Comunidad Nova System

ozasch
#1885 por ozasch el 08/07/2014
#1497
Hola, a mi me esta pasando esto mismo, tuve una y la devolvi por eso. Ahora tengo otra y me esta pasando lo mismo, no tan seguido pero a ratos si. Alguien que haya dado con el misterio??
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ryckyboy123
#1886 por ryckyboy123 el 08/07/2014
que raro eso ... mmmm = si tuvieras desniveles de voltaje... desde la fuente de electricidad de tu casa, la NS se regula sola para acomodarse el voltaje!!..mmmm la cambiaste de interruptor .... osea la conectas en otra parte y te produce lo mismo?... pero raro .... si fuera el caso de un defecto de la NS.... la has devuelto ... te ha llegado otra nueva .. y le pasa lo mismo .... raro raro!! .. no se. :|
Subir
Entrance
#1887 por Entrance el 08/07/2014
Les agradezco las respuestas anteriores.

Una consulta mas para los usuarios del NS: el modo Analog Delay del NS podria asemejarse al sonido del Disaster Transport SR? o del Carbon Copy MXr?




Como veras busco un delay analogo, se que la NS trae un modo del mismo pero no se si pueda conseguir esa textura oscura.

Saludos.
Subir
Rafa Ordoñez
#1888 por Rafa Ordoñez el 17/07/2014
Ecualiza con audifonos para obtener el sonido que quieres luego ya lo pasas al amplo y ahi lo ajustas
Subir
La Peeerra
#1889 por La Peeerra el 17/07/2014
Buenas, he olvidado esta parte del mundo unos días y no por vacaciones.
Creo que el disaster se asemeja más a dual delay
el carbon no lo he usado nunca, pero por lo que lleva creo que se puede emular con la NS.
Como dice Rafa la eq ayuda, pero te afectará a todo el sonido; si lo que quieres es trabajar sobre las repeticiones, tendrás que tocar los parámetros hi cut y lo cut, en este caso, como dice el manual:
"HiCut (corte de agudos de realimentación)
Rango: 20 Hz a 20 kHz
Con la tecnología digital, cada retardo puede ser una
reproducción precisa de la señal de entrada, pero
especialmente con los tiempos de retardo largos, esto no
siempre es lo deseable, dado que esos retardos
cristalinos pueden llegar a “emborronar” la señal original.
Para compensar esto, use el filtro de corte de agudos,
que emula el comportamiento de las unidades de retardo
de tipo analógico o de cinta. Este parámetro atenúa las
frecuencias que están por encima de la frecuencia
ajustada, lo que produce un sonido más “analógico”, que
en muchos casos se mezclará mejor con la señal global."


Esto 'elimina' los agudos y el otro los graves, para evitar la 'bola' al juntarse delay con reverbs (tanto de efectos como reales del recinto en que estamos)
Subir
Entrance
#1890 por Entrance el 17/07/2014
Les agradezco la opinion, ocurre que actualmente tengo un delay digital (DD20) y siempre hecho en falta el timbre de un delay analogo (como el Carbon Copy que alguna vez tuve).
Planeo adquirir un Nova System para tener en una sola unidad efectos de modulacion y EN EL MEJOR DE LOS CASOS tambien evitar comprar un delay analogo. Es por eso que surge mi duda si se podría alcanzar el timbre oscurisimo de las repeticiones del Carbon, aparte que este tambien incluye un efecto de modulacion muy sutil.
Alguien mas ha experimentado con el "analog delay" del Nova System?

Saludos.
Subir
La Peeerra
#1891 por La Peeerra el 17/07/2014
Te aconsejo probar primero la NS ya que buscas algo muy concreto y tu oído estará por encima de nuestros comentarios orientativos.
ESpera un poco a ver si alguien que sea más de uso de delay ha experimentado algo más, por mi parte no soy nadie para dar tanto detalle al respecto.
Subir
wearedust
#1892 por wearedust el 17/07/2014
Buenas!

Vengo con un par de preguntas concretas sobre el g-swich, ya que lo voy a adquirir y quiero asegurarme de un par de cosas, que si no he entendido mal por lo que he leído por ahí, solucionaría uno de los problemas que me supone la nova.
Decir que he intentado buscar algo por este mastodóntico foro pero he decido parar cuando me han empezado a sangrar los ojos :suicidio:
Así qué voy directo al grano:
1- al usar el g- swich ( o el swich 3) se elimina el retardo al cambiar de preset? El cambio es inmediato? :cabezazos: :banda_rock:
2- los pulsadores también están invertidos como en la nova? Es decir, se activa al pulsar o al soltar el pulsador?

Gracias mil! :transformacion:
Subir
La Peeerra
#1893 por La Peeerra el 18/07/2014
1.- NO
el retardo lo genera la carga del preset, no la orden de cambio, puesto que en algunos preset muy 'cargados' me lo ha hecho via midi
2.- nunca use el switch en la NS, lo tengo, pero lo uso para otro cacharro (TC Voiceworks), pero creo que cambia al pisar, por lo menos así me funciona a mi en el otro, eso es como esta hecho el switch.
Subir
soundcolor
#1894 por soundcolor el 18/07/2014
hola buenas
yo utilizo el swich con la nova
y cambia al momento de pisar ,con lo que tienes 3 presets diferentes por banco (01) 1-2-3 ...etc
lo unico que para cambiar de banco ,subir el (3) o bajar el (1) si hay que mantenerlo presionado unos seg y logo subir o bajar el banco
espero haber contestado a tu pregunta
saludos ... :saludo:
Subir
Proline
#1895 por Proline el 19/07/2014
Hola compis, tengo una pregunta sencilla,

Para controlar los pedales Suhr que traen el FX Link a través de la Nova System vía MIDI, ¿Qué interface necesitaría?

Muuuuchas gracias
Subir
La Peeerra
#1896 por La Peeerra el 19/07/2014
A través del midi out de la nova puedes 'dar órdenes' y asignar a cada preset otro de dispositivos externos (on/off en caso de suhr), se configura en el menú midi. Pero creo que el fx link no es un conector midi al uso. Si tienes más pedales de esos, además creo que necesitarías poder dividir las órdenes a cada uno.
Hace unas cuantas páginas, un forero estuvo comentando algo acerca de esos dispositivos que derivan la señal midi (rollo A-B box) y la cosa tenía buena pinta.
Desconozco si un controlador bueno sería capaz de hacer eso, no he usado uno grande nunca, gasto uno xiquitillo.
Me parece que te he liao más... :rolleyes:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo