Comunidad Nova System

Selvy
#337 por Selvy el 02/12/2011
rafa-gas escribió:
a ver si te pudieras acercar a la quedada sureña de junio que viene, que eso lo tengo que escuchar con mis propios oidos


oju...pa esa fecha a ver si lo tengo jajajajaj yo cambio de equipo constantemente...si me dura 1 año es un milagro xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Selvy
#338 por Selvy el 02/12/2011
#335
gambattack escribió:
Enhorabuena!! menos mal, esto ya se había convertido en una cuestión de estado


al final lo he hecho como tu decia pero lo metia mal...los metian por donde se graba xD
Subir
Selvy
#339 por Selvy el 02/12/2011
pos suena el delay bajito joe...y ta to a tope: levels y el pote del loop....
Subir
Selvy
#340 por Selvy el 02/12/2011
me cago en toooo quer no se escucha el delay joder
Subir
rafa-gas
#341 por rafa-gas el 02/12/2011
selvy escribió:
me cago en toooo quer no se escucha el delay joder


tienes que revisar de nuevo los niveles, sobre todo, y en tu caso de configuración estéreo, las salidas izquierda y derecha. El pote de mix del loop está correcto al máximo.

menú levels, left output y right output (rango de -100 a 0 dB), seguramente tengas que subir ésto. Y luego en los propios ajustes del delay, cambia la mezcla (tendrás que subirla, ya que seguramente con los problemas que has tenido hasta ahora, tengas todos los niveles muy bajitos para que no te saturara :D)

volviendo a la configuración estéreo, te interesa (en todos los efectos que se pueda, y por lo menos en delays, modulaciones, pitch y reverbs) que configures bien lo que va para la izquierda y lo que va para la derecha. Por ejemplo, te interesa usar los delays tipo Ping Pong y Dual Delay (mezclado con un chorus o Pitch Detune estéreo tiene que ser delicioso!).

Ahora que has conseguido que te funcione, es cuando tienes que echarle horas para configurarla a tu gusto, verás que no te arrepientes de haberla comprado (más bien al contrario).


Suerte de nuevo!



Saludos.
Subir
Selvy
#342 por Selvy el 02/12/2011
de escandalo el dual-delay....la pasada y se escucha, le he tocado un poco en el mix y nu veasssss!!!!!

Mañana me voy al local que en casa no puedo sacar todo el jugo a bajao volumen :bailando:

eso si, voy a tener que tirar de Un ibanez Tube Screamer xD
Subir
Metillico
#343 por Metillico el 02/12/2011
selvy, si no fuese porque las normas del foro me lo impiden, te mandaría un ratito a tomar pol... en fin. :colleja: ;)

En serio, me alegro que la cosa vaya pillando color. :okis:

Ahora que pasó lo peor, que es conectarla correctamente, se trata que te tomes con calma el ir ajustando el cacharro a tu gusto. :)

Ahora tendrás que repasar lo de los niveles generales y luego ir ajustando los presets a tu gusto.

Lo bueno de este aparato es que es muuuuuuy configurable, y puede amoldarse cada parámetro de cada efecto a gusto de todo el mundo. Claro que eso mismo es lo malo, pues puede llevar un rato dejarlo fetén. :saludo:
Subir
Selvy
#344 por Selvy el 02/12/2011
Esto suena ya de escandalo...ahora debo probar a un volumen bueno y sacarle todo el jugo!
La verdad es que hay una gran diferencia entre menter el nova por input o por el loop.Para mi por el loop esta perfecto,el input guarrea tela!

Saludos
Subir
rafa-gas
#345 por rafa-gas el 02/12/2011
selvy escribió:
Para mi por el loop esta perfecto,el input guarrea tela!


Hombre, ya te digo que bien ajustada, por el input hay gente que también le saca buen sonido (si no, para qué la entrada drive y la saturación analógica?... aunque a mi me sobra, claro).

Pero piensa que por ejemplo tienes en tu previo un sonido crunch y usas un delay (el de la NS o cualquier otro). Si tienes la pedalera o efecto de delay por el input, estarás pasando por el previo la nota original y la repetida, con lo cual ese sonido crunch se lo estarás aplicando a los dos sonidos (enguarra commo bien dices, imagina ahora que "enguarras" una reverb...). En cambio, en un delay (o una reverb o una modulación) metido por el loop, por el previo solo pasa la señal original de la guitarra, y es el aparato quien procesa esa repetición (con el sonido del previo) o procesa la señal seca y le añade el efecto, sin añadirle saturación al efecto propiamente dicho. Por eso los delays, reverbs y modulaciones es mejor que vayan por el loop.

Por eso te decía en otro mensaje que mejor que conectaras la NS por el loop (para reverbs, modulaciones y delays) y te pillaras un OD para meterlo al input del ampli (o uses los sonidos de tu preamp, como hacemos todos los que la tenemos conectada al loop), no como tú decías de meter la NS por el input para usar su OD y luego meter por el loop un chorus, un delay y una reverb (ahora te estarás dando cuenta de que eso era todo un despropósito).

Lo ideal, como digo en un mensaje anterior, sería que la NS tuviera su propio loop para utilizar el método de los cuatro cables, y meter la saturación (y compresor y eq si se pudiera elegir) por el input, y el resto por el loop del ampli (incluso para mi que ni uso ni nunca creo que use el OD de la pedalera).


Seguramente todos los que metemos el NS por el loop (creo que somos mayoría), estamos de acuerdo contigo...





Saludos.
Subir
La Peeerra
#346 por La Peeerra el 02/12/2011
Esto si que es un culebrón, y me lo he perdido
:jajajaja:
Secundo a Metillico en todo su último post!!!!
Y sigo diciendo que los drives de la NS sirven para salir del paso en un momento dado, pero suena mejor la válvula, vamos como dice Rafa-gas, pa qué más!!

Curraté los niveles bien y quizás no te haga falta un TS, a lo mejor te buscas algo más específico para el input y tienes otras posibilidades más indecentes en un momento dado.

selvy escribió:
Como soy un meloN estaba metiendo los 2 cables en el loop equivocado pero ahora ya me he enteradoooooo y FUNCIONAAAAAAAAA

El ansia es muuu mala, cierra los ojos :jajajaja:
Me alegro que lo encontrases, estaba empezando a ser surrealista, o una NS conectada a una lavadora. :ok:
:mafia: Pero que no se vuelva a repetir
Subir
Selvy
#347 por Selvy el 03/12/2011
Diossss que voy a tener que subir un video al Youtube para que escucheis esta Joya..... :D y asi daros envidiaaaaaaaaa :babeando: :babeando: :babeando:

:jajajaja:
Subir
La Peeerra
#348 por La Peeerra el 03/12/2011
Conozco a un psiquiatra..... :roll:

Graba, con cada efecto, y contrasta con el limpio, o con el sonido sin el efecto, en la misma secuencia grabada...te vendrá mejor a ti escucharlo sin estar tocando.

:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo