Daniele Gottardo Guitar Idol Final (exelente)

blackmoore
#37 por blackmoore el 19/06/2008
Acabo de ver una jam de gustavo guerra con paul gilbert, increible...un maestro y un aprendiz....sin menospreciar al chico que toca de cojones, pero se ve muy claramente las diferencias entre un maestro, con bagaje y un guitarrista muy bueno, pero que le queda todo por descubrir.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
walls
#38 por walls el 19/06/2008
Dead Walker yo creo y sin animo de chulerias que se tocar un poquito la guitarra y entiendo de armonia y de tecnica y de demas pajadas y te digo sinceramente que no me atreveria a tocar con Gottardo porque tiene un control sobre la armonia que ni yo ni Gustavo Guerra tenemos nosotros dos y muchos mas solo somos simples guitarristas de rock que nos movemos dentro de unos tonos, sabemos cuatro o cinco trucos tenemos un estilo y unas caracteristicas que estan bien y lo que tu quieras, pero el señor Gottardo sabe donde esta el turrón escondido y con el mas vale no jugar porque te puede dejar en calzoncillos en unos segundos.

Aquellos que no veis su calidad es porque no estais metidos en el ajo de manera fuerte o solo lo veis por encima, pero cuidado señores que Gottardo ya dejo de jugar a las casitas hace mucho tiempo y esta a años luz de muchos.
Subir
albeckh
#39 por albeckh el 19/06/2008
alguna vez un guitarrista maestro de academia me contaba que a el si va a ver un musico y cierra sus ojos solo tocaba y sentia su musica, si el baila si es bien presentado, bien vestido si se rie o no no le importa... se escucha es su musica...

ahora uno tiene o por lo mnos debe evlucionar de varias formas en la vida, y una de ellas es refinar en algun grado el oido, a demas no soy nadie para decir esto, mas yo que soy tan folclorico pero igual eso no lo dejo de lado.

se que aqui hay personas con mucho pero mucho mas vagaje que yo en todos los aspectos de la musica y sus razones tendran y claro se les respeta, por que como ya dije es cuestion de apreciación.

ongo el ejemplo de buckethead.... hace rato tengo ganas de abrir un tema de el. he escuchado mas de 30 de sus trabajos o cosas que ha echo y..... bueno eso es tema de otro topic, a lo que vengo es que gottardo no tiene la expresino de Guerra (entre otras cosas me gusta mucho como toca Guerra).. pero Buckethead no te expresa nada con el rostro por tenerlo tapado con una mascara... te somete a escucharlo a disfrutar de su musica y ahi, cuando se aprende a escuchar su musica por muy loca o relajada que sea... se disfruta o se sufre o te enloqueces con ella.

asi es gottardo, di tubiese esa expresión de guerra hasta mejor.. pero no es asi, entonces uno se limita a escucharlo y a disfrutar de lo que toca y como lo toca, .. nada mas. :si:
Subir
pelu_strato
#40 por pelu_strato el 19/06/2008
El tío es una máquina pero no creo que sea un genio como lo califican muchos... Es el puto amo y es un maestro del fusion pero de ahi a ser un genio.. no sé yo, no ha inventado nada, no ha revolucionado la guitarra, simplemente es bueno en lo que hace y tiene unos conocimientos teóricos de la virgen.

Lo de la expresión es relativo, porque a mi Gustavo Guerra con tanta sonrisa me termina cansando parece que actúa, sin embargo Gottardo es más tranquilo y eso habrá mucha gente que lo disfrute más que la sonrisa de GG.
Como se dijo, este hombre tiene un feeling y una técnica envidiables... para mi si tiene muchisima más técnica que Guerra, pero es cierto que Guerra toca con más garra y llega más su toque y sus canciones.

En definitiva, este tío puede ser muy empalagoso para muchos y una máquina para otros. A mi me gusta como toca, me parece un guitarrista muy bueno pero nada más (eso sí, veo sus videos tocando Yngwie o cosas así y no me gusta nada, lo toca casi todo bien pero no expresa nada en esos temas). Aprecio su trabajo y sé que es de lo mejor que hay en youtube, pero de ahi a compararlo con Guthrie Govan o gente similar pues como que no... no hay comparación posible, al menos a mi modo de verlo.

Es mi opinión no me apedreen :D

Dejo un video de él tocando Spain de Chick Corea
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos!
Subir
Manuel_Baez
#41 por Manuel_Baez el 19/06/2008
Pelu_Strato escribió:

Como se dijo, este hombre tiene un feeling y una técnica envidiables... para mi si tiene muchisima más técnica que Guerra, pero es cierto que Guerra toca con más garra y llega más su toque y sus canciones.


Ojo, que eso es subjetivo. ¿A quién le llega más Guerra? A mi no. ¿Lo de llegar es algo universal? Está claro que no, a mi Guerra no me llega de la misma forma que Gottardo, y parece que a Walls tampoco.
De todos modos, para ser un genio no hace falta innovar, hace falta tener un talento que te haga sobresalir por encima de los demás.
Si Gottardo, aún siendo joven, ha adquirido conocimientos que otros no adquieren a pesar de estudiar, si es capaz de asimilarlos y adaptarlos a la música como quiere, y si sobresale por encima de otros de forma magistral por su talento innato, es un genio.
Subir
pelu_strato
#42 por pelu_strato el 19/06/2008
Que Guerra toca con más garra es un hecho, lo de llegar sí es subjetivo... pero lo que quería decir con éso es que la música y la forma de tocar de GG es más fácil de asimilar que la de Gottardo. Ésto también es un hecho y ojo que a lo mejor me exprese mal, no quiero decir que Guerra toque con más feeling sino que su música y su forma de tocar se hace más fácil de oir que la de Gottardo, pero claro para alguien que solo oiga fusion será lo contrario...

Yo ya abrí un hilo sobre Gottardo hace tiempo y para mi es un guitarrista con muchisimo feeling, disfruto mucho oyéndolo.
También estoy de acuerdo con ustedes en que el tío tiene muchísimo talento y gusto tocando, hace lo que quiere y cuando quiere, pero para mi eso no es suficiente como para calificarlo de "genio".

"Si Gottardo, aún siendo joven, ha adquirido conocimientos que otros no adquieren a pesar de estudiar, si es capaz de asimilarlos y adaptarlos a la música como quiere, y si sobresale por encima de otros de forma magistral por su talento innato, es un genio"

Yo no lo veo así, por esa regla de 3 cualquier estudiante que saca mejores notas que otro estudiando menos es un genio?
El hombre tiene talento, es bueno en lo que hace, pero tío... de ahí a ser un genio va un rato... Fijate como Van Halen, Yngwie o muchos otros revolucionaron la forma de tocar la guitarra, fueron originales en su momento, supieron avanzar e inventar cosas nuevas. Gottardo no ha hecho nada de éso, simplemente es alguien con talento y que se nota que se ha dedicado de lleno al estudio del instrumento.
Subir
Manuel_Baez
#43 por Manuel_Baez el 19/06/2008
Pelu_Strato escribió:



Yo no lo veo así, por esa regla de 3 cualquier estudiante que saca mejores notas que otro estudiando menos es un genio?
El hombre tiene talento, es bueno en lo que hace, pero tío... de ahí a ser un genio va un rato... Fijate como Van Halen, Yngwie o muchos otros revolucionaron la forma de tocar la guitarra, fueron originales en su momento, supieron avanzar e inventar cosas nuevas. Gottardo no ha hecho nada de éso, simplemente es alguien con talento y que se nota que se ha dedicado de lleno al estudio del instrumento.


Un estudiante que saca más notas que otro, según la definición de genio, solo lo sería, si su inteligencia fuese muy superior a la media(osea, que no se debiese únicamente a la memoria) y si su creatividad fuese también sobresaliente.
Creo que confundes "Genio" con innovador, no es lo mismo.
La creatividad no tiene por qué ser innovadora, y sin embargo un genio puede ser, o no, innovador.
¿Qué aportó Malmsteen a la música? A la guitarra mucho, pero no innovó nada en teoría musical. Se basa en la música de Bach y Paganini. ¿Es un genio? Si. Sobresalía por encima de los demás.
¿Qué ha hecho Govan por la guitarra? Nada. Todo lo que escuchas de Govan lo han hecho antes Garsed, Gambale, Vai... ¿Es un genio? Si, es creativo, porque hace temazos, y sobresale por encima de los demás.
¿Qué ha innovado Gottardo? Nada, pero en su estilo está muy por encima de los demás, y sus esquemas mentales y creativos funcionan mejor que los de otros guitarristas de fusión.

Con esto quiero explicar que un genio es aquel cuya mente le sitúa por encima de los demás, y le permite crear. Pero esa creación no tiene que ser una innovación, la creatividad se divide de diferentes formas, y la innovación es solo uno de sus aspectos.

Ladrillazo :risa:
Subir
pelu_strato
#44 por pelu_strato el 19/06/2008
Malmsteen para mi también es un genio, aportó muchas ideas de la música clásica tanto a la guitarra como al rock. Por lo tanto en mi opinión revolucionó ambos campos.

Govan tiene un oído de la ostia, según lo que he leído transcribe muy bien y en poco tiempo. Toca cualquier estilo, su fraseo es increíble, es bueno componiendo... destaca por encima de muchos en todos estos aspectos lo que para mi le convierten en un genio.

Sin embargo, lo que yo he oído y visto de Gottardo, no me da la suficiente información para calificarlo de genio. Estoy de acuerdo es que es muy bueno tocando fusion, pero de verdad crees que está por encima de tantos? Si te vas a los guitarristas de youtube y tal pues sí, pero compáralo con los grandes del género y en mi opinión no está tan arriba. Pero claro ésto es como todo, es subjetividad pura y dura :D
Subir
Manuel_Baez
#45 por Manuel_Baez el 19/06/2008
Pelu_Strato escribió:
Malmsteen para mi también es un genio, aportó muchas ideas de la música clásica tanto a la guitarra como al rock. Por lo tanto en mi opinión revolucionó ambos campos.

Govan tiene un oído de la ostia, según lo que he leído transcribe muy bien y en poco tiempo. Toca cualquier estilo, su fraseo es increíble, es bueno componiendo... destaca por encima de muchos en todos estos aspectos lo que para mi le convierten en un genio.

Sin embargo, lo que yo he oído y visto de Gottardo, no me da la suficiente información para calificarlo de genio. Estoy de acuerdo es que es muy bueno tocando fusion, pero de verdad crees que está por encima de tantos? Si te vas a los guitarristas de youtube y tal pues sí, pero compáralo con los grandes del género y en mi opinión no está tan arriba. Pero claro ésto es como todo, es subjetividad pura y dura :D

Es que por norma general, aunque te dediques a fusión, a grandes llegan 3 o 4 por generación.
¿Cuántos Bred Garsed hay? Uno. De hecho los grandísimos de la fusión no llegarán a la veintena.
Si Gottardo está en ese nivel es uno de mil, es un privilegiado. No es solo trabajo, sino mucho talento.
Subir
nachitro
#46 por nachitro el 19/06/2008
Gottardo no es un genio, es muy tècnico y domina el tapping, eso es todo, la bases de sus temas son muy simples y sencillas, nada del otro mundo, es una fiera del tapping, pero hasta alli llega el asunto, y yo si me atreveria a tocar con èl porque el tipo no es marciano, Gustavo Guerra no me gustara su maldita sonrisa pero tiene muchisima mas musicalidad que èl, un musico debe tener: carisma, talento, musicalidad, variedad de tècnica, seguriad (eso le sobra a aGustavo) y esos requisitos los tiene el tipo de la sonrisa eterna. Los que dicen que es un genio el Gottardo les falta escuchar un chingamadral de guitarristas. Pero no le quito merito a su sorprendente tècnica pero aunque la tenga yo si me atreveria a tocar frente a èl.
Subir
Manuel_Baez
#47 por Manuel_Baez el 19/06/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Haber si ya aprendo de una vez a estarme totalmente calladito, cuando haya que opinar sobre un guitarrista de estos tan virtuosos, porque siempre se establecen un tipo de mensajes, en que las opiniones que puedas decir en contra de ellos, parecen que levantan ampollas y cabrean a muchos y eso ni lo veo democratico y mucho menos respetuoso.

Yo opinaba sobre los guitarristas virtuosos o famosos, pues creo que estoy en mi derecho de hacerlo, etc... pero no me meto con las opiniones de los demas y ni mucho menos les hago sentir esto o lo otro por sus opiniones a favor o en contra de estos guitarristas.

Por favor aprendamos a respetar las opiniones diferentes, lo mismo que respetamos tantisimo a estos guitarristas tan virtuosos :no_lo_se:

César no veo que nadie se haya metido con tu opinión... :|
Es más, lo que veo es que los demás damos nuestro punto de vista y debatimos sobre ello, lo cual, hasta donde llego, es respetable.
Que no tengamos todos la misma opinión no significa que no podamos debatir sobre ello no?
Hasta ahora nadie ha devaluado lo que tú dices, solo se han postulado otras opiniones...
Subir
walls
#48 por walls el 19/06/2008
Belial_Baez escribió:
Es que por norma general, aunque te dediques a fusión, a grandes llegan 3 o 4 por generación.
¿Cuántos Bred Garsed hay? Uno. De hecho los grandísimos de la fusión no llegarán a la veintena.
Si Gottardo está en ese nivel es uno de mil, es un privilegiado. No es solo trabajo, sino mucho talento.



Ahi es a donde voy yo, cuantos Vais, Satrianis y Malmsteens ahi?

Miles!!!

Por el contrario cuantos Bred Garsed o de ese estilo hay?

Solo unos pocos y mucho menos en youtube y con la edad que tiene Gottardo.

Lo que hace el Guerra o cualquier Malmsteen, Van Halen o Vai de estos que los copian lo hago yo en menor o en mayor medida, pero las movidas de Garsed o de Gambale o del mismisimo Gottardo se me quedan muy grandes todavia a mi y muchisimos otros.

Un saludito y no se enojen compañeros esto solo es debate y cada cual tiene su opinión:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo