Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Mp3s y vídeos de otros músicos/gruposUtiliza este foro para enlazar mp3s o vídeos musicales de terceros, musicos o grupos, y que sean de libre distribución (Youtube, GoogleVideo, etc.) para debatirlos entre todos.
Daniele Gottardo Guitar Idol Final (exelente) -Cita:
Escrito por Andrés_Gándara
Te sugiero atentamente que mires algunos videos más de el, por que dejando a un lado el shred que puede o no ...
Te sugiero atentamente que mires algunos videos más de el, por que dejando a un lado el shred que puede o no gustarse, es un genio.
Por favor Andrés, vaya dos videos que me acabas de poner, te lo digo con la mano en el corazon y no me lo tomes a mal te lo ruego, pues cada persona somos un mundo
Si tu llamas improvisar a esto que acaba de hacer este chaval en estos dos videos, pues sera que yo debo ser Torero y ademas Astronauta de 8 a 3
Este chaval en estos dos videos solo ha estado haciendo unos ejercicios y nada mas, este chico no sabe improvisar y quizas Gustavo Guerra tampoco.
No habia visto mas videos de este Gottardo, pero ya con estos dos que me acabas de poner, te aseguro que me sobra, para seguir pensando lo mismo que antes o incluso peor.
Improvisar es inventar Andrés, improvisar no es tocar las escalitas de por la tarde
Ya lo había puesto antes lo sé.
Yo me pongo a escucharlo con cuidado y por muchas escalitas, arpegios y hasta ejercicios, Daniele Gottardo sabe en qué momento y como meterlos. Busqué uno que tocara más melodía y menos shred, a ver si éste último te gusta
Busqué uno que tocara más melodía y menos shred, a ver si éste último te gusta
Bueno Andrés, solamente por el esfuerzo que estas haciendo para que me guste este Gottardini y por este ultimo video, ya te dire que el chaval verdaderamente es un virtuoso, pero a mi que soy muy chapado a la antigua, pues como que este tipo de guitarristas no me acaban de llenar mucho, ¿Que quieres que te diga?
hombre las cosas ya se dijo son mas cuestión de apreciación, y hay que dejar que sea asi, sin embargo decir que un guitarrista como Daniele, no sabe improvizar,,,, es estar un poco fuera de la razon.
me refiero a que un guitarrista que se nota que ha estudiado armonias acordes progresiones y frases, debe saber si no muy bien si improvisar de algún modo.
tu lo has dicho cesar es inventar. y resulta que tios con este nivel a la hora de inventar van mas alla. por que echan manos de sus herramientas tanto tecnicas y musicales.
si se ha pasado tanto tiempo estudiando estas cosas mas la tecnica, unos dies minutos a la semana de improvisación no habra estudiado? .......... no se a veces si dicen esto y aquello y claro todo es cuestión de gustos pero.... a afirmas cosas como que no sabe improvisar??? eso lo quiero ver.
Bueno César, insistí por que sí me pareció un poco aventurada la crítica de que ''no sabe improvisar'', y pensé que tanta habilidad y shred no te dejaban ver su verdadero talento, en fin, a veces un guitarrista no nos gusta la primera vez y nunca nos va a gustar
Saludos.
Estoy muy de acuerdo con Cesar....solo añadiria que le falta fuerza y contundencia, tiene un feeling innegable y una tecnica envidiable, pero compararle con Govan....XD
Lo único que se es que... Gottardo no sabe tocar metal >.< Se sabe las tres escalas de malmsteen pero le falta algo... Eso si, tocando fussion es un maquina. Aunque sinceramente, por mucho tapping que sepa hacer, yo me quedo con Greg Howe.
Gustavo Guerra es bueno, no tiene la tecnica de Miyata ni la creatividad de Gottardo, pero a mi me gusta como toca
Acabo de ver una jam de gustavo guerra con paul gilbert, increible...un maestro y un aprendiz....sin menospreciar al chico que toca de cojones, pero se ve muy claramente las diferencias entre un maestro, con bagaje y un guitarrista muy bueno, pero que le queda todo por descubrir.
Dead Walker yo creo y sin animo de chulerias que se tocar un poquito la guitarra y entiendo de armonia y de tecnica y de demas pajadas y te digo sinceramente que no me atreveria a tocar con Gottardo porque tiene un control sobre la armonia que ni yo ni Gustavo Guerra tenemos nosotros dos y muchos mas solo somos simples guitarristas de rock que nos movemos dentro de unos tonos, sabemos cuatro o cinco trucos tenemos un estilo y unas caracteristicas que estan bien y lo que tu quieras, pero el señor Gottardo sabe donde esta el turrón escondido y con el mas vale no jugar porque te puede dejar en calzoncillos en unos segundos.
Aquellos que no veis su calidad es porque no estais metidos en el ajo de manera fuerte o solo lo veis por encima, pero cuidado señores que Gottardo ya dejo de jugar a las casitas hace mucho tiempo y esta a años luz de muchos.
alguna vez un guitarrista maestro de academia me contaba que a el si va a ver un musico
y cierra sus ojos solo tocaba y sentia su musica, si el baila si es bien presentado, bien vestido si se rie o no no le importa... se escucha es su musica...
ahora uno tiene o por lo mnos debe evlucionar de varias formas en la vida, y una de ellas es refinar en algun grado el oido, a demas no soy nadie para decir esto, mas yo que soy tan folclorico pero igual eso no lo dejo de lado.
se que aqui hay personas con mucho pero mucho mas vagaje que yo en todos los aspectos de la musica y sus razones tendran y claro se les respeta, por que como ya dije es cuestion de apreciación.
ongo el ejemplo de buckethead.... hace rato tengo ganas de abrir un tema de el. he escuchado mas de 30 de sus trabajos o cosas que ha echo y..... bueno eso es tema de otro topic, a lo que vengo es que gottardo no tiene la expresino de Guerra (entre otras cosas me gusta mucho como toca Guerra).. pero Buckethead no te expresa nada con el rostro por tenerlo tapado con una mascara... te somete a escucharlo a disfrutar de su musica y ahi, cuando se aprende a escuchar su musica por muy loca o relajada que sea... se disfruta o se sufre o te enloqueces con ella.
asi es gottardo, di tubiese esa expresión de guerra hasta mejor.. pero no es asi, entonces uno se limita a escucharlo y a disfrutar de lo que toca y como lo toca, .. nada mas.
El tío es una máquina pero no creo que sea un genio como lo califican muchos... Es el puto amo y es un maestro del fusion pero de ahi a ser un genio.. no sé yo, no ha inventado nada, no ha revolucionado la guitarra, simplemente es bueno en lo que hace y tiene unos conocimientos teóricos de la virgen.
Lo de la expresión es relativo, porque a mi Gustavo Guerra con tanta sonrisa me termina cansando parece que actúa, sin embargo Gottardo es más tranquilo y eso habrá mucha gente que lo disfrute más que la sonrisa de GG.
Como se dijo, este hombre tiene un feeling y una técnica envidiables... para mi si tiene muchisima más técnica que Guerra, pero es cierto que Guerra toca con más garra y llega más su toque y sus canciones.
En definitiva, este tío puede ser muy empalagoso para muchos y una máquina para otros. A mi me gusta como toca, me parece un guitarrista muy bueno pero nada más (eso sí, veo sus videos tocando Yngwie o cosas así y no me gusta nada, lo toca casi todo bien pero no expresa nada en esos temas). Aprecio su trabajo y sé que es de lo mejor que hay en youtube, pero de ahi a compararlo con Guthrie Govan o gente similar pues como que no... no hay comparación posible, al menos a mi modo de verlo.