Efectos

Boss Metal Zone y Dimension-C Waza Craft, la nueva versión de dos clásicos

Durante las últimas horas, Boss ha hecho públicos dos de sus nuevos pedales de efecto, que seguro atraerán el interés de más de un nostálgico. Hablamos de la versiones Waza Craft (versiones estilo "boutique" con un nivel de exquisitez algo superior a las series convencionales de Boss) de dos importantes pedales de la historia de Boss, el Dimension C y el Metal Zone. El Boss Metal Zone es uno de los pedales más vendidos de la historia, también de los más criticados, pero lo que es innegable es que ha estado en la pedalera de incontables guitarristas, tanto famosos como locales.

El nuevo MT-2W tiene, según la compañía, una respuesta graves mejorada y más definida, manteniendo una cadena de audio totalmente analógica. Además, incorpora dos modos, el Standard, en el que simplemente obtenemos más claridad y un nivel de ruido más bajo, mientras que el modo Custom ofrece más ganancia, un espectro de frecuencia más amplio y unos graves más compactos. El bypass es con Buffer, y el pedal está hecho en Japón.

En cuanto al Dimension C (DC-2w), nuevamente contamos con un modo Standard que ofrece el sonido tradicional del pedal original, y un modo extra que nos permite acceder al carácter sonoro de la unidad SDD-320 Dimension D, un rack empleado en contexto de estudio que según Boss ha sido utilizado en numerosas grabaciones de éxito. Es posible obtener hasta un total de 20 sonidos a base de presionar algunos botones individualmente o por parejas, y ofrece bypass con buffer. Gracias a sus entradas y salidas estéreo, es posible emplearlo con guitarras y bajos o con fuentes de sonido estéreo como teclados u otros dispositivos.

Más información | Boss

 

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar