Recuperada la Stratocaster de 1962 robada hace 4 años

Noise
#1 por Noise el 08/05/2023
Me hago eco de una noticia que se ha publicado en la prensa.

La Policía Nacional ha recuperado una guitarra Fender Stratocaster de 1962 que fue robada hace cuatro años en Almería a un componente de "Los Vinilos" y la "Orquesta Liverpool".
El propietario ha estado siguiendo desde el robo una búsqueda constante de la guitarra en las diferentes plataformas y webs de compra-venta, hasta que el pasado mes de Abril, apareció en venta en Wallapop, lo que permitió ser localizada en Barcelona y de paso la operación policial ha permitido detener al caco.

Me alegro mucho por el dueño, cuya satisfacción debe ser inimaginable, tras estos cuatro años de sufrimiento, malestar y disgusto, pero con esfuerzo, tenacidad y tesón, la historia ha concluido con un final feliz.
Nunca hay que desfallecer, esa seria una buena lección.

La noticia al completo aparece aqui:
https://www.20minutos.es/noticia/5125284/0/recupera-guitarra-robada-hace-cuatro-anos-anuncio-aplicacion/
24cc0cd59bb122ecf7155c2edc8cb-2887185.jpg
Subir
32
SirHashi
#2 por SirHashi el 08/05/2023
Me alegro de que su dueño haya podido recuperarla. 4 años no son pocos, mirando diariamente todos los portales habidos y por haber yo ya me habría vuelto loco y desistido seguramente.
Subir
1
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 08/05/2023
Por el buen estado de la guitarra que se ve en la foto, parece más una réplica de una Fender Strato 62. O sea, que es una American Vintage, o una Orginal o una AVRI o algo así ¿no?

20 MINUTOS escribió:
La Policía Nacional ha recuperado una guitarra eléctrica valorada en cerca de 3.000 euros que fue robada hace cuatro años


Valorada en 3.000 euros
Subir
4
vray
#4 por vray el 08/05/2023
#3

La policía no busca en reverb :mrgreen:.
Subir
1
Angel pb
#5 por Angel pb el 08/05/2023
Yo creo que puede ser rollo 70s no? O alguna reedición de ese tipo. Lo digo por las silletas del puente, que no son las de esa época. Dice que es una fender am vintage de 1962 en el periódico, no se han enterado muy bien... El titular es lo que lleva a la confusión.
Subir
makinon
#6 por makinon el 08/05/2023
#3 yo he pensado lo mismo, si es del 62 3000 euros no cuesta, y en ese estado menos todavía.
Subir
1
Bocanegra57
#7 por Bocanegra57 el 08/05/2023
Era una AVRI, por lo que pone, y fue vendida por 85 euros!!!
Subir
Angel Martín
#8 por Angel Martín el 08/05/2023
Lo que no entiendo muy bien es eso de "se recomienda hacer un barrido por las casas de venta...." y ellos que hacen?
Subir
1
withthc Baneado
#9 por withthc el 08/05/2023
Los periodistas nunca se enteran , pero prácticamente de nada.

Me alegro mucho de que la recuperase, al ladrón habría que darle 7na buena paliza, porque nada más leva a pasar.
Subir
Ricardo_R
#10 por Ricardo_R el 08/05/2023
Obviamente del 62 no es esa guitarra, lo que cuenta es que el dueño pudo recuperarla después de 4 años.
Subir
2
alarikorex
#11 por alarikorex el 08/05/2023
Está muy bien que la haya recuperado, menudo alegrón para el dueño.

Pero, leyendo la noticia, ¿que me decís del "pájaro" que la compró "de buena fe" por 85€? .... No me creo que no supiese lo que estaba comprando.....
Subir
3
BudSpencer
#12 por BudSpencer el 08/05/2023
Angel Martín escribió:
Lo que no entiendo muy bien es eso de "se recomienda hacer un barrido por las casas de venta...." y ellos que hacen?


No creerás que vas a tener un policía 24/7 mirando en wallapop a ver si aparece tu guitarra. Pregunto sin ningún tipo de acritud, pero es que me sorprende a mí tu pregunta.
Subir
11
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo