Que burros éramos

deacon Baneado
#1 por deacon el 29/07/2016
No sé si hay mas hilos como este pero como el verano es tiempo de reposiciones ahí va.
La cosa es comentar metidas de pata de cuando conenzamos en el mundo guitarril, yo tengo dos anécdotas que compartir, una mía y otra de un amigo ya muy viejete musico de orquesta.
1- La mía: En la compra de mi primera guitarra estaba flipado con una stratocaster, lo único que sabía de guitarras era que fender era la mejor marca (de gibson solo conocia a un tal Mel, no digamos otras marcas) y que tenia dos modelos, uno que se llamaba telecaster y se fabricaba en México y otro que se llamaba stratocaster y se fabricaba en USA, como con 17 años la tenian que pagar mis padres y a pesar de que me gustaba la stratocaster me incline por la tele (55.000 pts) contra la stratocaster (120.000 pts) el que pudiese existir una strato mexicana y una tele americana era algo que escapaba a mis conocimientos,me entere de tal hecho en mi primer concierto en el pueblirock de donde vivo y aun tengo un sueño que se me repite donde me veo la cara de gilipollas que se me quedó.
2- La de mi amigo: A finales de los años 60 llegaron a España los primeros marshall importados por leturiaga según cuenta mi compi jubileta, los dos guitarrillas de la orquesta se pillaron uno para compartir por turnos, en cuando lo probaron dijeron, esto esta roto, no hace más que distorsionar, al deciselo al vendedor les llamo burros en inglés, castellano y porque no conocia mas idiomas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
limoncello
#2 por limoncello el 29/07/2016
Yo en los inicios iba con mi pedalera zoom 510 a todos lados. En un concierto nos dejaban los amplis y a mi me tocó un dual rectifier (yo normalmente tocaba con los amplis del local, un ibanez toneblaster y la zoom). La cara del dueño del ampli cuando le dije que me pusiera el canal limpio que yo tocaba con mi pedalera fue de absoluto horror. Lógicamente ahora me rio, pero no me explico como pude ser tan joven xDDDD
Subir
danisauc
#3 por danisauc el 29/07/2016
#1 La mía.....Cuando fui a comprar la primera eléctrica ( que al final fue un bajo), entré en la tienda como para hacerme el entendido diciendo que exigía que tuviera " palanca de distorsión". Todavía deben estar descojonándose.....Ah, y otra cagada magna......Ponerle cuerdas de acero a una española.....
Subir
1
Arsenio Hernández
#4 por Arsenio Hernández el 29/07/2016
Me gusta este hilo! Cagadas, mhh
- Pensar que saber tocar más canciones me haría mejor guitarrista.
- Que con un único tipo de guitarra con una configuración X podría tocar todos los estilos sonando 10
- Petar cuerdas de la guitarra afinándola (tenía un afinador de estos cromáticos y pensaba que se tenía que afinar llegando al final de todo jajajaja)
- Mas wattios, mejor suena el ampli jajaja
- La calidad del cable no afecta en el tono de la guitarra jajaja
- Tocar con el volumen al 11, porque sonaría mejor jajaja
Subir
J.C.
#5 por J.C. el 29/07/2016
Mi primer amplificador para tocar con gente fue un valvular de 100W
Subir
elmontruolagalleta
#6 por elmontruolagalleta el 29/07/2016
La primera vez que afine yo solo la guitarra la afine bien, pero al revés, eadgbe pero empezando por la fina. Estaba rara la Peavey predator. Biemmm!!!
Subir
Nela padawan
#7 por Nela padawan el 29/07/2016
Yo soy burra en presente. Llego a casa con guitarra y ampli, novata del todo, pero mucho. Conecto el enchufe, subo volumen y toco. Uy, no suena, este amplificador está estropeado, tendré que volver a la tienda. Pero los led van hhhhhmmmm. Desenchufo, vuelvo a enchufar. Empiezo a mover los potenciómetros de volumen pensando "voy a cerciorarme no sea que quede de tonta". Que curioso, tiene varios hhhhhmmmmm. Todos los volumenes para arriba y nada.
He aquí que dándo vueltas doy a todo ya y empieza a sonar ¿porqué subir esto de gain hace que suba el volumen? :jajajaja:
La primera de muchas que vendrán.
Subir
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 29/07/2016
Muy buen hilo :locomotora:

Lo de ponerle cuerdas de acero y pastilla a la española creo que lo hice con 14 años, os podeis imaginar donde se fue el puente :jajajaja:

Mi primera eléctrica fue una Les Paul, me la vendió el guitarrista de Bella Bestia porque según él sonaba bien pero estaba pasada de moda, era la época de las superstrato con palas afiladas :sorprendido:

El primer ampli que tuve era uno a transistores de 15 watios, pero rápido le vendí para comprar uno bueno, tuvimos que dar mi primer bolo por linea, porque el ampli no se oía :jajajaja: tendría unos 16 años cuando aquello, y fué en las fiestas de un Camping :si:
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 29/07/2016
#7 Nela, ya me has demostrado que de tonta no tienes un pelo, ya verás que pronto te haces con los paratos y la guitarra :amigos:
Subir
deacon Baneado
#10 por deacon el 29/07/2016
:jajajaja: cuerdas de acero a sevillana, otra mas de la que no me acordaba, parece que muchos lo hemos probado, y me paso lo mismo que a nela con el canal saturado de mi primer fender blues de luxe :cabezazos: lo de afinar la guitarra al reves y la palanca de distorsion aun no lo había oido :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Andro
#11 por Andro el 29/07/2016
Yo llevo en esto relativamente poco.. hace unos tres años mi mujer me regala una strato de esas de pack (guitarra, ampli y complementos).
Ilusionado, llego a casa con mi pack, enchufo, le meto caña y empiezo a aporrear..

Media hora mas tarde, dejo la guitarra con una gran desilucion.. la guardo en su funda.. y sin decirle nada a mi mujer, paso un fin de semana desastroso.. totalmente defraudado con la guitarra..

El lunes, vuelvo del trabajo y me acerco corriendo a la tienda a devolverlo todo..

Yo: Buenas, vengo a traer el pack que compre el viernes.. quiero devolverlo..

Tienda: Y eso? suena mal? no te gusta? el ampli es una patata pero la guitarra no es mala, para un principiante..

Yo: Pues precisamente lo que no me ha gustado es la guitarra..!! media hora usandola y mire usted como ha quedado.. toda arrañada..!! la pintura se ha levantado..!! esta como despellejada..!!!! vaya mierda que le han ofrecido a mi mujer no??

El chaval de la tienda (ahora un buen amigo jaja..) saca la guitarra, y con sumo cuidado, con toda la tranquilidad del mundo, y algo de pitorreo, despega el plastico en el que venia envuelta la guitarra.. quedando una preciosa stratocaster.. con una pintura perfecta (dentro de lo normal para ser un pack)

Mi cara de ese momento, aun se recuerda a día de hoy con cachondeo en la tienda..
Subir
1
Luisito Baneado
#12 por Luisito el 29/07/2016
#11 Y ahora alumno aventajado en foros de luthieres, querido amigo, tu llegarás lejos, te veo fabricando tu propia guitarra en breve viendo como mamas de los maestros :amigos:

Recuerdo ahora mi primera decepción con un valvular, yo creí que eso era distorsión burra, pero burra, hace años que aprendí que un buen valvular sin canales overdrives (con asistencias a diodos), de esos monocanal al viejo estilo SATURAN pero no distorsionan :jajajaja:

Eso si, suenan a gloria :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo