.
Luego para tener la señal en paralelo o semiparalelo, selecciona esta opción en el menú de la NS.
En segundo lugar, con esa bestia de ampli, no toques ni cerca ni de cara a el, dale la espalda
En tercero depende de la acústica del recinto donde te encuentres, hay que adaptar el volumen, lo que puede ocasionar que no oigas la bestia sonar como quieres.
Por último, activa la puerta en modo hard, luego trabaja desde los -20 db hacia 0 db(te va a chupar mucha señal) El parámetro damp hace que sea más brusco el cierre, por lo que si notas que se escuchan "artefactos sonoros" baja y se suaviza (prueba en un extremo y en el otro para ver el resultado sobre tu configuración, a cada uno nos hace un efecto) El release, parte del tiempo más largo posible y lo vas reduciendo hasta que se quede justo a punto de petar, ahí le subes un poco y vale.
Si ves que no se puede, en threshold aproxima más a 0db.

Más que nada te lo digo por si no tienes otra guitarra más adecuada como te dijo Rafa-gas, que es en realidad lo importante, hay equipos que son incompatibles entre sí aunque nos empeñemos que es la combinación perfecta (y no por barato o caro, eso es lo de menos, importa el sonido resultante)

Hay que ir probando
:brindis:
Subir
jrgblade
#479 por jrgblade el 22/02/2012
Bueno gracias por las indicaciones La Peeerra, he seguido lo que me has dicho, la he conectado por el loop serie y efectivamente la puerta se comportaba mejor, pero claro como bien dices chupa mucha señal, he probado con otras guitarras y acopla igual por lo que no es un tema de pastillas, es que el ampli es una mala bestia, he probado a bajar un poco el gain y el volumen del canal y mejor, pero claro es un volumen de casa, en directo tendré que apretarle mas y supongo que volverá a pasar lo de el acople, tapando con las manos consigo que no salga, pero hay que tener mucho cuidado. Yo lo conecte por el loop paralelo porque según el fabricante para multiefectos digitales es mejor utilizar este loop, no se si alguno utilizáis amplis high gain os pasa lo mismo con el tema de acoples, con el otro ampli que tengo cuando le aprieto también acopla, pero no tan exagerado como este.

Bueno la guitarra en cuestión es una PRS custom 24, yo creo que con el Diezel están condenadas a entenderse. :D

Gracias de nuevo por la ayuda.
Subir
Selvy
#480 por Selvy el 22/02/2012
Personalmente te aconsejo que te compre el ISP DECIMATOR, eso SI es un apuerta de ruido...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo