Daniele Gottardo Guitar Idol Final (exelente)

dead-walker
#49 por dead-walker el 19/06/2008
walls escribió:
Dead Walker yo creo y sin animo de chulerias que se tocar un poquito la guitarra y entiendo de armonia y de tecnica y de demas pajadas y te digo sinceramente que no me atreveria a tocar con Gottardo porque tiene un control sobre la armonia que ni yo ni Gustavo Guerra tenemos nosotros dos y muchos mas solo somos simples guitarristas de rock que nos movemos dentro de unos tonos, sabemos cuatro o cinco trucos tenemos un estilo y unas caracteristicas que estan bien y lo que tu quieras, pero el señor Gottardo sabe donde esta el turrón escondido y con el mas vale no jugar porque te puede dejar en calzoncillos en unos segundos.

Aquellos que no veis su calidad es porque no estais metidos en el ajo de manera fuerte o solo lo veis por encima, pero cuidado señores que Gottardo ya dejo de jugar a las casitas hace mucho tiempo y esta a años luz de muchos.



pues como tu dices que es un fenomeno entonces por que no gano el guitar idol?los jueces eran guitarristas experimentados y disculpame pero no le encuentro calidad a ese chaval lo que hace ya lo hacen muchos pero bueno es como siempre cuestion de gustos.:saludo:
---------------------------------
nachitro escribió:
Gottardo no es un genio, es muy tècnico y domina el tapping, eso es todo, la bases de sus temas son muy simples y sencillas, nada del otro mundo, es una fiera del tapping, pero hasta alli llega el asunto, y yo si me atreveria a tocar con èl porque el tipo no es marciano, Gustavo Guerra no me gustara su maldita sonrisa pero tiene muchisima mas musicalidad que èl, un musico debe tener: carisma, talento, musicalidad, variedad de tècnica, seguriad (eso le sobra a aGustavo) y esos requisitos los tiene el tipo de la sonrisa eterna. Los que dicen que es un genio el Gottardo les falta escuchar un chingamadral de guitarristas. Pero no le quito merito a su sorprendente tècnica pero aunque la tenga yo si me atreveria a tocar frente a èl.


nachitro para presidente:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#50 por Manuel_Baez el 19/06/2008
César Fornés Berlanga escribió:

Yo personalmente solo me rasgo las vestiduras ante la gran musicalidad de algunos músicos, pero jamas ante las escalitas o ejercicios rapidos de tal o cual guitarrista :brindis:


Hombre César, pero esto va por gusto.
Yo no me impresiono por la velocidad, sino porque me transmiten algo y me gusta su música.
De hecho no me gustan los guitarristas rápidos, sino los que hacen un buen uso de la velocidad cuando deben.
Ten en cuenta que muchos pueden pensar que al tachar de "escalitas" lo que tocan también tu opinión es demasiado tajante. Y ojo, eso no quita para que tu opinión sea respetable, pero debemos respetar todos los puntos de vista.
Yo por mi parte digo, que desde mi punto de vista, si que es un gran guitarrista, como Gambale, Garsed, Holdsworth...
Subir
blackmoore
#51 por blackmoore el 19/06/2008
Buyeno como veo que hay grandes entendidos solo dire dos cosas.

Walls, no se a lo mejor te impresiona mas gottardo por que es el estilo que menos dominas, y que nmas te gustaria dominar, a mi me pasa eso a veces...y por ello no es mejor que otros, ni mas genio, ni nada.


Por otro lado la diferencia entre los buenos, los genios, etc, etc, basicamente y para mi es el toque, Gurie, tiene un toque y un sonido mas o menos reconocible y propio, el Gustavo Guerra y el gottardo, no...a lo mejor lo reconoceis los que estais mas metidos en el estudio, etc, pero....en fin....vuelvo a la jam de GG que citaba en el anterior post, la diferencia basicamente es que uno expresa con la guitarra, mientras el otro contesta con figuras tecnicas casi imposibles....esto creo es muy aclaratorio del nivel de uno y otro
Subir
Manuel_Baez
#52 por Manuel_Baez el 19/06/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Estate seguro Belial, de que a mi no se me escapan ninguna de las virtudes y el posible grandisimo futuro de Gottardo, pues si no las percibiera despues de tanta música que he escuchado y visto, es que yo seria poco mas o menos que sordo o un tarugo de pino.

Solamente me pasa, que cuando veo a este chico tocar, pues me deja mas frio que un Magnum :D y eso para mi es significativo del arte y la trasmision que pueda tener un instrumentista.

Sin embargo cuando veo y escucho tocar a nuestro gran amigo Ricardo Walls, me pasa todo lo contrario :p


Es que Walls aún no se ha dado cuenta de lo bueno que es y lo bueno que está :risa:
El día que coja confianza ya verás...
Subir
walls
#53 por walls el 19/06/2008
Dead-Walker escribió:
pues como tu dices que es un fenomeno entonces por que no gano el guitar idol?los jueces eran guitarristas experimentados y disculpame pero no le encuentro calidad a ese chaval lo que hace ya lo hacen muchos pero bueno es como siempre cuestion de gustos.:saludo:


Un jurado no siempre elige al mejor y se valoran muchas cosas, como puesta en escena y demas cosas que no dictaminan quien toca mejor sino el mas completo arriba de un escenario o yo que se que cojones!!!

La verdad no se cual es el criterio absoluto de un jurado.

Pero mira los criticos de arte de musica o de cine, acaso tu les haces caso en lo que dicen???
Subir
nachitro
#54 por nachitro el 19/06/2008
Belial_Baez escribió:
Es que Walls aún no se ha dado cuenta de lo bueno que es y lo bueno que está :risa:
El día que coja confianza ya verás...


:shock: :shock: chaleeeeee :D :D

walls escribió:
Dead-Walker escribió:
pues como tu dices que es un fenomeno entonces por que no gano el guitar idol?los jueces eran guitarristas experimentados y disculpame pero no le encuentro calidad a ese chaval lo que hace ya lo hacen muchos pero bueno es como siempre cuestion de gustos.:saludo:


Un jurado no siempre elige al mejor y se valoran muchas cosas, como puesta en escena y demas cosas que no dictaminan quien toca mejor sino el mas completo arriba de un escenario o yo que se que cojones!!!

La verdad no se cual es el criterio absoluto de un jurado.

Pero mira los criticos de arte de musica o de cine, acaso tu les haces caso en lo que dicen???


Un jurado tiene una responsabilidad enorme al dictar un veredicto y siempre se elijen a personas calificadas para ello, mismas que tienen la credibilidad suficiente al momento de mostrar el veredicto, un concurso de este tipo es de mucho analisis y si Gustavo gano, es porque en el concurso fue mejor que Gottardo, el hecho de que este tio toque acrobacias y que pretenda tocar fusiòn no significa que la fusiòn sea el parteaguas actual de la mùsica y que todo se mida de alli en adelante, el chico es tremendo sin lugar a dudas pero no lleno el perfil del jurado ¿porque? eso apenas ellos.
Subir
dead-walker
#55 por dead-walker el 19/06/2008
walls escribió:


Pero mira los criticos de arte de musica o de cine, acaso tu les haces caso en lo que dicen???



bueno eso ya es diferente,pero viendo a un chico con el jurado enfrente es muy diferente a leer reviews en el internet o revistas,yo lo que digo es que este chico no me gusta por que lo que hace ya esta muy quemado por otros y creo que en eso tambien se basarian los jueces del concurso para decidir al ganador,por decir mira al guitarrista serbio Muris Varajic me parece un excelente guitarrista por que conoce y toca diferentes estilos y era mi favorito para ganar el concurso,a mi gustavo guerra no me gusta mucho siento como que le falta algo pero es un buen guitarrista.
Subir
Andrés_Gándara
#56 por Andrés_Gándara el 19/06/2008
Si decir que es un genio les parece exagerado, no entiendo como vienen a decir que es un novato :roll: Eso si es exagerar...

Alguien escribió:
''Daniele Gottardo es simplemente un guitarrista asombroso. Un maestro del tapping a 8 dedos, similar a T.J. Helmerich, Daniele también demuestra un super avanzado sentido de la armonía de clase mundial. Verlo tocar en vivo será un evento imperdible (...)''


Eso es lo que opinaron los jueces del Guitar Idol del novato que no sabe improvisar :p

Ya en serio, como dice Walls el hecho de que Gustavo Guerra ganó el concurso no prueba que sea el mejor de los finalistas, de los más completos sí es, y a mi me parece excelente, pero desde mi punto de vista Daniele fue el mejor. Esto es muy subjetivo, cuestión de gustos, muchos prefieren el feeling, otros el shred, otros la mentada garra, Daniele se desenvuelve de una manera un poquito distinta, ya que combina todo eso con sus conocimientos teóricos y les aseguro que no toca nada sin saber cómo va a sonar sobre el acorde que está.
Respeto las opiniones de todos, algunas demasiado aventuradas, el si es genio o no es algo a la vista de cada quien, pero llamarlo novato, si él es novato entonces nadie del foro se puede hacer llamar guitarrista.
Por cierto han insistido mucho con que se le compara con Govan, yo dije que me encantaría ver a ambos jammear porque me gusta su estilo, en ningún momento los comparé... :no_lo_se:

Saludos a todos y esperemos que este debate no se desvié :saludo:

P.D: Dead_Walker, te aseguro que tapping a 8 dedos combinado con fusión, es de las cosas menos quemadas de todo lo que podrías hacer con una guitarra, está hecho, si, pero quemado? hay tantas cosas infinitamente más quemadas que lo que hace Gottardo.
Subir
elchonipam
#57 por elchonipam el 19/06/2008
Entonces volvemos a lo mismo... Cuando uno empieza en esto de la guitarra dice "Oh! Mas rapido = Mejor del mundo".

Al tiempo te das cuenta de que no es así, de que existes grandes guitarristas como SRV o BB King. Con lo cual llegas a la conclusión que no existe un mejor guitarrista que este aceptado por todo el mundo. Hay mejores pero no uno solo.

Lo que yo veo aqui es lo siguiente: "El fusion es mejor estilo que el rock y todas sus variantes, por lo tanto, los guitarristas de fusion son mejores que el resto."

Si nos arriesgamos a decir que tal guitarrista es mejor que este otro, por favor... No volvamos otra vez con los "Manuel VS Antonio" >.<

Gustavo Guerra es muy bueno en su estilo, que no es precisamente fusión. Sin embargo, Gottardo si trabaja mas en ese estilo, pero... No me acaba de convencer >.< Como ya dije antes, prefiero a Govan, o a G. Howe si hablamos de fusion.

Si intentamos imponer nuestra opinion (Subjetiva, dicho sea de paso), que al menos nos pille de buenas. Para evitar crear más conflictos, que ya van unos cuantos :roll:

Ahí va un trozo de cemento armado :D
Subir
nachitro
#58 por nachitro el 19/06/2008
Novato no es definitivamente, pero el mejor tampoco y no esta a la altura de Garsed ni Gambale ni Govan, le faltan muchos años para eso.
Subir
Andrés_Gándara
#59 por Andrés_Gándara el 19/06/2008
Creo que ni a Ricardo, ni a Albeck, ni a Belial, ni a mí, nos gusta Gottardo por sus pirotecnias, y si no estaba claro, aclaro por parte mía, para evitar confusiones.
No se puede definir un mejor estilo de música, pero si hablamos de complejidad y de exigencias técnicas y teóricas, creo que la fusion se lleva el premio. Eso no exenta a la fusion de feeling o garra, que quede claro. Por lo anterior, un guitarrista de fusion TIENE que ser muy bueno, y un guitarrista de rock o metal, PUEDE ser muy bueno :D

Nacho, tienes razón en que no es el mejor, pero como dices, dale unos años para que consiga esa garra y que termine de madurar como guitarrista, y con un poquito de suerte estará tocando al nivel de ellos.
Saludos :brindis:
Subir
pelu_strato
#60 por pelu_strato el 19/06/2008
Es lo que dije, Gottardo es un grande del fusion y digo GRANDE porque es un gran guitarrista en su estilo, todo un as.

Quizás dentro de varios años esté al nivel de ellos, eso nadie lo sabe pero actualmente no lo está y eso es un hecho.

Por si no quedó claro, a mi también me gusta este guitarrista, pero no lo considero ni genio ni que sea mejor que los grandes del fusion.

PD:Oigan a Arkadiy Starodoub también toca fusion y para mi es una gozada oir a ese tío, nunca había oído alguien tocando lo que toca él, me suena muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo