Comunidad Nova System

La Peeerra
#1765 por La Peeerra el 15/05/2014
Creo que aunque consigas un preset hecho por otro, luego tendrás la falta de aproximación proporcional a la diferencia de equipo del que lo creó... y de apreciación personal, claro.
Por lo que si has tenido un buen resultado con tus propias incursiones, deberías de seguir analizando las diferencias para trabajar en ellas. Si te sale eso, te dará igual lo que sea. Piensa que lo que oyes en una grabación.... pues eso hay mucha gente metiendo mano a todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Zylent
#1766 por Zylent el 16/05/2014
HAsta el momento he revisado el 70% del limited edition del nova... Como bien dices todo cambia cuando lo pongo en mi ampli... Pero la idea general se entiende en base a eso voy modificando parametros y reutilizo los presets dejandolos customizados... Hasta ahora voy como avion :D... Eso si... Aun o consigo la distorcion justa... es todo un arte JAJAJAJA...
Subir
danielexplorer
#1767 por danielexplorer el 16/05/2014
Buenas a todos, de verdad necesito que por favor me ayuden a despejar unas dudas ya que me quiero hacer con el NS y quisiera saber si con un pedal footswitch podria escoger entre varios presets en el NS y ADEMAS que se yo..un pedal de distortion mas cualquier otro por poner un ejemplo en el mismo pedal footswitch, osea que supongamos switch 1,2,3,4 son para el NS y el 5 y 6to para la distortion y cualquier otro, si es que hay alguno que tenga esa capacidad O si tendria que hacerme un footswitch midi para la NS y pues..que mas.. activar los pedales aparte..(que es lo que no quiero) porque para eso me voy con la HD500X

para explicarme mejor como deseo usarla:

switch 1 un limpio seco, switch 2 limpio ambiental(reverb,delay,chorus), switch 3 distor con delay,reverb y un noise gate, switch 4 distor seca mas el noise gate, EN estas ultimas dos es cuando viene el problema pues las distor que trae el NS no me convencen y me gustaria que en el switch 3 tenga el delay, el reverb y el noise gate de la NS mas el pedal de distor(y un booster pero este ultimo se deberia activar y desactivar en la misma NS cuando yo desee segun he leido) y en el switch 4 como ya lo habia mencionado el noise gate mas la distor seca pero la del pedal no la del NS.

perdonenme si no me entienderon ni papa pero aqui les mando una imagen que es como la usaria:
Archivos adjuntos ( para descargar)
tc-electronic-nova-system-445260.jpg
Subir
La Peeerra
#1768 por La Peeerra el 16/05/2014
Lo que hay ahí es un midi, creo, no? yo tengo el mouse (pequño) y ese es el hermano mayor.
No sé si has leido el manual de la Nova, creo que deberías de darle un vistazo para aclarar la conectividad y esas cosas, más que nada porque es un concepto diferente que line 6, la Nova sólo lleva efectos. En cada preset asignas los efectos que quieres, si además quieres que se seleccione un pedal externo, este habría de tener midi, para que la nova lo active, o bien un selector midi que diga a ambos lo que han de hacer... eso depende de qué sea cada cosa y si se dejan.
Hay quien la usa con una pedalera midi y le asigna las funciones a su gusto, según tengo entendido por aquí hay quien la usa o ha usado de esa forma.
Mira la HD con detenimiento, quizás te interese más por el tema que comentas que te desagrada de la Nova, y te evitas trastos.
Te lo comento más que nada por el tema que a cada uno nos va un rollo y con lo que nos sentimos más cómodos, personalmente valoraría otras opciones siempre, por si acaso.
A ver si alguien te puede aconsejar respecto de esa forma de conectar que dices, pero tiene más posibilidades que eso con menos.
:brindis:
Subir
La Peeerra
#1769 por La Peeerra el 16/05/2014
#1766
A ver si te falla la eq... a veces no sólo es ganancia, el tono que llevan los drives te da una cosa, pero la eq te valdrá para sacar la motosierra a pasear
Subir
Rubén
#1770 por Rubén el 16/05/2014
Hola compañeros: Me he comprado una nova system con la idea de tener varios efectos para adornar el sonido de mi ampli de forma sencilla y con un único cacharro; y el caso es que la tengo muerta de risa desde hace un mes que la compré.

Me falta tiempo y talento para configurar estos cacharros, solo quiero meter algún efecto de forma puntual, es decir , su uso más sencillo, pero ya empiezo a dudar con el tema de los niveles de entrada y salida / volumen / etc. ¿ Alguien puede darme algún consejillo para ponerla a funcionar de su manera más básica ?

( No quiero usar la distorsión de la nova, y uso una pastilla humbucker seymour duncan JB )

Muchas gracias de antemano.
Subir
Rubén
#1771 por Rubén el 16/05/2014
Hola compañeros: Me he comprado una nova system con la idea de tener varios efectos para adornar el sonido de mi ampli de forma sencilla y con un único cacharro; y el caso es que la tengo muerta de risa desde hace un mes que la compré.

Me falta tiempo y talento para configurar estos cacharros, solo quiero meter algún efecto de forma puntual, es decir , su uso más sencillo, pero ya empiezo a dudar con el tema de los niveles de entrada y salida / volumen / etc. ¿ Alguien puede darme algún consejillo para ponerla a funcionar de su manera más básica ?

( No quiero usar la distorsión de la nova, y uso una pastilla humbucker seymour duncan JB )

Muchas gracias de antemano.
Subir
danielexplorer
#1772 por danielexplorer el 16/05/2014
Gracias por tu respuesta y ya me he visto videos ademas de el manual para hacer lo que comente, pero a lo que vengo es que lei un comentario de un gringo en un foro el cual decia que no entendia porque una de las mayores quejas de esta unidad son las distor, pues el dice que la distor de esta NS llega hasta el metal extremo y pues de ser asi no me lo pensaria dos veces para adquirir esta unidad pues no necesitaria un pedal externo de distor, PERO claro una cosa es su oido y otra cosa es el mio pues a el le puede parecer metal extremo y a mi podria parecerme un simple overdrive.. pues segun el unico video que he visto en youtube no me convence el gain que usa.

No se si ustedes tendran un link o algo asi que me ayude a escuchar la distor pesada que dice el gringo y lo ultimo es que me imagino yo que con una buena equalizacion se podria llegar a lo que deseo(tipo petrucci, vai..etc).

Saludos y me disculpo si utilizo mucho el *pues* XD
Subir
La Peeerra
#1773 por La Peeerra el 16/05/2014
No creo que eso llegue a metal extremo, bastante guarra sí, pero extrema no, creo que con determinadas pastillas y demás se pueden cosas, pero no me atrevo a decir lo que el gringo ese.
Lo mejor es que la pruebes si puedes, no compres a ciegas.
Os dejo que me piro al ensayo :rock: :rock: :rock: :rock:
Mañana seguimos
Subir
danielexplorer
#1774 por danielexplorer el 16/05/2014
Vea creo que encontre la solucion a mi incertidumbre: http://www.voodoolab.com/commander.htm

Segun he leido tienes hasta 10 presets y esta cosa puedo ponersela al Nova y le puedo añadir cualquier pedal incluso creo que ampli. por ejemplo yo la usaria: preset 1 distor de pedal externo, piso otra vez y en el 6 tendria distor externa mas delay, reverb, noise gate y un boost.

Si esto es asi, no tendria que buscar mas porque ademas esta a un precio razonable en comparacion con el one control iguana de 600 dolares... la cosa es que es ancho..jeje pero nada es perfecto .
Subir
La Peeerra
#1775 por La Peeerra el 17/05/2014
danielexplorer escribió:
la solucion a mi incertidumbre: http://www.voodoolab.com/commander.htm

Mira que la conexión sea la misma que la nova, que hay por ahí un selector midi de Rocktron que es distinta (por ejemplo) todos no llevan la misma.

Rubén SbeeRockS escribió:
Me falta tiempo y talento para configurar estos cacharros, solo quiero meter algún efecto de forma puntual, es decir , su uso más sencillo, pero ya empiezo a dudar con el tema de los niveles de entrada y salida / volumen / etc. ¿ Alguien puede darme algún consejillo para ponerla a funcionar de su manera más básica ?

Siento decirte que no te van a quedar más cojones que dedicarle algo de tiempo para aprender. Talento, no necesitas mucho (yo pude :meparto: ). No es aquello de 'enchufo y ya está' requiere un mínimo de configuración, pero luego los efectos igual, siempre puedes empezar tirando de preset de fábrica y modificar a gusto estos, aunque es mejor aprender a hacerlo y con eso ya dará igual el equipo que tengas delante, porque sabrás sacar un sonido digno de cualquier forma.
Con el manual delante y un poco de paciencia, los niveles piensa que tienen que quedar de manera que si quitas la Nova, no se tiene que notar la diferencia (sin efectos activados)
Si no usas los drives y tienes bucle de efectos conecta esta en modo line (está para eso) y así tendrás las cosas en 'su sitio', hay que activarlo en el menú para que funcione. La finalidad es evitar saturación de la señal. NO TIENE QUE AGOBIARTE, cuando lo tengas ya está pa siempre. :relax:
:brindis:
Subir
Esteban
#1776 por Esteban el 19/05/2014
Tras mucho leeros, e incluso después de aprender algo (gracias a todos los que perdéis tiempo en explicarnos a los demás cómo funciona la máquina que tenemos) me lanzo a haceros una pregunta:

http://www.unionmusical.es/studio-computer-recording/13523-behringer-control-midi-foot-fcb1010-4033653050159.html


¿Iría bien para controlar los presets?

Gracias de nuevo, gente!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo