Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > Mp3s y vídeos > Mp3s y vídeos de otros músicos/grupos

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Foro patrocinado por:

Mp3s y vídeos de otros músicos/grupos Utiliza este foro para enlazar mp3s o vídeos musicales de terceros, musicos o grupos, y que sean de libre distribución (Youtube, GoogleVideo, etc.) para debatirlos entre todos.

Daniele Gottardo Guitar Idol Final (exelente) -Cita: Escrito por Belial_Baez Pero lo que más daño hace es mantener una guerra entre nosotros. El día que vea criticar a un pianista un fragmento ...

Respuesta  Crear Nuevo Tema

LinkBacks Herramientas Desplegado
  #121 (permalink)  
Antiguo 22/06/08, 17:20:17
Caballero improvisador

Género: Hombre
Amig@s: (92)

Publicidad para invitados regístrate

Cita:
Escrito por Belial_Baez Ver Mensaje
Pero lo que más daño hace es mantener una guerra entre nosotros. El día que vea criticar a un pianista un fragmento de otro porque es rápido o lento pensaré que no somos el único género de músicos con un complejo absurdo.
No me referia a fijarme en esas personas que no lo hacen tan bien para aprender de ellas cosas tecnicas, etc..., si no mas bien a un nivel humano y personal.

Respecto a lo que comentas de los otros instrumentistas, de que entre ellos no suele haber tanto pique y tanto detallismo, te dire que segun mi opinion despues de estar entre muchos tipos de músicos , todos tienen sus celos y sus cositas aunque quizas lo disimulen bastante mas que nosotros los guitarristas.

Esto no es una conclusion mia, pero los guitarristas hemos cogido una fama en el ambiente musical ultimamente, de ser bastante egolatras y bastante individualistas.

Luego los hay mas discretos en su ego y los hay que no hay quien los soporte, etc...

Anoche me dio por filosofar con esto de las mitomanias de la sociedad en general, pero nada mas, no me queria dirigir a nadie en concreto.

Por salud mental y tambien por no cortarme las alas excesivamente, yo desde hace unos años prefiero no idolatrar en absoluto a ningun guitarrista, haga lo que haga y toque lo que toque, porque si asi lo hiciera, haria ya mucho tiempo que yo hubiera dejado la guitarra y tampoco procede.

Yo cuando veo tocar a un nuevo guitarrista de esos buenisimos, me lo intento tomar lo mas tranquilamente posible y lo dejo correr, pensando interiormente que cada uno tenemos nuestro camino y que todos los caminos llegan a Roma

Publicidad para invitados regístrate
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#122 (permalink)  
Antiguo 22/06/08, 18:01:15
Púa real

Amig@s: (34)
Cita:
Escrito por César Fornés Berlanga Ver Mensaje
Yo cuando veo tocar a un nuevo guitarrista de esos buenisimos, me lo intento tomar lo mas tranquilamente posible y lo dejo correr, pensando interiormente que cada uno tenemos nuestro camino y que todos los caminos llegan a Roma
Esa es exactamente mi opinión y a eso me refería anteriormente. Todos tenemos oidos y un punto de vista, y ojos para ver como un tio se mueve por el mástil de una guitarra como pez en el agua, pero es o es una cosa y otra es lo que eres capaz de hacer con todo eso que has aprendido extraordinariamente (ojo, que nadie duda eso), pienso como tu y Belial.....veo perfectamente cuando un tio domina el instrumento, pero en cambio, no veo esos resultados a la hora de hacer composiciones o poder decir: "Coño, este que toca es tal tio" En realidad hay que verlos para saber quien es....es lo que hay, es dificil ya lo se, pero lo que hay.
Por eso puse el ejemplo de Eric Clapton como un tio que ni quiere correr ni le apetece, pero ponte a componer con él y verás que lo poco o mucho que ha aprendido le saca un partido que es al menos mi envidia. La soberbia Cesar, y con respecto a este caso del post, si en lugar de ser un don nadie, fuese un crack vendediscos, ya verias como cambiaba la cosa....ya pasa a la categoria de mito.
Ah, y de callarte nada, que ya estuvo España 40 años asin.
Responder Con Cita
  #123 (permalink)  
Antiguo 24/06/08, 04:29:44
Intendente del taller

Amig@s: (16)
por si acaso no es solo tapping de memoria

Por si acaso Daniele no es solo taping y notas asi por que si.. __(segun no?)

+ YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Responder Con Cita
  #124 (permalink)  
Antiguo 24/06/08, 14:10:20
Forero íntimo

Amig@s: (20)
estoy de acuerdo con Cesar y Nachitro. Tb con lo que dice Belial sobre infravalorar la guitarra, al cesar lo que es del cesar.

no lo veo un genio, ni mucho menos, aunque es indiscutible su conocimiento y calidad.

por cierto, esto es lo que yo conozco como fusión (y me disculpo por ser purista), Gottardo tiene un poco de fusión pero se aleja de lo que es el término real; ya que su estilo no lo comparte la élite de este género. Por cierto, según Pat Metheny, y estoy de acuerdo, "hablar de fusión y de jazz como términos diferenciados es como hablar de coches y automóviles; en el jazz ya está incluida la fusión pq la esencia del jazz es efectivamente fusionarlo todo; cuantos menos recursos tengas, más efectiva será la fusión y más pura; por eso nosotros tocamos sin distorsión y sin efectos; el próximo genio será el que consiga hacerlo todo sólo con la guitarra"

estoy de acuerdo al 100 %. Por cierto, os invito a echarle un vistazo a estos tres videos.

+ YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

+ YouTube Video

+ YouTube Video

esto para mí es fusión y siento a quien pueda parecerle un inculto. Gottardo haría todo lo más shred fusion o explosive fusion o algo de eso que tb se ve por ahí. Compararlo con Govan es simplemente una locura. Y no niego su gran toque y su calidad indiscutible. A mí no me asustaría sobremanera tocar con él, la verdad. Empezando pq es un humano y por muy bien que toque no creo que averigue todo lo que cualquiera que toque con él tiene guardado en la manga.
  #125 (permalink)  
Antiguo 28/06/08, 22:45:24
Maestro secreto

Amig@s: (3)
Un fuera de serie del Gottardo este, no lo conocía y la verdad es que me he quedao pasmao, habrá que seguirle la pista a ver que nos depara porque calidad tiene para regalar, que mal que reparte Dios el talento, a este le ha tocado todo jeje

#126 (permalink)  
Antiguo 28/06/08, 23:58:28
Administrador

Entradas de Blog: 7
Amig@s: (85)
Ufff que pedazo de guitarristas : )
Es impresionante el chaval este

Por cierto ¿como es que le suenan las cuerdas al aire y lleva sordina?
Responder Con Cita
  #127 (permalink)  
Antiguo 30/06/08, 12:37:22
Preboste y juez del foro

Amig@s: (18)
parece acelerado no??

es raro lo que comenta Toni, como es que le suena la cuerda al aire?
  #128 (permalink)  
Antiguo 30/06/08, 13:26:18
Maestro perfecto

Amig@s: (5)
Humm, esto me enseña a que no hay que prejuzgar a nadie cuando he visto el primer video del tema con la final del guitar idol el chaval me parecio demasiado inexperto para estar hay, buen gusto no se a mi eso que toca en la final me parece horrible y sin sentido como an dicho por hay como una jam pero amateur no me extraña que ganara el gustavo, tambien es cierto que el sonido de todos los videos de la final es espantoso y este chico ademas lleba tanto delay que resulta molesto, pero bueno ya se sabe para gustos colores, quizas se puso nervioso que es algo facil de entender por la expectación que levantaba el evento.

pero en cambio al ir a postear y ver el ultimo video que ha puesto toni me he puesto ha ver sus videos en el youtuve (no lo habia visto nunca ) y la verdad que el chico se las trae es un fiera con mucho clase, quizas lo unico que no me guste sea que abusa demasiado del taping a dos manos (joer si lo mete asta en una version del So What )que le hace perder un poco de interes, no se es que siempre tengo la sensacion de que cuando los guitarristas se quedan un poco en blanco tienden a tirar de lo que mejor se les da como en este caso el tapin o en el de pretrucci con la cromatica, satriani con los ligados o vai tambien con tapin aunque de otra forma
  #129 (permalink)  
Antiguo 30/06/08, 13:40:33
Administrador

Entradas de Blog: 7
Amig@s: (85)
Yo he estado viendo algunos videos del youtube y a mi me parece un p*to crack : )

Cita:
quizas lo unico que no me guste sea que abusa demasiado del taping a dos manos (joer si lo mete asta en una version del So What )que le hace perder un poco de interes
Eso es verdad, a mi me pasa igual cuando se pone a hacer tapping mejor cambiar de canal...

Cita:
Escrito por Pelu_Strato Ver Mensaje
parece acelerado no??

Mmm creo que si estuviera acelerado se notaria en los movimientos de la cabeza...
Lo de que suenen las cuerdas al aire es raro, supongo que será una media sordina que no termina de mutear del todo y al darle con fuerza a la cuerda al aire si suena, o algo así...

Saludos!!
  #130 (permalink)  
Antiguo 30/06/08, 13:43:18
Maestro perfecto

Amig@s: (5)
Cita:
Escrito por Pelu_Strato Ver Mensaje
parece acelerado no??

no lo se que vengan los expertos en estas cosas, je je donde estas gustavo (me refiero a nuestro gustavo que es el que sabe de esto) es que tocando este tema los dedos vuelan por eso puede dar esa sensacion, pero si es cierto que por ejemplo a toni en este tema, se le muy natural aunque sus dedos esten volando, si te fijas solo en sus dedos seria facil pensar que esta acelerado pero viendo los movimientos del resto de su cuerpo son naturales algo que no da la misma sensacion en el video de Gottardo
+ YouTube Video
Responder Con Cita
Advertisement

#131 (permalink)  
Antiguo 01/07/08, 23:27:38
Intendente del taller

Amig@s: (16)
hombre el tio es fiera, acelerado el video qeu comentan no creo qeu este, y la cuerd al aire no es raro que suene asi tenga sordina, pus la sordina esta cerca al final del mastil, y la tension de la sordina en ese punto casi el centro del mastil es menor, y no es raro que suene la cuerda al aire

yo a veces tambien pongo un elastico o cosas asi de sordina y pues ayuda mucho a mutear, sobretodo para el tapping pero, algunas cuerdas suenan bien al aire, aveces como con un poco de mutting pero nad del oro mundo.
  #132 (permalink)  
Antiguo 02/07/08, 00:51:00
llustre elegido

Amig@s: (37)
Contactar con in_flames1703 a través de MSN
Me he cansado de leer opiniones ya

Solo decir que este post ha empezado a tomar el camino de lo lamentable con tanta tonteria..........

Como dije en el post de Bender, odio la envidia que hay entre nosotros y siempre que se habla de alguien queda patente.

Lo del Guitar Idol es aburrido y se ve que ha dejado a mucha gente resentida con la eleccion del ganador.....

Tan trascendente para vuestras vidas es esa "injusticia" como muchos le llamais o esa "victoria merecida" como decis otros?

Ha ganado ese y punto, igual que todo en esta vida. Al que le guste perfecto, al que no que se aguante, pero cuando empiezan las descalificaciones, las comparaciones sin argumentos validos y sin conocimiento completo del talento, experiencia y musicalidad de una persona ya es que se me cae un poco la cara de vergüenza de pertenecer a un sitio donde hay tanta envidia.

Que si toca mejor, que si es mas guapo, que si el video esta acelerado, que si no es tan versatil, que si es el mas rapidisimo y tecnico del mundo, que si tiene el que mas feeling de todos y nadie jamas puede ganarle....................venga por favor...................

Una cosa es opinar, y otra entrar en riñas de adolescentes de si "mi papa tiene mejor trabajo" o "mis muñecos son mas chulos, mas caros y mejores que los tuyos"........

Si las cosas salieran siempre a gusto de todos, la vida me pareceria super aburrida, al igual que este tipo de conversaciones eternas que no acaban en ningun sitio y que no van a convencer a nadie.

Cada uno tenemos nuestros gustos y punto.

Si lo llego a saber ni me molesto en entrar aqui a escuchar y leer esto

Saludos!
Responder Con Cita
Advertisement

Respuesta