Efectos

Metal Zone Waza Craft: ¿por el input o por el loop?

Hace apenas unas semanas, llegaba a nuestras páginas la noticia del lanzamiento de una nueva versión del Boss Metalzone, el Metal Zone Waza Craft. Esta nueva edición del pedal incluye un modo que nos da acceso al sonido tradicional del pedal, y otro con un nuevo sonido, que parece tener la intención de ser la versión modernizada y actualizada del carácter saturado de este pedal. Además, según Boss, incorpora un circuito mas silencioso, y una mayor claridad general.

Este pedal llega además en un momento en que la comunidad de guitarristas está tomando conciencia de cuántos de ellos estaban utilizándolo conectado por el loop en vez del input. Se trata sin duda de algo que no es nada nuevo, pero por alguna razón durante el último año ha dado pie a más debates que en épocas pasadas. Por eso hemos querido hacer un vídeo que sirva justamente para eso, ¡para animar el debate!. Hemos demostrado el pedal utilizando ambos modos (Standard y Custom) y los hemos combinado con las dos comentadas condiciones: conectado por el input y por el loop.

Para asegurar que la interpretación es consistente en las cuatro condiciones, hemos empleado la técnica del Reamp con una misma toma. Además, hemos empleado un amplificador no demasiado metalero, un Peavey Classic 30, ya que el propósito del Metal Zone siempre fue convertir cualquier ampli en una máquina de hacer metal. Esperamos que disfrutéis del experimento, y que os  nos ayudéis a hacer crecer nuestro canal de Youtube, al que progresivamente iremos añadiendo más contenidos y más variados.

Más información | Boss

¿Te gustó este artículo?
12
Comentarios

Regístrate o para poder comentar