Que burros éramos

Luisito Baneado
#169 por Luisito el 21/08/2016
Carlitos, 220 voltios si estas seco te dan un susto pero no te matan.

Yo he hecho instalaciones electricas,,el amperaje que manejan esos 220 voltios son poco letales, por eso se usan bajas tensiones en las instalaciones domesticas y como mucho 380 voltios en trifasico.

En los cables de alta tension la cosa cambia, y ojito, en las tripas de un valvular con sus condensadores cargados (aun desenchufado) hay mucho mas peligro que en el enchufe de la pared.
Subir
ranchera
#170 por ranchera el 21/08/2016
Hola, buenas.

Me apunto al post. La verdad es que me vienen miles de recuerdos, aunque lo mejor era no afinar la guitarra. Sólo conseguia afinar la 6, 5 y 4..total no tenia( ni tengo ) idea de solear.

Empalmaba cuerdas de guitarra electrica, porque ostras..asi salian más baratas. Me convertí en todo un experto.

Cuando compre mi primera guitarra electrica una Maison, que me costó 55000 ptas y sin tener mucha idea de tocar o más bien nada estuve toda la tarde tocando la 6ª cuerda en la tienda, haciendo como que sabía tocar y fumando medio paquete de Camel, que por esa época no habia mayor inconveniente, que paciencia la de la tienda, aunque bueno después de eso le estuve comprando 25 años, hasta que cerró.

Para mi...las puertas de ruido no han existido en muchos años... :virtuoso: :virtuoso:


:brindis: :brindis:



:amigos: :amigos:
Subir
Iosa-Guitars
#171 por Iosa-Guitars el 21/08/2016
Buenas...

Llevo 3,5 días en esto tengo y ya una y mas que vendrán...

Resulta que tras mucho esperar por fin saco mi recién llegada y flamante guitarra acústica y me dispongo a afinarla con un pequeño afinador Fender de pala del mástil, consigo afinarla todas las cuerdas y me pongo a tocar lo poco que se, muy poco... Leches! Esto suena fatal, no puede ser, no es tan mala esta guitarra y menos con lo que me ha costado, empieza la desmoralización y el mosqueo, pues la voy a devolver, menudo marrón ahora todo el tramite a ver como acaba.

Tras media hora de darle vueltas y mas vueltas, me fijo en el afinador y veo una pequeña letra abajo en la esquina que creo ponía B, se me iluminan todas las bombillas y digo, a que estoy afinando en modo Bajo, pues si, empiezo a purgar en los botones hasta que aparece la bendita G de Guitarra, por fin las cosas fluyen, afino bien y suena a gloria bendita, realmente fue algo traumático, jejeje!!!

Buen hilo...
Salud.2
Subir
Nela padawan
#172 por Nela padawan el 21/08/2016
No te matan según. Conocí a un señor que le dió la corriente cambiando una bombilla y le estalló en mil pedazos el humero. Si hace una arritmia cardíaca está mal la cosa. Es una lotería. En alta tensión nada de lotería, te vas con los angelitos y listo.
Subir
Luisito Baneado
#173 por Luisito el 21/08/2016
Es dificil que te maten pero no imposible, si tocas por ejemplo con ambas manos la corriente recorre tu cuerpo atravesando el corazon, y eso bueno no es, sobre todo si padeces del mismo o llevas un marcapasos.

Si estas en un entorno humedo la cosa se complica.

Pero son tensiones que por lo general te dan un susto o una pequeña quemadura. De hecho no es casualidad, funcionaria todo mejor a 1000 voltios, pero seria mas peligroso.

Ya digo, un ampli a valvulas te puede arrear una buena leche de 400 voltios incluso desenchufado.
Subir
Nela padawan
#174 por Nela padawan el 21/08/2016
#171 Burra en presente: Esto no afina bien porque le doy vueltas para un lado y para el otro pero la lucecita no cambia. Cada vez son peores los aparatos o las cuerdas.
Miro la pala y ¿cómo se va a afinar la sexta moviendo la clavija de la cuarta? No había yo mirado bien el órden aquel.
Subir
Pizza
#175 por Pizza el 21/08/2016
#174 jajajaj a mi eso me pasa maldita concentracion de mierda
Subir
David Trigili
#176 por David Trigili el 21/08/2016
No es mía pero muy cercana


Yo,mirando unas cuerdas totalmente negras: -Pero cómo están tan oxidadas estas cuerdas? No las cambiaste hace dos semanas?

Interlocutor: -Pues no se, es raro, yo siempre le paso un trapo HÚMEDO a las cuerdas después de tocar...
Subir
Miguel
#177 por Miguel el 21/08/2016
Y ahora por qué no suena la puñetera guitarra? :encendido: .......................ah....el jack :oops: :muro2:
Subir
Iosa-Guitars
#178 por Iosa-Guitars el 21/08/2016
#174

Sin duda, al principio mas que afinar, estas desafinando todas por no dar con la clavija correcta, jejeje!!!

Salud.2
Subir
CarlosOchenta
#179 por CarlosOchenta el 21/08/2016
Jodoooooo!! Como me estoy riendo con este hilo!!! Somos la caña!!!! :banda_rock:
Subir
CarlosOchenta
#180 por CarlosOchenta el 21/08/2016
Si nosotros eramos burros!!! Le deje en una ocasión a mi padre la eléctrica porque decía que el tocaba con las rondallas del pueblo y agarro la guitarra para demostrar su destreza!!! Vaya tela!!! Tocaba la guitarra como un mariachi!!! Vaya estirones de cuerdas!!! Se la quite de inmediato!! Pensaba que me las iba a romper!! Si aun no habéis pasado por esa experiencia prestadsela a un padre y veréis que trauma!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo