Tecnología

Primer vistazo al IK Multimedia iRig Stomp I/O

Previo al inicio del NAMM 2018, el Media Preview Day es un evento exclusivo para los medios en el que se hacen avances de algunos de los productos que las marcas presentan. Uno de los que atrajo la atención de los visitantes fue el nuevo iRig Stomp I/O de Ik Multimedia, cuya noticia hemos compartido con vosotros hace apenas un par de horas. Se trata de una pedalera pensada para emplear los sonidos de diferentes programas de software, ya sea para guitarra u otros instrumentos, encargándose el iRig Stomp I/O del control mediante footswitches y la interfaz física de conexiones.

Además, en el precio incluye un paquete de software para poderla emplear justo en el momento de adquirirla, dentro del cual se encuentran programas de la propia marca como Amplitube, T-Racks y también algunos de otros fabricantes como Ableton Live 9 Lite. Eduardo Martínez, de IK Multimedia, es el responsable de guiarnos a través de las principales características de este nuevo producto, y en el que además podemos ver y oir los diferentes sonidos de Amplitube que, mediante los footswitches, son conmutados.

Más información | IK Multimedia

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • j_morenofe
    #1 por j_morenofe el 25/01/2018
    Ufffffff
  • caramelos_sugus
    #2 por caramelos_sugus el 25/01/2018
    Se puede usar con BIas FX?

    Es increíble como coje mercado el tema digital, Axe y el Kemper abrieron la puerta y desde entonces no salen más que aparatos que usan ya hasta los profesionales de siempre.
  • erickhq83
    #3 por erickhq83 el 25/01/2018
    Ya sé lo primero que me compraré este año, tiene muy buena pinta! :D
  • Soham
    #4 por Soham el 25/01/2018
    lo suyo sería que viniese con un sistema autónomo, con su pantalla etc, porque si necesitas del ipad entre una cosa y la otra te compras un kemper.
    1
  • erickhq83
    #5 por erickhq83 el 25/01/2018
    #4
    Hola David,
    Claro, te entiendo.
    Aunque en este caso yo lo veo como comprar un controlador midi pero enfocado hacia iOS o Mac, con lo que cuestan otros controladores yo prefiero comprar este y se ajustaría perfecto a lo que uso para ciertos bolos, estoy seguro de que tendrá determinado público que lo recibirá con los brazos abiertos, además del precio, que me parece razonable.
    Un abrazo!
  • Gerins Guitarmusic
    #6 por Gerins Guitarmusic el 25/01/2018
    Ik ya estaba tardando! Cierto la tostadora y axe abrió la puerta pero pq la abrió? Pq se gastaron mucha pasta en la electrónica y demostraron que algo digital podía ser la leche tb! Ahora todos se suman al carro, lógico pero no nos engañemos tampoco. Por según que precios no te va sonar realmente bien, y sino está muy muy bien, esta mal! jaja, es la putada. Tal vez es mejor apostar por un ampli real, con prestaciones modernas y dejarse de sucedáneos digitales. Por ejemplo, tanta historia con el Helix y cuando lo prové me decepciono muchísimo, es un pod actualizado, volvemos a la filosofia de las lucecitas, aspecto y marketing. No se como sonará el Ik eh, a lo mejor es brutal pero, lo dudo.
  • input-output
    #7 por input-output el 26/01/2018
    Pues el aparato no sé cómo será, pero podrían haber elegido a otro guitarrista para mostrarlo.
  • Tommy Blackbird
    #8 por Tommy Blackbird el 26/01/2018
    No dejo yo un ipad "tirado" por el suelo y me pongo a dar pisotones cerca de él ni borracho. Creo que podrían haber pensado algo como un atril plegable y acoplable al aparato. Así además podría manipularse sin agacharse.
  • Micky Vega
    MOD
    #9 por Micky Vega el 26/01/2018
    #7 En su defensa hay que decir que este señor estaba ahí permanentemente, no era una demo de sólo un rato. Total, que cuando le tocó hacer el vídeo, igual llevaba 6 o 7 horas tocando sin parar y ya podía estar un poco fatigado.
  • Belmon-T
    #10 por Belmon-T hace 4 semanas
    Me ha pasado de todo en directo, vasos derramados encima de la pedalera, pisotones de algún señor...#%h9@: Y hasta una persona que se te cae encima de tus preciados pedales.
    Si ya tengo que estar con mil ojos pendiente de que no me tiren el cubata encima. Como para tener un iPad ahí abajo. Ni harto vino pongo un iPad en peligro de esa manera.

    No es una mala idea, pero está dirigido a otro sector de músicos que tocan siempre en súper escenario. No es mi caso.. ????
  • caramelos_sugus
    #11 por caramelos_sugus hace 4 semanas
    #9

    Es que en EEUU eso es media jornada. :meparto:
  • Charli
    #12 por Charli hace 3 semanas
    Para mi todas las distorsiones emuladas de pedaleras suenan a enjambre de abejas y esta solo sirve para tocar en casa y poco mas
    Cuando el tio la dao volumen sonaba ruidera de fondo ya se que con una gate se quita y bla bla bla pero cuando ha puesto la distorsion casi se me cae el movil de lo mal que ha sonado pero bueno para gustos colores
  • Ricardo_R
    #13 por Ricardo_R hace 3 semanas
    Es la otra vía de los emuladores, ellos ponen el software y tu el hardware, lo de la pedalera para directo es otra opción...
  • Gabriel IK
    Oficial
    #14 por Gabriel IK hace 3 semanas
    #5

    Hola Erick,
    iRig Stomp I/O es compatible con dispositivos iOS, Mac y también con PC.

    Saludos,
  • caramelos_sugus
    #15 por caramelos_sugus hace 3 semanas
    #14

    Nos observan... :secome: somos el mercado....