Recuperada la Stratocaster de 1962 robada hace 4 años

remenor
#73 por remenor el 10/05/2023
Por eso... soy enemigo de comprar de segunda mano... uno no sabe a ciencia cierta a menos que sea alguien de extrema confianza.

Quien no tenga claro esa premisa, igual, sin saberlo, está contribuyendo, fomentando en última instancia los robos.

y va a ser que no.
Subir
1
yeyeguitar
#74 por yeyeguitar el 10/05/2023
#73 Sí, eso es así. Sepas o no, tengas culpa o no, puedas ser condenado o no, lo cierto es que se contribuye aunque sea sin querer...
Subir
1
lutop
#75 por lutop el 10/05/2023
Ademas, supongo que si compras algo robado sin saberlo y luego dan con ello, te quedas sin. No creo que nadie te devuelva la pasta.
Imagina que te gastas 2000 € en la guitarra de tus sueños y a los 2 dias aparece el antiguo dueño al que se la robaron. Te quedas sin pasta y sin guitarra. Supongo que puedes intenter reclamar al ladron, pero me da a mi que dificilmente recuperas la pasta.
Subir
2
yeyeguitar
#76 por yeyeguitar el 10/05/2023
#75 Correcto. Eso también es así.
Subir
Wurli
#77 por Wurli el 10/05/2023
Carteyano escribió:
Hombre, el título del hilo confunde, no es una guitarra del 62, sino una American Vintage, que no es lo mismo.


Si parece un titular clickbait, alguien debería cambiarlo.
Subir
JC Denton
#78 por JC Denton el 10/05/2023
Mirad si las HB son buenas que esto no les pasa, que yo sepa vamos. Seguro antirrobo y/o antilloro asegurado, y uno suena 30 veces o las que sean peor jajajja.
Subir
Noise
#79 por Noise el 10/05/2023
#74 #75 Es un tanto complejo el asunto, la verdad.
Compras una guitarra de segunda mano, en una tienda o en la web, con su factura de compra y en principio es un adquisición licita, pero resulta que la guitarra había sido robada hace X años. Si sabes fehacientemente que es robada, cometes un delito, hasta ahí esta claro, pero si no tienes ni pajolera idea, te toca lidiar con un marrón de cojones. No se realmente que ocurre en estos casos ni si te toca palmar la pasta. Igual el compañero Sergio, como protagonista en primera persona puede arrojar luz en este embrollo.
Subir
3
Noise
#80 por Noise el 10/05/2023
Wurli escribió:
Carteyano escribió:
Hombre, el título del hilo confunde, no es una guitarra del 62, sino una American Vintage, que no es lo mismo.


Si parece un titular clickbait, alguien debería cambiarlo.


El titular del hilo es el titular del articulo publicado.
Quedo aclarado en el propio hilo:
Noise escribió:
A mi lo de la valoración de 3000 siendo del 62 también me ha puesto la orejas tiesas, pero he preferido respetar la noticia tal cual, porque para mi lo importante es la noticia misma, entiendo que el periodista no tiene porque sabre diferenciar entre una ´62 y una de 1962.
Subir
4
yeyeguitar
#81 por yeyeguitar el 10/05/2023
#79 Estoy casi seguro que es como dice Lutop. Si te venden un artículo robado tienes que devolverlo y luego ir contra el vendedor para intentar recuperar el dinero. Si es una tienda estoy casi seguro de que recuperas el dinero, pero si es el ladrón o estafador, tendrás que emprender acciones legales para intentar recuperarlo...
Subir
alarikorex
#82 por alarikorex el 11/05/2023
Así es. Correcto.
Subir
1
Achtung
#83 por Achtung el 13/05/2023
Cárcel 4 años para el chorizo, ojo por ojo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo