Recuperada la Stratocaster de 1962 robada hace 4 años

Starivok
#37 por Starivok el 08/05/2023
Hice eso por mas de un año para ver si encontraba mi primera guitarra,
Ya lo he superado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Sergio
#38 por Sergio el 09/05/2023
Muy buenas a todos soy el desgraciado y afortunado dueño de la guitarra.
Lo primero, muchas gracias a todos por darme la enhorabuena. Son muchas horas invertidas buscando una parte de mi.
Lo segundo, por favor, guardad los papeles de vuestras guitarras en un sitio seguro de casa. Hacedle mil fotos a los instrumentos, nunca se sabe.

A continuación voy a darle morbo al foro contando la historia al detalle:

Septiembre 2017. Me compro mi primera guitarra buena, una Fender American Vintage ´62. Con una mueca en la pintura justo encima de la unión mástil/cuerpo, las selletas cambiadas y unas texas special. Más adelante le puse 2 abigail ybarra en mastil y medio y una cs fat 54 en puente :babeando:

Diciembre 2019. Estaba estudiando en Granada. Me llaman mis padres antes de ir a clase contándome que habían entrado a robar a casa, solo han robado en el salón. Juuuuusto me acuerdo que con las prisas dejé la guitarra en el salón (iba y volvia 1/2 veces a la semana de Almeria a Granada).
Me fui corriendo a Almería para comprobar si se habían llevado mi guitarra. Efectivamente.
Denunciamos el robo adjuntando fotos y número de serie de la guitarra.


Desde el primer día ya busqué en todas las tiendas de segunda mano en Almería, no vi nada.
Estaba 100% seguro que iba a recuperarla. Me da igual si aparece en reverb Alemania o en Asia.
Activé las notificaciones de búsqueda en casi todos los portales de compraventa: Wallapop, milanuncios, ebay...
El foro lo visitaba a todas horas.
Diría que casi todos los días hacía búsquedas en todos estos sitios. Ya de manera inconsciente y por tic. El trauma me tenía poseído.
Me compré una Cs time machine, muy parecida a la american vintage, pero sin la misma magia :(
Seguía con mi subconsciente comiéndome y mirando compraventa sin parar, sin querer y sin esperar ya nada....

Abril 2023:
Jugando a la play me salta una notificación de " "Fender" en Almería ". Lo miro pues por mirarlo. Hostia, una american vintage del 62 (cada vez que veía una av o una 3sunburst la miraba a fondo)..... Una av 62 en Almería.. tiene una mueca muy parecida... joder. El golpeador es distinto (blanco)
Me paro a pensar un poco, analizo la situación, miro las fotos....es la mía. Directo a la policía a poner una denuncia a las 2am. Ni de coña me espero al día siguiente.

IMPORTANTE:
Fui a denunciar que había visto mi guitarra en Wallapop. Digo que es la mía, no hay otra. La policía actúa con bastante más calma que yo. Dicen que guitarras como esa hay muchas, que por qué se que es la mía. Ellos ven que es una guitarra con el color de cualquier otra. La comparan con los robos de patinetes, bicis... que son todos iguales y no pueden atender a todo el mundo que dice que ve su patinete/bici en wallapop.
Les expliqué un poco el tema y medio entraron en razón, pero la única solución es que yo quedase con el vendedor y comprobara de verdad el numero de serie.
Sin dormir, espero a que el anunciante me respondiera sobre las 8/9 de la mañana.... la guitarra ya estaba en Barcelona por un cambio...
La policía al día siguiente contactaron con el anunciante y pudieron comprobar que el número de serie era el mismo.
Aún así me tomaron declaración para ampliar la denuncia por si acaso hay temas de juzgados.... Ahí fue cuando adjunté fotos de mi guitarra y las comparé con las del anuncio. Misma veta (imposible que existan 2 iguales), mismo inicio de desgaste (lo mismo), mismas selletas cambiadas, mismo modelo en almeria, misma mueca (no he visto nunca una mueca asi).
Al final tras 4/5 días, conseguí llevarme a casa mi guitarra. Hubo que esperar a que volviera de Barcelona.
Desde finales de 2019 la guitarra dando vueltas por ahí, a saber lo que ha vivido la pobre. Obviamente tiene más marcas de desgaste que antes y aún hay un par de cosillas que cambiarle. El golpeador negro que yo tenía está regular, el vendedor le cambió el golpeador por uno blanco.
Pero bueno, ya pasé los nervios de esos días, he recuperado mi señora guitarra con sus buenas pastillas Abigail Ybarra, fat54 y ya se me ha quitado el tic de mirar compraventas todo el día.

Voy a intentar adjuntar fotos, aunque no sé muy bien como va por aquí.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230418_055259_686.jpg
Comparacion.jpg
IMG-20230418-WA0024.jpg
Screenshot_20230418_001730_com.wallapop.jpg
Subir
22
Alvaro
#39 por Alvaro el 09/05/2023
Enhorabuena! Oye, nos puedes contar un poco acerca de lo del pasaporte ? Es que me flipan dos cosas: una, que un caco vaya a robar con pasaporte y encima se lo deje en el lugar del crimen. Y dos, que la policía no tire de ese hilo.
Subir
2
Ricardo_R
#40 por Ricardo_R el 09/05/2023
#38 Enhorabuena por recuperar tu guitarra y también por la perseverancia.
Subir
Ricardo_R
#41 por Ricardo_R el 09/05/2023
Alvaro escribió:
Es que me flipan dos cosas: una, que un caco vaya a robar con pasaporte y encima se lo deje en el lugar del crimen. Y dos, que la policía no tire de ese hilo.

Si, eso es de coña, la verdad...
Subir
Sergio
#42 por Sergio el 09/05/2023
#39 ei! Pues están en busca y captura. Se dejaron móviles y documentación. Ya han tirado algo del hilo... El anunciante les facilitó los datos del anterior vendedor (Wallapop también, 85€) y con este anterior vendedor siguen avanzando.
No quiero dar más información, que entramos ya en zonas de odio.
Subir
2
makinon
#43 por makinon el 09/05/2023
#35 a mí sí me vienen a ofrecermela, como dices una suhr por 100 euros, o cualquier guitarra*, me la quedo, y si aparece el dueño en foros y redes sociales, se la doy y se lo cuento tal cual, si a mí me pasa, y tu la compras y me la devuelves yo te doy los 100 euros y las cervezas que quieras.

* Si es una hb o squier lo mismo no xD
Subir
2
Wurli
#44 por Wurli el 09/05/2023
Osea, que han robado una strato del 62, pero no es del 62, es del 2917 y ha sido recuperada, gran noticia !!! Enhorabuena
Subir
El Marin
#45 por El Marin el 09/05/2023
Enhorabuena, ahora es el momento de venderla y comprarse una Telecaster, una guitarra buena.


Joder, 85€

Que andaba, por el Puche?
Subir
1
Noise
#46 por Noise el 09/05/2023
#38 Muy agradecido Sergio, por este testimonio protagonista en primera persona. Y de nuevo mi felicitación por el final feliz de esta historia.
No recuerdo si publicaste y denunciaste el robo aquí en el foro, algo me suena al respecto, pero tampoco lo podría asegurar.

Y hablando de asegurar, yo hace tiempo que contrate un seguro exclusivamente para las guitarras, especificando datos concretos como numero de serie, siempre guardo fotos, facturas o justificantes de compras, todo lo que pueda aportar en caso de sustracción, perdida o accidente, que también podría ocurrir.
Para una guitarra de cierto valor, creo que es recomendable hacerlo, no es excesivamente caro y llegado el caso, al menos garantizas la recuperación de su valor, aunque el tema de las tasaciones es otra historia, pero peor es quedarte con los bolsillos vacíos y sin guitarra.
Subir
3
remenor
#47 por remenor el 09/05/2023
Joer! menuda experiencia más desagradable compañero. Que jamás te vuelva a pasar nada parecido.
Subir
Beodo
#48 por Beodo el 09/05/2023
Bien está lo que bien acaba, enhorabuena Sergio.

SaludoX
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo