Efectos

Pedaleras multiefectos de guitarra: ¿qué son y para qué sirven?

Uno se compraba una guitarra eléctrica, y tradicionalmente se compraba un ampli, para más tarde interesarse por los pedales. Esta cadena ya no es tan vigente como hace décadas: las pedaleras multiefectos de hoy en día son unas cómplices perfectas para los pisos pequeños en que es obligatorio usar auriculares, y en muchos casos se convierten en la siguiente compra tras una guitarra eléctrica.

Esto se debe a que suelen tener precios razonables, y a que son como un smartphone: reúnen en un aparato razonablemente pequeño un gran número de accesorios que solemos necesitar los guitarristas, como un afinador, efectos variados, capacidad de funcionar de forma autónoma sin amplificador, prestaciones para practicar como los metrónomos y loopers, e incluso comodidades de grabación. Y todo eso, sin necesitar un ampli para ello y pudiendo usarlo todo con auriculares sin molestar a nadie.

Por supuesto, no todo son ventajas, por eso merece la pena que le eches un vistazo a nuestro vídeo en el que, si acabas de llegar al mundo de la guitarra eléctrica, te informaremos de algunas pinceladas importantes sobre el mundo de las pedaleras multiefectos. No todas son iguales, pero hemos tratado de dar la perspectiva más genérica y general posible, para que te puedas hacer una idea de las razones del gran éxito comercial de este tipo particular de efectos.

Como ya mencionamos en un vídeo anterior similar a este, esta nueva serie de explicaciones ofrecidas en nuestro canal de Youtube están pensadas para los recién llegados al bonito mundo de las 6 cuerdas, por lo que si te encuentras precisamente en ese punto, no dudes en suscribirte porque vendrán más como este.

Más información | Canal de Youtube de Guitarristas

¿Te gustó este artículo?
40

Regístrate o para poder comentar