Que burros éramos

Jors
#145 por Jors el 21/08/2016
#137
Hazme el favor de tener un poco de respeto, y más tu que sabes de lo que hablamos, piensa en un jcm900 con las calidades y como se hacían los jcm 800.
¿Cuál sería mejor?
Estamos hablando teóricamente, pero así a mano cual está mejor planteado.
Quede claro que para mí el jcm 900 es uno de mis amplis de cabecera.
Is my sound
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#146 por Luisito el 21/08/2016
No si no me refiero a la calidad, sino a que cuando yo era joven el ampli de moda era el JCM800, de hecho tengo un cabezal 2203 con su 4 x 12 que aun conservo, aunque a penas lo uso.

En los 90 salio el flamante JCM 900 con el gain que llegaba a 12 (eso decia la publi).

En el 2010 o asi Marshall decidio reeditar el JCM 900 y unirlo a las demas series reeisue, JTM 45, Plexi, Bluesbreaker y JCM 800.

Entonces me di cuenta de lo lejos que queda mi juventud, porque yo siempre considere al jcm900 como un ampli moderno.
Subir
elmontruolagalleta
#147 por elmontruolagalleta el 21/08/2016
#144 lo raro es que no saltara el diferencial al momento de enchufarla, cargándose de paso él bobinado de las pastillas, y en caso de no saltar si puede que lo dejaste frito teniendo el puente correctamente a masa, o habiendo presionado hacia los tornillos de las pastillas en caso de que él bobinado estuviese en contacto con los imanes, que creo que tampoco. En cualquier caso aquel litri era un psicopata.
Subir
Bowder
#148 por Bowder el 21/08/2016
Hola a todos,

Pues eran tiempos de mucha ignorancia. El electricista no era tal, era un tendero, que sabía hacer cosas básicas de electricidad. Él pensó que si la guitarra era eléctrica por algún sitio le tenía que entrar la electricidad.

Lo "gracioso" es que el tío con toda autoridad le dijo a mi amigo: " Este cable es tipo americano y no vale para España así que hay que quitar uno de los extremos y poner un enchufe español".

La suerte de mi amigo es que dejó la guitarra encima de la cama y se fue con el enchufe a conectarlo. Si llega a tener la guitarra entre las manos no sé que podría haber pasado.

Como bien apuntan algunos compañeros las pastillas se fueron al garete. La reparación subió a dos mil pesetas con material usado y ahí es donde nos enteramos que la guitarra eléctrica se enchufa a una cosa que se llama amplificador.

La buena noticia es que a mi colega no le pasó nada (excepto las dos ostias que le metió su padre), la guitarra pudo ser reparada y la mala noticia era que un ampli (un Baby) costaba cinco mil pesetas.... valla ruina.

Pasaron muchos años durante los cuales cada vez que quedábamos a ensayar todo el mundo le pedía a mi colega: "Por favor José, enchúfala en el ampli que la guitarra no suena por la pared".

En fin... pifias como estas al final traen buenos recuerdos.

Un saludo.
Subir
1
elmontruolagalleta
#149 por elmontruolagalleta el 21/08/2016
Jajajaja. Madre mía que percal
Subir
CarlosOchenta
#150 por CarlosOchenta el 21/08/2016
Recuerdo que un vecino se compró una talmus roja de flecha, así denominabamos a las flying v, jajaja. Y antes de oír al privilegiado posedor de ese pepino de guitarra, comentábamos los eruditos en temas guitarriles: Esa guitarra suena con mucha distorsion!!! Fijo que es así porque el Schenler y el Downing (guitarrista de los Judas) utilizan estas guitarras y claro suenan muy chillonas y distorsionadas!! Jajaja!! Que deducciones de expertos!!! Que ignorantes eramos!! Cuando por fin vimos al guitarrista con su guitarra en acción tocando el living after midnight, los comentarios fueron que la guitarra esta ni era chillona ni distorsionaba mas que las nuestras, que decepción!! Deciamos entre nosotros!! Y eso que es una flecha!! Con lo heavies que son macho!!! :jajajaja:
Subir
Jors
#151 por Jors el 21/08/2016
#148 Me estoy acordando de la escena de regreso al futuro, lo que pasa que en vez de salir disparado por el golpe sonico, tu colega se hubiera quedado pegao a la pared del calambrazo y eso saltando los plomos que en aquellos años alguno fallaba y se podía haber quedado como la ceniza de un Farías. Tipo americano el cable :jajajaja:
#150 Yo también pensaba así, hasta que probé una Epiphone con mi equipo y pensé " que malo tiene que ser este ampli para que esto suene parecido a la mía" :cabezazos:
Subir
Jors
#152 por Jors el 21/08/2016
#150 Por cierto Talmus, cuando fui con mi padre a por mi primera guitarra lo primero que me sacaron fue una Talmus y le dije al dependiente: No esa no que es una mierda (de oírlo por ahí), entonces me saco la bc rich, que era más cara por 100 o 200 pesetas y después he pensado muchas veces, menúda joya que me lleve.
Subir
Nela padawan
#153 por Nela padawan el 21/08/2016
Jors escribió:
los plomos que en aquellos años alguno fallaba

Yo debo ser especial porque con un cable que tenía enchufe macho a los dos lados (ocurrencia de mi padre) en vez de desenchufar de la pared lo hice del otro lado. Se me quedaron las dos patitas pegadas a la mano derecha, no saltaron los plomos, tuve que dar un buen tirón para "desenchufarme". Aún tengo las dos cicatrices de los puntos de las patitas, porque bonita quemadura, brazo rojo hasta el codo, temblor incontrolable de la mano una semana... ¡¡¡Y aquí viva sin secuelas!!! Está claro que de todas las guitarras las mías son las eléctricas.
Subir
Jors
#154 por Jors el 21/08/2016
#153 :jajajaja:
Subir
Miguel
#155 por Miguel el 21/08/2016
Tú si eres una guitarrista eléctrica.
Subir
Nela padawan
#156 por Nela padawan el 21/08/2016
Ahora me explico el sonido cálido de mi guitarra :jajajaja:
Archivos adjuntos ( para descargar)
71a1e89a17795fdbc25b8d6c27b00260.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo