Comunidad Nova System

sloppy soul
#1645 por sloppy soul el 18/03/2014
Sospecho que el lag en el modo input tiene que ver con el control digital del OD/distorsión. Tarda más en cambiar si añ cambiar de preset tiene que hacer un cambio entre OD y distorsión que entre distintos parámetros de OD o de distorsión.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rafa-gas
#1646 por rafa-gas el 18/03/2014
litos_petrucci escribió:
Aunque si, yo tambien prefiero el sonido que llevaba en los finales de los 90..


No sé, en mi opinión ahora recarga demasiado las distorsiones con detunes, choruses o doublers, prefería sus distorsiones más crudas. En limpio sigue prácticamente igual.
Subir
La Peeerra
#1647 por La Peeerra el 18/03/2014
Será eso de los drives que 'chupan' más. De la otra forma no me pasaba, prácticamente son los mismos presets pero con el drive que corresponda. La G es muuuu cara para un uso de simple aficionado como yo :russian_roulette:
de todas formas como he copiao y pegao a lo mejor he dejado algún gate o algo sin darme cuenta, lo miraré. :brindis:
Subir
rafa-gas
#1648 por rafa-gas el 18/03/2014
La Peeerra escribió:
La G es muuuu cara para un uso de simple aficionado como yo



Desde la bajada de precios (pasó de 1500 pavos a 990), en segunda mano están relativamente asequibles, si no no me pillo yo una ni loco :D
Subir
risi
#1649 por risi el 18/03/2014
Muy buenas a todos, antes que nada agradeceros los comentarios del hilo, ya que a mi por lo menos me sirve de gran ayuda.
Ahora va la pregunta. ..
Para usar la nova solo para efectos por el loop, he leido que hay que usar la entrada line seleccionando en el menu esta misma entrada, pero lo hago y no me funciona, solo me funciona con la entrada drive. Hay que seleccionar algún parametro más para que funcione el imput line?

Gracias y un saludo...
Subir
rafa-gas
#1650 por rafa-gas el 18/03/2014
risi escribió:
Para usar la nova solo para efectos por el loop, he leido que hay que usar la entrada line seleccionando en el menu esta misma entrada, pero lo hago y no me funciona, solo me funciona con la entrada drive. Hay que seleccionar algún parametro más para que funcione el imput line?


Hay muchos parámetros que definen el nivel de entrada de esta pedalera, y es posible que al cambiar de una entrada a otra se "joda" el invento (a mi compañero de grupo le pasó que conectando un pedal de expresión incompatible, al desenchufarlo tras comprobar que no funcionaba, la pedalera se quedó sin señal, hasta que descubrimos que el nivel de entrada estaba a -100db...)

Es decir, efectivamente, para conectar de una u otra forma, hay que elegir en el menú la entrada "drive" o la entrada "line" en el menú "Levels". Pero además, como todos sabemos, se puede ajustar el nivel de entrada en varios apartados de dicho menú.

En la página 14 del manual (podéis descargarlo en pdf desde la página de TC Electronic), sección "Levels" está la información. Hay que ajustar el parámetro "volumen" a 0db (rango -100db->0db); Hay que ajustar el "input gain" de acuerdo a tu guitarra para que la pedalera no sature internamente el dsp (rango 0db a 24 db, con unos 16db suele ir bien, simplemente que no aparezca el puntito rojo al darle fuerte a las cuerdas con sonido limpio); y hay que ajustar los niveles de salida izquierda y derecha también a 0db (rango -100db->0db). Después de ajustar todo esto, debería funcionar la entrada "line", siempre y cuando no esté jodida, claro.

Por cierto risi, bonito ampli :D e impresionante guitarra!!!


Saludos.
Subir
risi
#1651 por risi el 18/03/2014
Hola Rafa, acabo de probar con los volúmenes hacia todos lados, incluso he llegado a resetear la pedalera para ver si era algo que no debía haber tocado y nada, no va... así que es lo que me temía, que la salida esta jodida, me tocara llevarla al servicio técnico y tirar de garantía...

Jeje el ampli va de muerte, (aunque que te voy a contar yo a ti :wink:) y la guitarra... pues su novia perfecta :rock:

Gracias maquina!!!
Subir
La Peeerra
#1652 por La Peeerra el 18/03/2014
risi:
Aunque parezca que lo has hecho ya, por qué no repites el proceso, como si fuese la primera vez que la conectas. A veces hacemos cosas mal por creer que ya está.
En el menú pedal hay un parámetro que tiene que estar en off, si no, no funciona. Quizás al conectar en line haya activado ese parámetro como si hubiese conectado un pedal de expresión, entonces por defecto se asigna la ganancia y al no existir el pedal la toma como que está a -100 db y no suena nada.
No se me ocurre nada más :no_lo_se:

rafa-gas escribió:
Desde la bajada de precios (pasó de 1500 pavos a 990), en segunda mano están relativamente asequibles, si no no me pillo yo una ni loco

la verdad es que está a un precio en ocasión muy apetecible y podría usar todo lo que tengo además la configuración de conexión con el insert es la perfecta, pero...
-mi cabezal no es midi aunque puede 'midificarse' con el mini amp ese... más pasta
-tendría que hacerme con un par de pedales de expresión
de 1000 no baja ni de coña!!
Me quedo en Nova, para mi es suficiente y tengo más de lo que necesito, con la particularidad que si voy de prestao tengo las saturaciones y por loop no tengo lag, será como dices tú y bullian...
Jodo! qué friky queda esto del looop y el lag :jajajaja: (cómo tienes el lag del loop? si te doy un loop... :fumeta: quieres unos lags? ) :perdon:
Me piro la semana fallera acaba conmigo, estoy desde la 6 y ya pesa :shock: y no solo hoy

También tiene muy buena pinta la nueva multiefectos de carl Martin... por sembrar discordia :meparto:
Subir
risi
#1653 por risi el 18/03/2014
La perra:
Voy a probar a ver que tal, ojalá sea lo que comentas del pedal de expresión pero me da a mi que esta jodida la salida... Cuando lo pruebe os cuento.

Saludos!!!
Subir
rafa-gas
#1654 por rafa-gas el 18/03/2014
La Peeerra escribió:
-mi cabezal no es midi aunque puede 'midificarse' con el mini amp ese... más pasta
-tendría que hacerme con un par de pedales de expresión
de 1000 no baja ni de coña!!


Lógico, no está la cosa para gastos supérfluos... pero yo no pude resistirme (era otro sueño a cumplir), vi una en segunda mano a buen precio y que además la cambiaba por una Nova, y "solo" tuve que poner 400 pavos, luego un pedal de expresión me lo regaló el teclista de mi banda porque no lo usaba y otro lo compré de segunda mano por 40€. Negocio redondo. Y lo del midi te lo puedes ahorrar, que la G-System tiene cambio de canal por relés... :sonrojado: :babeando: :bailando:
Subir
Manlopsan
#1655 por Manlopsan el 19/03/2014
Recién llegado del primer ensayo con la NOVA, antes sólo la había tocado en casa con un ampli malo.

Mañana comento impresiones que es muy tarde y el despertador suena temprano.
Subir
Manlopsan
#1656 por Manlopsan el 19/03/2014
Recién llegado del primer ensayo con la NOVA, antes sólo la había tocado en casa con un ampli malo.

Mañana comento impresiones que es muy tarde y el despertador suena temprano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo